Mentiras y Gordas: sexo y drogas con trasfondo gay-lésbico en lo nuevo de Albacete y Menkes
Algunos de los actores y actrices más deseados por l@s jóvenes español@s, juntos en Mentiras y Gordas, película donde, con la noche como telón de fondo y las drogas como elemento potenciador y distorsionador a la vez, se entrecruzan las pasiones, secretos y mentiras de un grupo de jóvenes que pasan el verano en Alicante.
Mario Casas (de ‘Los hombres de Paco’) interpreta a Toni, que está enamorado en secreto de su mejor amigo. Por su parte, Ana Polvorosa (conocida para el gran público por su papel en ‘Aída’) termina por asumir su atracción por otra chica.
Junto a ellos, Yon González, Hugo Silva, Alejo Sauras y Maxi Iglesias (el rompecorazones adolescente de ‘Física o Química’) entre los chicos, con Ana de Armas y Marieta Orozco prometen regalar a sus fans imágenes de alto contenido erótico para las que no han dudado en desnudarse, aunque insisten en que también han tenido que desnudarse ‘interiormente’ y han aprendido mucho de sí mismos y de su generación durante el rodaje.
A mi el único que me gusta es Hugo Silva. El que hace de gay ha hecho unas declaraciones en El mundo. Dice que los directores le pidiero que no se ajustara a ningún estereotipo. ¿Qué quiso decir? ¿le dijeron que no soltara pluma?
NO he visto «Mentiras y gordas» pero me gustaría que el cine mainstream español tratara a gays y lesbianas con más dignidad. No tengo nada contra la comedia juvenil pero echo de menos una película seria destinada a mayorías y ambientada en el presente (que llegue a las carteleras más allá de los festivales) donde la homosexualidad no sea objeto de chiste. Un abrazo
Eduardo, no es cosa exclusiva del cine español (penoso en cuanto a la homosexualidad). En el cine americano que es un gay ?? el adorable personaje secundario que a la vez es el mejor amigo de la chica protagonista a la que aconseja sobre ropa, novios y que ejerce como hombro sobre el que llorar.
Si quieres ver alguna película decente de temática (y repito lo de «alguna») no puedes ni de broma pretender que esté destinada a mayorias.
¿cuantos años habrá que esperar para ver eso que decís en el cine español?
A mí, en series de Tv, el tratamiento del personaje de Fer en «Fisica y Quimica» me gusta.
(la estoy viendo ahora con algun añito de retraso)
La verdad es que el cine español ha cometido bastantes despropósitos en cuanto a temática gay se refiere, pero no está mal hablar de ciertas joyas, como ‘Mi querida señorita’ o ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’. También me gustó ‘La ley del deseo’.
En cuanto a cine americano, últimamente me gustó mucho ‘Trick’. Es bastante tierna y poco pretenciosa.
ayer estuve biendo la peli es una mierda parace una serie de tlv solo es de drogas y sexo y nada mas ni tiene algumento ninguno solo es buena por los actores pero por la peli una caca de la vaca
Raúl, las tres películas que citas de cine español me parecen muy buenas.»Un hombre llamado Flor de Otoño» me parece tan digna…Pepe Sacristán está sublime, y hay una escena de la película de una conversación en la oscuridad entre él, travestido, y su madre anciana, que es impagable.
A cuenta de la foto que se ve aquí antes de inicial el vídeo, Buenafuente hizo el otro día un chiste que me pareció homófobo sobre el chico de la derecha, que tiene la cabeza sobre otro chico. Menos mal que Ana de Armas y Ana María Polvorosa no le siguieron el chiste.
Estando todos como están desnudos y rozando sus cuerpos unos con los otros, que se haya fijado precisamente en esos dos chicos dice mucho de cuáles son sus miedos. Aunque por otro lado, es un humorista, con un programa ‘casi’ diario, y tiene que llenar minutos. A veces tiene que recurrir al chiste fácil, y dado el público que tiene, sabía que todos estarían pensado lo mismo.
Me arme de valor y vi «Mentiras y gordas» y me pareció una tontería con moralina. Eso si chicos y chicas guapos desnudos pero sobredosis de chistecitos, tópicos, descerebrados y letanía final. Porque no desarrollan sus guiones, escogen bien a los actores y ruedan sin prisa? La pena es que esto es un taquillazo y seguimos sin ver tanto cine lgtb bueno. «Odette», «Electroshok» «The Bubble», «Comme des voleurs»,»Tan de repente» siguen sin distribución comercial española. ¿Quien maneja el cotarro?