Padres del Reino Unido serán sancionados por «objetar» a la enseñanza de la diversidad sexual
Las autoridades municipales de Waltham Forest, al este de Londres, emprenderán acciones legales contra 30 padres que obligaron a sus hijos a no acudir a clase para evitar que se les enseñara la realidad gay, lésbica y transexual.
La escuela George Tomlimson había programado diversas actividades para mostrar a sus alumnos de primaria la diversidad afectivo-sexual y que éstos conocieran la existencia de la realidad gay, lésbica y transexual, encuadradas todas ellas dentro del mes de historia LGTB, que cada febrero se celebra en el Reino Unido. Entre las actividades incluídas estaba la visualización de una adaptación de «Romeo y Julieta», rebautizada como «Romeo y Julian», y la lectura de diversos cuentos, como el que narra la historia de una parejita de pingüinos macho del zoo de Nueva York que se convierten en padres de un pingüinito.
Algunos padres, al conocer la noticia, retiraron a sus hijos de las clases. Pervez Latif, por ejemplo, retiró a sus dos hijos, Saleh y Abdur-Rahim. «No quiero que a mis hijos se les enseñe ésto», ha dicho. Latif ha argumentado, además, que en este tema se han movilizado tanto padres musulmanes como cristianos.
Un portavoz municipal ha manifestado que «como parte de nuestra política de promover la tolerancia en la escuela, se enseña a los niños que en nuestra sociedad todos tenemos el mismo valor». «Los padres fueron invitados hace semanas a reunirse con los profesores para discutir la mejor forma de desarrollar esta idea durante el mes de historia LGTB. Lamentablemente, algunos padres han preferido retirar a sus hijos de la escuela». «No vamos a pasar por alto una ausencia injustificada, tomaremos cartas en el asunto», ha añadido, aunque sin especificar que medidas piensan adoptar. Hay que recordar que la abstinencia escolar es una práctica severamente castigada en el Reino Unido, con penas que oscilan desde sanciones económicas a los padres hasta acciones judiciales.
Caña a los homófobos, no hay más.
Todavía no entiendo como se puede objetar en contra de los sentimientos y la forma de ser de otras personas.
¿Y el respeto?
Se lo merecen por retrógradas. Y los padres musulmanes tienen que saber que si quieren vivir en Europa no pueden imponer su religión a ninguna escuela. Aquí la realidad es la que es y ellos tienen que aceptarlo si quieren ser ciudadanos británicos.
Seguro que el lobby probritánico estaría encantado con que en España se hiciera exactamente lo mismo 😉
Religiones no por favor, ni musulmana ni la mayoría de las cristianas.
Eso deberían hacer en España, sancionar a todos los objetores de la EPC, además de UNA LEY CONTRA LA HOMOFOBIA YA!
La religión sea cual sea, es algo privado e íntimo de la persona. No debe interferir en las leyes de un país, sino mirad el atraso con la investigación de las células madre que Bush frenó por su integrismo religioso y que ahora se reanudó con Obama.
Pues me encantó leer esta noticia. Espero que la justicia ponga ahora los puntitos sobre las ies. Hay muchas cosas en la educación de los hijos que corresponden a los padres, pero el concepto de ciudadano debe ser diseñado por la sociedad.
¿Musulmanes nada más? Los católicos en Inglaterra también están opuestos a todos estos cambios. La que han querido montar con las agencias de adopciones por ejemplo… POr fortuna las autoridades británicas son menos blandas y les han dicho que adopciones para todo el mundo o cierran los chiringuitos…
Mercedes, en la noticia también se menciona a los grupos cristianos como opositores.