Con sólo 12 años, la homofobia asimilada se vuelve en su contra
Acabamos de conocer la historia de Scott, que se definía a sí mismo como ‘ex-gay’. Colgaba vídeos en youtube hablando sobre religión y en contra el matrimonio gay. En su perfil, reconocía que le gustan los videojuegos violentos ‘porque le dejan liberar ese sentimiento violento que hay dentro de él’. La gente empezó a hacer versiones y remixes de sus vídeos insultándole y ridiculizándole. Incluso recibió algún mensaje animándole a grabar un vídeo en el que se suicidara.
El chico contestó con otro vídeo, en el que, por momentos con gran tristeza, por momentos con accesos de ira, pide –casi suplica-: ‘Dejad de llamarme homosexual’. El caso es que tras ser amenazado y amenazar él mismo a otros, la presión de los internautas, en especial el interés mostrado por un blog LGTB ha hecho intervenir a la policía, y finalmente han identificado al niño.
A pesar de lo terrible de la noticia –os aconsejamos que no intentéis ver los vídeos del chaval porque son desgarradores- aquí nos quedamos con la esperanza de que a partir de ahora, su familia y sus seres más cercanos -los padres dicen que no sabían nada- puedan ayudarle.
Cuanto mal hacen los prejucios que nos inculcan desde pequeños.
Y espero que no se demonizen por enésima vez los videojuegos por culpa de este asunto.
Que ya está uno harto de que encima de estar «enfermo» por ser homosexual, lo esté tambien porque le gusten los videojuegos que quiero recordar, muchos de ellos traen una etiquetita que pone +18.
Hasta las narices del doble rasero entre cine y videojuegos.
Hola, Raúl, en el grupo de denuncia de facebook nos encontramos también con un grupo difamatorio de este chico. Uno de nuestros administradores derivó el caso a una abogada de http://www.protegeles.com/. Gracias por informarnos de que el asunto ha trascendido y está en manos de la policía; no tenía más noticias desde que el grupo fue cerrado.
Un niño de 12 años adicto a internet y encima en cosas negativas ¡qué horror!
¿Adicto a interne, donde se dice eso?.
Lo que digo arriba sobre no demonnizar los videojuegos, hagámoslo extensivo a internet.
Que los ignorantes de la television se dediquen a sembrar el pánico sobre este tema con su amarillismo y sensacionalismo es cosa suya.
No nos carguemos una herramienta tan poderosa como es internet. ¿Cuanta gente que no puede acceder al coletivo LGTB por razones de falta de cercania, tiene en internet su salvavidas?.
Seguro que alguien ha debido comerle el coco al pobre chaval. Y digo pobre porque se está engañando a sí mismo con esa actitud de ponerse gallito y violento. Chaval, el que nace para ser homosexual lo será toda la vida.
Lo de adicto a internet es deducción mía. No estaba contestando a tu mensaje.
A quien espero que le metan un puro es a los padres. Porque bastante de manipulación adulta había en el discurso de este niño. Sin embargo también es denunciable los insultos. Homofobia-homofobia. No puedes usar la homofobia para defenderte de la homofobia, con eso solo haces que fortalecerla.
Buscando información sobre lo que le pasa a este chico me he encontrado un blog que me ha puesto los pelos de punta, se ve que hay una «asociación» por decirlo de alguna manera que se dedican a curar gays, pa flipar
Homosexual libre
A esas edades los niños no lo tienen claro, basta que haya hecho algun gesto un poco femenino para que sus compañeros lo macheque diariamente, sobre todo si no es el mas popular de su cole o no practica ningun deporte, si a esto se le suma la dejadez de sus profesores, nos encontramos entonces con un futuro friki como los de columbine, usa is diferent.
La verdad, que no habia leido los comentarios a este articulo, y repasando encuentro una preocupacion por los videojuegos e internet que podian ir en cualquier otro articulo tecnologico, y no social o educativo.