¿Abogado, cristiano o simplemente doctrinario?
El Pregonero de la Semana Santa de todos y todas las sevillanas cristianos se despacha a gusto contra toda la sociedad democrática española, andaluza y sevillana.
Desde Fundación Triángulo compartimos la contrariedad que las palabras de Enrique Henares Ortega causa en nuestra sociedad, la andaluza. Aunque no podemos por menos dejar de pasar por alto sus declaraciones y comentarlas debido a la trascendencia simbólica que tiene el Pregón de Semana Santa en Sevilla y que aunque crea estar hablando en nombre de todos los sevillanos en verdad solo habla en nombre de unos pocos que le permitieron hacerlo. Lejos queda el sentimiento de toda una sociedad y de muchas personas que siendo cristianas no se sienten identificadas con la sociedad excluyente que el Señor Henares quiere crear.
Una sociedad en la que los crucifijos tienen que volver a las aulas. Las mujeres tienen que decidir lo que él dicte y los homosexuales no podemos querernos y que el estado nos reconozca los mismos derechos que a los demás. Para el Señor Henares sería mucho mejor volver a aquella sociedad fuera de la democracia en la que la iglesia era estado y el estado era iglesia. Aquella sociedad estaba bien unida y homogenizada gracias a los miedos que las personas con poder ejercían sobre todos y todas. No nos cabe duda que aquella sociedad era mejor que la actual, ¿Verdad señor Henares?
Para Raúl del Río González Presidente de Fundación Triangulo Andalucía “es sorprendente que un abogado puede decir que nunca será matrimonio lo que jurídica y naturalmente no lo es, me gustaría recordar al señor Henares como vocero ‘civil’ de la jerarquía eclesial que lo jurídico lo dictamina el parlamento que ha sido elegido por todos los españoles y las españolas y que en este caso hace ya 4 años que voto a favor de una ley que hoy por hoy no ha hecho mal a nadie y si muy feliz a tantos y tantas. Le recuerdo que fueron PSOE, IU, PNV, CIU, CC, BNG, ERC los partidos que apoyaron esa ley y que el resto de la sociedad refrendo al volver a dar la mayoría en el año 2008 a estos partidos frente a un solo partido el PP que no la apoyo. Lo de que “no es natural” en fin, señor Henares, como dice usted mismo, salga a la calle y observe con atención”
En este comunicado queremos dar las gracias sobre todo a esa masa social cristiana que en nuestro país se muestra contrariada por tantos actos de violencia verbal de quien se supone les representan cada vez que el papa insta a dejar de usar el preservativo en un continente con 2.000.000 de muertos al año por Sida, cuando un Cofrade se extralimita y se siente ‘resquebrajado’ porque dos hombres o dos mujeres se quieran o simplemente porque la iglesia quiera limitarles la libertad e imponerles preceptos que nada tienen que ver con ser cristiano.