Satisfacción entre el colectivo transexual por la decisión de Defensa
La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) celebró ayer una rueda de prensa para expresar su satisfacción tras conocerse la modificación por parte de Defensa de la orden que establece el cuadro médico de exclusiones para ingresar en las Fuerzas Armadas, y que entre otros aspectos elimina la anacrónica prohibición de ingresar si se es varón y se carece de pene o existe atrofia testicular, lo que impedía que los varones transexuales que no se han sometido a cirugía de reasignación sexual pudieran ingresar en el Ejército.
En la rueda de prensa estuvo presente Aitor G. R., el joven al que se había denegado el acceso al Ejército por ese motivo, quien manifestó su satisfacción e hizo público su agradecimiento a la actriz y activista Carla Antonelli, que le puso en contacto con ATA y la FELGTB, y de quien dijo que sin su apoyo «no hubiese tenido fuerzas» para denunciar lo que le había pasado. También tuvo palabras de agradecimiento para el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.
La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, declaró que nunca habían dudado de la promesa que en su momento hizo la ministra Chacón de modificar el cuadro de exclusiones medicas del Ejército. Cambrollé, satisfecha, calificó éste como «un paso más en la consecución de la igualdad» para todos y todas, destacando además que la modificación no sólo beneficia a los hombres transexuales, sino a cualquier varón con problemas en los genitales.
Aitor, que sin duda pasará a la historia del movimiento LGTB español por haber abierto este camino a otros jóvenes que como él quieran seguir la carrera militar, acaba de cumplir la edad máxima para incorporarse al Ejército, por lo que queda pendiente de que se resuelva a su favor el recurso interpuesto en su momento contra la decisión de excluirle de las pruebas de acceso. Según Cambrollé, no parece que eso vaya a ser un problema. «Se van a atener a su primer recurso, del año 2007, para que pueda hacer las pruebas físicas», ha dicho.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090309/opinion/aitor-20090309.html
Aitor
09.03.2009 – IÑAKI EZKERRA
D e él sólo se sabe que se llama Aitor y que le han negado la entrada dos veces en el Ejército por carecer de genitales. En una rueda de prensa que ha dado en Sevilla ocultando su rostro y sus apellidos, el hombre se ha defendido de tamaña injusticia con un argumento que a mí me parece irrebatible: «No voy a tener que defender a España con el pene ni con los testículos». Realmente es improbable que se vea nunca en esa difícil tesitura. La tradicional relación entre la valentía y los huevos muy grandes es sólo y obviamente de naturaleza alegórica. Cuando se dice que fulano ‘los tiene de caballo’ por haber cometido un acto de gran valor, a nadie se le ocurre comprobar si la metáfora tiene una fundamentación física, entre otras cosas porque podríamos llevarnos grandes sorpresas y porque realmente el pene sirve para lo que sirve y poco más (y eso cuando sirve), no para defender España, o sea para darle una fantástica utilización de bazoka. La verdad es que todo el repertorio metafórico que se le atribuye al miembro viril es bastante grotesco a poco que uno se ponga a pensarlo. La verdad es que no hay un órgano que muestre al ser humano más desvalido, más indefenso, más vulnerable y hasta ridículo que ese colgajo carnoso sobre el que se ha vertido tanta poesía superlativa, tanta popular hipérbole. La verdad es que en la guerra, pese al ‘manda huevos’ de Trillo, los huevos no mandan nada. En el Campo de Marte en el que Aitor ha depositado sus sueños, los genitales sólo le sirven al hombre para que le den una buena patada en los mismos. Los genitales son el verdadero talón de Aquiles que aquí tiene todo quisqui, incluido el propio Aquiles sin ir más lejos. De hecho yo siempre he tenido la sospecha de que ese famoso talón era un eufemismo homérico del tema que nos ocupa.
Realmente, a Aitor no le serviría para nada en la guerra el pene que no tiene. Y por eso ha hecho muy bien el Gobierno en cortar el asunto por lo sano modificando por la vía más urgente de una orden del Ministerio de Presidencia el cuadro médico de exclusiones para ingresar en las Fuerzas Armadas que mantenía vigente desde 1989 «la ausencia total o parcial de pene». A mí de todo este caso me han llamado la atención dos cosas. Por un lado la evolución que evidencia en el propio PSOE a lo largo de veinte años pues está claro que al socialismo de Felipe todavía le preocupaba quién la tenía corta. Y luego está el nombre del muchacho. Es curioso que se llame como el padre mitológico de todos los vascos alguien que no tiene pelotas. Vivimos tiempos emocionantes.
Aitor G R digan lo que digan en defensa no podria entrar con su recurso del 2007 el cual fue rechazado por una ley que no lo amparaba entonces.La unica solucion factible y que puede crear menos problemas es que apliquen el capitulo V ,articulo 19 del actual reglamento general de incorporacion de las fuerzas armadas que permite que una persona que se haga reservista voluntario o reservista temporal, pueda hacerse militar profesional hasta los 33 años .El problema es que se han dejado fuera de la ley del 2009 del ejercito el mencionado articulo 19 del reglamento.Asi que Aitor hazte reservista voluntario y reclama a la ministra que te apliquen el actual reglamento general.saludos