Aprobación preliminar del matrimonio homosexual en Vermont, a la espera del veto del Gobernador
La Cámara de Representantes de Vermont (Estados Unidos) votó ayer a favor de una ley que permitiría a gays y lesbianas contraer matrimonio. El resultado fue de 95 votos a favor frente 52 en contra. Importante mayoría, pero que se queda a cinco votos de los dos tercios necesarios para impedir el veto ya anunciado del Gobernador, Jim Douglas. La ley había recibido ya el visto bueno del Senado por 26 votos frente a 4. La línea divisoria no se correspondió exactamente con la de los partidos políticos, ya que varios representantes demócratas votaron en contra mientras que varios republicanos lo hicieron a favor.
Uno de los representantes demócratas que votaron en contra fue Albert Audette, que de una forma un tanto hipócrita mostró su tristeza por el resultado. «Soy un católico devoto», manifestó. «Mi religión en este punto es clara y no me permite votar a favor. Ojalá hubiera podido, y espero lo mejor y felicito a las personas que están intentándolo».
El panorama que se abre ahora es incierto. Si el Gobernador finalmente cumple su palabra y, tras finalizar los trámites todavía pendientes, la ley es vetada cuando llegue a su despacho para ser firmada, las cámaras legislativas de Vermont podrían proceder a una nueva votación para inentar superar el veto. Para ello se necesitará alcanzar una mayoría de dos tercios. En el Senado parece fácil, pero en la Cámara de Representantes sería necesario convencer al menos a cinco miembros más.
Qué asco de gobernador!
¿El diputado ese cuando se presenta a las elecciones admite sólo votos católicos o los de todos? Y si admite los de todos … ¿por qué no actúa conforme al interés general y no conforme a sus prejuicios religiosos?
Los católicos son así de hipócritas