Miles de ciudadanos de Burundi piden que se castigue la homosexualidad con cárcel
Hace menos de un mes anunciábamos que el Senado de Burundi había rechazado por sorpresa penalizar la homosexualidad tras las presiones recibidas desde grupos de defensa de derechos humanos. La reacción homófoba no se ha hecho esperar. Hasta 20.000 ciudadanos se habrían manifestado este viernes por las calles de la capital, Bujumbura, para protestar contra la decisión y exigir que las relaciones homosexuales se castiguen con cárcel. Detrás de las protestas se encontraría el propio Gobierno.
«La homosexualidad es pecado. Es una cultura que ha sido importada para mancillar nuestra moral, practicada por gente inmoral», ha dicho Jeremie Ngendakumana, presidente del partido gobernante. «Si amamos a nuestro país, si amamos nuestra cultura, tenemos que prohibir esta práctica que sólo nos traerá infortunio».
El principal partido de la oposición cree que se trata de una maniobra populista, habiendo calificado las protestas como una «gigantesca manipulación del pueblo, una acción demagógica».
La situación es ahora incierta. La reforma del Código Penal aprobada por el Senado debe volver de nuevo a la Asamblea, que inicialmente fue la que introdujo la criminalización de la homosexualidad. Si la Asamblea no da su visto bueno a la propuesta del Senado, ambas cámaras tendrán que formar una comisión conjunta que armonice la ley antes de que el Presidente la apruebe definitivamente. Lo cierto es que el partido gobernante tiene mayoría en ambas cámaras, y el Presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, habría encontrado en este tema una forma de relanzar su popularidad de cara a las elecciones del año próximo, lo que hace temer lo peor.
Lamentablemente hay paises con dos siglos de atraso… y donde los derechos humanos aun estan perseguidos… y los homosexuales perseguidos… aunke para esto ultimo, no hace falta ir muy lejos tampoco….
deberian limitarse a tratar de imitar a los paises mas avanzados en lugar de «pensar» las cosas por si mismos, pero claro ver que los demas estan realmente mas avanzados es dificil de ver desde una mentalidad tan atrasada y llenas de ignorancia y religion
Que se dediquen a sacar su pais de mierda adelante, y dejen de criticar moralidad ajena.
ASquerosos.
¿Cuántos ciudadanos de Burundi habrán venido a Europa a «enriquecernos culturalmente»?
Se supone que el «presidente del partido gobernante», ese, ha decidido ser coherente con lo que dice y por tanto se ha puesto a gobernar desde un poblado con el suelo de tierra en medio de la selva, a vivir en una choza de excrementos de vaca y con el tejado hecho de ramas, a vestir con taparrabos de piel de cabra o de perro, a tener chorrocientas mujeres que viven en otra choza, a cazar para comer y a zamparse el corazón y los sesos de los enemigos capturados para adquirir su valor y su inteligencia.
Todo eso, evidentemente «por amor a su país y a su cultura», claro…
Creo que aquí se verifica la ecuación a mayor pobreza y subdesarrollo cultural más machismo y homofobia. Casi siempre coincide.
Israel tiene toda la razón.
Por favor señores, que estamos hablando de Burundi, un pais donde se estuvieron matando a machetazos hasta el otro día, que podeis esperar de una república bananera?