Un lagarto de colores visibilizará el Jaén más abierto y tolerante
COLEGA Jaén lanza la ruta del ocio «Jaén, ciudad abierta» para facilitar la socialización de la juventud homosexual de los pueblos de la provincia. El pasado fin de semana dio comienzo en Jaén la ruta de ocio nocturno «Jaén, ciudad abierta», una iniciativa que auna a diversos establecimientos que respetan activamente la diversidad afectivo-sexual en la capital del Santo Reino. Esta ruta, impulsada por la asociación COLEGA, pretende visibilizar los espacios de encuentro «donde cabemos todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de aquí y de allá, homos y heteros, de uno o de más colores, con y sin pluma…»
PRIMER FIN DE SEMANA DE LA RUTA
El lanzamiento de la ruta «Jaén, ciudad abierta» consiguió reunir a cientos de gays y lesbianas en los locales participantes, atrayendo principalmente a jóvenes de otros municipios de la provinca de Jaén. El éxito del primer fin de semana de la ruta se debió en gran medida al evento «Eros-Afrodita Party» organizado por la discoteca Heaven con la presencia de la Drag Queen Caelum y los Gogós de Matinée.
VISIBILIZAR EL JAÉN MÁS TOLERANTE EN LA PROVINCIA
Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es facilitar la socialización de la juventud homosexual y bisexual de los pueblos y ciudades de toda la provincia, acercándoles la información necesaria para que puedan disfrutar en la capital de un ocio libre y sin prejuicios. Por ello COLEGA, con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, ha habilitado la web www.jaenciudadabierta.tk y distribuido por toda la provincia más de mil desplegables con el LAGARTO DE COLORES.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
La Ruta de ocio nocturno «JAÉN, CIUDAD ABIERTA» ofrece un itinerario de ocio que comienza con los «viernes de cine» en COLEGA, continúa con los cafés y las tapas de «Medusa», «Canapé » y «El Pecado» y las copas de los pubs «El Toro», «Diva», «El Consuelo» y «Tu Noche» para terminar en la pista de baile de la Discoteca «Heaven» y con el desayuno en el Bar Manolo «El Gordito».