Sacerdote brasileño suspendido por defender el uso preventivo del condón contra el VIH
Según informó Associated Press hace días, Luiz Couto, un sacerdote brasileño, ha sido suspendido de sus funciones por la iglesia católica por defender la distribución gratuita de preservativos como una forma de prevenir la expansión de la infección por VIH. No parece haberle ayudado el hecho de mostrar además posturas progresistas en otros temas, como los derechos de las personas homosexuales.
Couto ejercía su función pastoral en el estado brasileño de Paraiba. Un portavoz de su archidiócesis, Eisenhower de Albuquerque, ha dicho que la iglesia ha tenido que tomar esta decisión por el apoyo público de Couto «al uso del preservativo, al matrimonio gay y su oposición al celibato sacerdotal». Un portavoz que ha hablado en nombre de Couto ha especificado que el sacerdote no ha defendido el matrimonio gay, pero que «sí se opone a todo tipo de discriminación, incluyendo la discriminación contra los homosexuales».
la verdad es que la iglesia brasileña, después de excomulgar el otro día a la madre y los médicos de una niña a la que se le practicó un aborto después de ser violada, ya no puede caer más bajo.
Pues si tienen que hacer lo mismo con todas las monjas y los curas que realizan ayudas sociales y distribyen jeringuillas y preservativos en España, o preservativos en Africa se quedarian con la mitad de sus «soldados»
Cuando les he preguntado sobre lo que pensaria el papa siempre su res`puesta ha sido la misma: Dios esta ahi arriba y no en el vaticano.
Este caso me suena mas a envidias de un cura que le denuncio que a otras cosas
Paraiba es uno de los estados brasileiros mas pobres. De hecho la mayoria emigra a otros donde tengan mas oportunidades de futuro y trabajo
Claro, han tenido que darle una patada en el culo. Es que para la Iglesia tener a alguien que piensa diferente es toda una emergencia. No les ha quedado otra opción; no vaya a ser que alguien haga entrar en razón al rebaño y Brasil, el país más católico del mndo, deje de ser una colonia del Vaticano.
Pues ya podían ser igual de «rapiditos» con los curas pederastas, coñe.