CLGS denuncia un nuevo ataque homófobo y fascista contra su sede
Durante este fin de semana, una vez más, el Casal de la Diversitat, ‘Seu del Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor’, ha sido víctima de un ataque homófobo y fascista.
Durante la noche del viernes al sábado 25 de abril la sede de CLGS sufrió un ataque en el que se han roto cristales, han hecho pintadas en la puerta (una esvástica y el número 88), han rayado el cartel de “Casal de la diversitat” hasta taparlo y han dibujado una mirilla haciendo alusión a que estamos entre sus “objetivos”.
Desde CLGS estamos cansados de agresiones contra nuestra sede, que no hacen más que demostrar la homofobia que existe en nuestra sociedad. Hace unos días CLGS presentaba un estudio hecho entre los alumnos del IES de Gandía en el que se mostraban datos muy relevantes, como que 2 de cada 3 alumnos LGTB había sido víctima de agresiones por este motivo.
Es por esto que desde CLGS hacemos un llamamiento a todos los sectores sociales y políticos para que se posicionen públicamente y no toleren ningún tipo de agresión sea cual sea su motivo y menos por la orientación sexual de las personas.
Para Carlos Carrillo, Coordinador General de CLGS, estas agresiones fascistas y homófobas no hacen más que justificar todo el trabajo que se están haciendo desde el Col·lectiu en la lucha contra la homofobia y la transfobia, como por ejemplo el programa que se está realizando, llamado “Educant per a la ciutadania, Educant contra la discriminacio”, que pretende prevenir que haya gente como la que ha realizado las pintadas y ha roto el cristal, haciendo una ciudadanía más tolerante.
Traducción de la nota de prensa realizada por dosmanzanas.
Este fin de semana era normal que se produjera algún atentado de estas características: se ha juntado el 25 de abril, día de la batalla de Almansa, símbolo del comienzo del centralismo borbónico, con el partido València-Barça. Esto es igual a conflictos entre fachas redomados y rojillos con toques valencianistas. Supongo que los neonazis tenían ganas de montar alguna y no vieron nada mejor que ponerse a hacer pintadas en el Casal de la Diversitat. Pa’ matarlos!
Done tot el meu suport als xics de CLGS per tot el treball que esteu fent a Gandia i a la Safor.
Toda mi admiración para los que seguís trabajando a pesar de las «valientes» manifestaciones de estos cafres.
basta de agresiones fascistas y solidaridad con clgs
Desde Salamanca todo nuestro cariño y apoyo a los compañeros de CLGS. Actos fascistas como estos no hacen sino incentivar nuestros esfuerzos para conseguir un mundo mas justo. Toda nuestra solidaridad, seguimos en la lucha.
Un abrazo a todos chicos y chicas. Lo que les jode es que están haciendo un trabajo estupendo.
¿qué quiere decir lo del número 88?
perdón por mi incultura sobre el fascismo
88 significa «Heil Hitler». La letra H es la octava letra del alfabeto. Es un símbolo de uso muy común entre los neonazis y fascistas confesos (los no confesos usan otros símbolos más «de centro»).
Tenéis un gran mérito de seguir en la lucha en poblaciones tan pequeñas como Gandía. Adelante¡¡¡
Molts ànims als xics i les xiques del CLGS. Si esta gentuza os ataca es porque estáis haciendo un buen trabajo. Adelante con él, pues.
Nuestro apoyo también desde Bolo Bolo Castilla La Mancha a las chicas y chicos de CLGS
Rubén López, vicepresidente de Bolo Bolo
Associacio LGTB.
Regne de Valencia Gais, Lesbianes, Transexuals i Bisexuals
Ciutat de Valencia a 27 d’Abril de 2009
Estimados compañeros del colectivo de gais i lesbianes de la Safor, Queremo dars nuestro apoyo tanto asociativo com en el mio propio como coordinador de la entidad i dar las maximas repulas al ataque fascista que ha sufrido vuestro local, que en pleno siglo XXI no se respete la libertad de la diversidad
Coordinador@gaisilesbianes.org
http://www.gaisilesbianes.org
Email enviado al Colectivo lgtb de la safor
Version en Valenciano en nuestra pagina web.
…’este fin de semana era normal’, ‘batalla de Almansa’, ‘centralismo borbónico’, ‘futbol’.. alucino con la cantidad de razones que se le adjuntan a la sinrazón..
Yo apuesto por un argumento más sencillo y genérico y es que cuando las personas no tienen base moral, ni ideales, ni piensan con independencia lo único que hacen es lo que estas pandillas de borrachos drogados nos demuestran, juntándose como borricos y con gruñidos de seres ridículos, apocados y engrandecidos por sus ‘amigotes’.. y lo que más pena da es que creen que sus acciones salvan algún orgullo del pasado… infelices..
Animo y fuerza para los colectivos LGTB!