La justicia británica exculpa finalmente a dos de los tres implicados en la muerte de un chico gay
Hace justo un mes, mientras en España un jurado popular absolvía sin pudor alguno al hombre que había matado a dos chicos gays en Vigo, os informábamos de otro caso que sucedía en Liverpool, donde otro jurado popular absolvió a Gavin Alker, un joven acusado de golpear brutalmente en la cabeza a Michael Causer, un chico gay, mientras le lanzaba gritos homófobos. Causer, de 18 años, murió pocos días después (pincha aquí para recordar la historia). Por entonces no sabíamos que sería de los otros dos jóvenes implicados en su muerte. Hoy sabemos que sólo uno de ellos, James O’Connor, ha sido encontrado culpable, habiendo sido condenado a cadena perpetua revisable sólo en 11 años y medio al no estimarse ni siquiera la motivación homófoba.
De haberse considerado un crimen homófobo (recordemos que según Michael Binsteed, uno de los implicados, que actuó como testigo de cargo, Alker lanzaba gritos homófobos mientras golpeaba a Causer), el periodo mínimo que O’Connor debiera pasar en la cárcel ascendería a un mínimo de 30 años.
Tanto los padres de Causer como las organizaciones LGTB han mostrado su desolación por la exculpación tanto de Alker (que a pesar de se ser también acusado de golpear a Causer fue absuelto) como de Binsteed, que simplemente deberá completar 200 horas de trabajo comunitario, y todo ello pese a que la propia sentencia del juez reconoce que O’Connor no fue el único responsable de la muerte de Causer.
Tommy McIlravey, portavoz de la Liverpool’s Lesbian Gay Bisexual Transgender Network, ha agradecido el trabajo policial que permitió desenmarañar lo sucedido, pero se ha mostrado profundamente decepcionado con la justicia, que no ha querido tener en cuenta las motivaciones homófobas del crimen. «¿Qué es lo que tiene que pasar para que un ataque se considere homófobo?» se ha preguntado, escandalizado.
Mira, ahora ya podrán decir que España es ejemplo a seguir en algo… ¡Qué vergüenza de mundo!
Es indignante.
¿Será que quien lleva la homofobia dentro de sí, es incapaz de verla en ningún sitio?
Ya no digo el darles una paliza de muerte, pero sí algunos huesos rotos…. ¿me acusarían de heterofobia?
…
Es hora presionar fuertemente y descalificar los insultos de la Iglesia católica que es la asesina intelectual. Hay que hacer mucho ruido con caceroladas frente a la Conferencia Episcopal cuando haya reuniones y al Vaticano hasta que se caigan y no se levanten más. La reducción paulatina de seminaristas servirá para que la Iglesia pierda fuerza y desaparezca para siempre.
Religión=homofobia.
Más presiones y manifestaciones con cacerolas para hacer retroceder la homofobia.