Los homófobos darán la batalla contra la ampliación de derechos a las parejas homosexuales en Washington
Una batalla similar a la de California se avecina en Washington, otro estado de la costa oeste de Estados Unidos (no confundir con la capital federal). El Senado de ese estado dió su visto bueno este martes, por 30 votos frente a 18, a un proyecto de ley que equipararía en derechos a las uniones entre personas del mismo sexo con los matrimonios, salvo en lo que respecta a la denominación. El proyecto parece que cuenta también con posibilidades de salir adelante en la Cámara de Representantes, y la Gobernadora demócrata no lo vetaría. Los grupos homófobos ya han anunciado que en ese caso se movilizarán para conseguir que se celebre un referéndum sobre el tema.
Los grupos homófobos denuncian que la medida supone una «redefinición del matrimonio» y ya han empezado una dura campaña en contra a través de los medios de comunicación, Internet y presionando directamente a los legisladores del estado.
Washington ya cuenta con un registro de parejas de hecho, en el que actualmente estarían registradas 5.111 parejas del mismo sexo, aunque con escasos beneficios. La nueva ley extendería a esas parejas los derechos que el estado reconoce a las parejas casadas, aunque, como sucede con cualquier otro tipo de figura legal, seguirían sin poder disfrutar de los beneficios federales al estar vigente el DOMA (Defense of Marriage Act), la legislación federal que lo prohíbe.
No sé por qué, ésto a mí me huele a la cercanía e influencia de la secta mormónica, afincada en el vecino Estado de Utah, esta secta al parecer tiene mucha influencia en la costa oeste, no hay que olvidar que gran cantidad de hispanos están siendo abducidos por ella, actualmente en la costa oeste hay cada vez más hispanos. Lo señalo porque a nivel demográfico son muy significativos.
Todo ésto sin contar con la innegable influencia de la iglesia de Ratzinger, los evangélicos, musulmanes y demás basura fanática. Al menos en el Estado de Washington el gobierno es demócrata, no como ocurría en California, habrá que ver el nivel de fanatismo religioso de su población. Puede que Seattle sea cosmpolita, pero el resto del estado (Spokane incluido) me parece a mí que es «américa profunda».
Por cierto Sethepheni Meyer, la escritora de Crepúsculo, es de la secta mormona.
«Los grupos homófobos denuncian que la medida supone una “redefinición del matrimonio” »
Ya lo habíamos visto más veces, pero esto vuelve a mostrar que el tema del nombre es una excusa. Cuando hablamos de uniones civiles, también dicen que se está afectando negativamente al matrimonio heterosexual. Es odio puro el que nos tienen; nada más.
pues yo he vivido en el estado de washington, en la periferia de seattle.
este estado tiene dos partes muy diferenciadas, la costa (urbano, claramente demócrata) y el interior (conservador, rural, mormón). los mormones son un grupo importante pero la zona de seattle está mucho más poblada. por si fuera poco, seattle es quizás una de las ciudades más gay-friendly del momento en eeuu.
yo confío en la mayoría demócrata para sacar adelante este proyecto. y me alegro mucho porque le tengo un cariño inmenso a este estado. me tomo esta noticia de forma muy personal 😉
i love washington !
de hecho, si california y washington basculan finalmente, oregon no tardará en hacerlo. la población de oregon es aún más demócrata que washington. la prueba es el alcalde de portland, abiertamente gay.
si esos estados de la costa aprueban los derechos lgtb, pronostico que nevada lo hará en breve también. nevada (las vegas) vive del turismo : casinos, espectáculos, bodas, lunas de miel. perderían muchos ingresos del turismo gay por lo que intentarían recuperarlo o retenerlo aprobando las bodas gays.
Aunque este off topic os paso esta noticia que acabo de leer donde una lesbiana ha sido ha sido asesinada por el simple hecho de serlo
!que descanse en paz!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/solidaridad/1236928818.html
Bright, ya teníamos intención de recoger esa noticia esta tarde.
Muchas gracias.
dan Wasington tiene una población de 6.000.0000 de habitantes, Seattle y su área metropolitana tienen unos 3.000.000 millones, sepa Dios cómo acabará esto.
Washington el estado, 6.000.000 millones, se me ha colado un 0.
@israel, sí, aunque el gran seattle tiene algo más. pero además del gran seattle, otras zonas que hacen la fuerza demócrata son :
– área metropolitana de portland en su parte de washington (= vancouver).
– la mayoría de los inmigrantes no tienen derecho a voto aunque sean legales. en estados unidos, se puede ser legal e ilegal al mismo tiempo, es un sistema extraño en ese sentido.
– spokane, aunque sea la américa profunda, es demócrata (weno, digamos que está en el centro).
– por último, el 100 % de la zona rural no es tampoco republicana.
todo eso me lleva a ser optimista.
pero bueno, tampoco apostaría mis ahorros, todo es posible 😉
Sí es cierto he olvidado la zona del Vancouver del sur de Whasington…. oye dime es cierto que llueve tanto en Seattle y la Península de Olympic….. da la casualidad de que Twin Peaks se desarrolla en este estado, Twin Peaks es una de mis series y película favoritas.
Espero poder visitar algún día el estado verde, como lo denominan los gringos.
Un saludo
jejeje, weno weno, si empiezo a hablar de washington, no paro !!!
sí, llueve mucho. todo son bosques preciosos, lagos, cumbres nevadas. hay una zona boscosa llena de cataratas, precisamente donde se rodó twin peaks (si no recuerdo mal, en king county). la lluvia es constante pero es fina.
desde luego, pocos estados le ganan en paisajes bonitos a washington 😉
Oye si no te importa ¿podemos hablar sobre ello por correo? me interesa, el mío es
israel_marin_p arroba hotmail.com
Un saludo
sin ningún problema 😉