Colegios religiosos del Reino Unido podrían ser autorizados a enseñar que la homosexualidad está mal
Los nuevos planes encargados por el gobierno británico y presentados ayer obligan a los colegios a impartir educación sexual, aunque permitirían a los colegios religiosos impartir una educación sexual de acuerdo a su contexto y valores. Esto permitirá a las escuelas decir a los alumnos que la homosexualidad, la contracepción o el sexo fuera del matrimonio son pecado.
No es esta la única concesión, ya que aunque se obliga a los colegios a impartir educación sexual (también salud y nutrición, drogas y alcohol, seguridad y privacidad), los padres que quieran podrán evitar que sus hijos reciban esta educación.
Los colectivos LGTB británicos consideran una chapuza que finalmente se permita a los padres obstaculizar el que sus hijos reciban información acerca de temas tan importantes para su desarrollo.
Deborah Jack de la Fundación Nacional contra el Sida (NAT) ha comentado que justo ahora, cuando los índices de contagio de VIH entre jóvenes gays de 16 a 25 años están en ese país en su nivel más alto de todos los tiempos, es cuando se hace más necesario que nunca asegurarse de que la educación sexual garantice el tratamiento respetuoso de la diversidad sexual incluyendo todas sus posibilidades sin excepción, para garantizar que todos los chicas y chicos reciben una educación sexual útil y de calidad, algo difícil de cumplir si está orientada sólo a jóvenes heterosexuales.
Ed Balls, Secretario de Estado para la infancia, la Escuela y la Familia, ha aceptado las propuestas y dice que ahora están sujetas a consulta.
Es que no deberían existir colegios religiosos. La educación en las escuelas y la religión en las iglesias.
Podrán exigir los colegios islamistas que las chicas vayan con el burka?
Que hagan como en Francia donde la religión está excluida de las escuelas. Basta ya de financiar establecimientos religiosos con dinero público.
Fernando, hay algo que no he entendido en la fuente original al redactar la noticia. Tú que has vivido allí a lo mejor puedes explicárnoslo. El plan al que alude la noticia original (la palabra utilizada es ‘review’) ¿es algo así como un ‘informe cualificado’ que se toma como referencia para la elaboración de la ley? ¿Hasta qué punto es vinculante?
«Esto permitirá a las escuelas [religiosas] decir a los alumnos que la homosexualidad, la contracepción o el sexo fuera del matrimonio son pecado«.
Lo que me sorprende es que hasta ahora los colegios religiosos no hayan podido enseñar qué es pecado y qué no lo es.
Otra cuestión es el debate sobre si tienen que estar financiados con dinero público o no, o si en los colegios públicos debería haber enseñanza de religión, pero ¿en los privados religiosos? Mientras existan —si es que deben existir—, me parece lógico que se enseñe qué es pecado.
zarevitz, para mí el matiz es que la clase de educación sexual debería ser lo más práctica y realista posible, y desvincularla totalmente de cuestiones morales. Yo estudié en los salesianos y ellos lo tenian claro. En clase de religión, pues ya te imaginas lo que nos decían, pero en educación sexual tuvimos información seria, rigurosa y sin eludir ningún tema, sin tabúes y sin mentiras.
Otro matiz está en quién te dice que algo está mal. Que un experto, un sexólogo, o quien quiera que sea que contraten para dar esa clase, les diga a los chicos que la homosexualidad está mal, que es antinatural, no es equivalente a que lo diga un cura.
Espero que algún día toda la educación sea laica y pública, aunque yo fui a un colegio de monjas no llevarías a mis hijos a un colegio religioso.
La religión para la intimidad.
nosololopienso,
la frase del artículo original es : «The government-commissioned review was authored by Sir Alasdair Macdonald». La traducción en ese contexto sería : «el estudio realizado a petición del gobierno, fue realizado por Sir Alasdair Macdonald»
En efecto, se trata de una reflexión preliminar y todavía no es una decisión del gobierno.
Gracias, Fernando 🙂
Bueno, nada nuevo, mas prebendas y concesiones a los religiosos para que enseñen sus dogmas contrarios a los DDHH, para que enseñen doctrinas que en muchos casos son hasta peligrosas para la salud pública.
¿Hasta cuando deberá la sociedad seguir tolerando esto?¿que demonios tiene que pasar para que coloquemos a la religión en el lugar al que pertenece, que desde luego no es en los colegios?.
«la clase de educación sexual debería ser lo más práctica … posible»
¿No hay una película de Woody Allen en que sale una de estas clases prácticas? 😀
No es de Woody Allen, es de los Monty Python. No he encontrado la escena en inglés con subtítulos, pego aquí la versión doblada:
http://www.youtube.com/watch?v=mFoPp4KZRfI
Genial.
¡Eso! Gracias, Dr.Turbio. :D:DDD
Para eso más vale que no obliguen a las escuelas de meapilas a enseñar educación sexual. Que se enseñe solo en las escuelas públicas.
Pero sin embargo no pueden negarse a las acciones a favor de la diversidad que son obligatorias y eso incluye acciones a favor de la diversidad sexual. No se si han considerado que una cosa compensa a la otra, desde luego a muchos niños se les puede crear un pudding (por usar un postre inglés) en el cerebro, que no veas. Por un lado acciones por la diversidad que pueden, por ejemplo, incluir un montaje gay o lésbico de Romeo y Julieta y por otra, clases de educación sexual en la que les digan que lo que estuvieron tan chachis viendo y actuando en la obrita teatral del sábado, es pecado mortal…