Detención en Barcelona por operar ilegalmente de estética. Según ABC, se trata de una persona transexual
Con la detención, que tuvo lugar el viernes pasado en el barrio barcelonés del Raval, se ponía fin a una investigación policial que se había iniciado en febrero, fruto de una denuncia de un médico del País Vasco. Y es que por lo visto, el detenido, Juan P. L. tenía clientes de toda España, debido sobre todo a los reducidos precios. La detención y consecuentemente, el cese de las actividades de esta ‘clínica’ son una buena noticia si se tiene en cuenta que las intervenciones se realizaban en un piso pequeño e insalubre en el que, además de Juan P. L. vivían varios animales domésticos y sin el material quirúrgico apropiado.
A pesar de que otras fuentes consultadas como Europa Press, El País, El Mundo o COPE.es no lo reflejan así, las fuentes de ABC sin duda son distintas, porque se refiere a esta persona como ‘un transexual conocido por Marisol (el masculino es de ABC)’, dato que han considerado de la suficiente relevancia como para ponerlo en su titular. También es singular el tratamiento dado por este diario a la noticia en tanto que asegura que la mayoría de sus clientes eran inmigrantes y transexuales.
Aún entendiendo que se trata de una noticia y este formato no suele dar espacio para la opinión, llama la atención que, pese a aportar una apabullante cantidad de datos, el redactor o redactora no se detuviera a reflexionar sobre la situación de marginalidad que lleva a inmigrantes y a personas transexuales (ya que son ellos los únicos que aportan este dato) a recurrir a este tipo de clínicas. Sobre todo porque en su redacción contiene aseveraciones que la alejan de la objetividad de una noticia: ‘Juan P. L. fue detenido por hechos similares en 2006 y cumplió 19 fines de semana de arresto. Pero el negocio prosiguió’ o ‘(en el piso) vivían a sus anchas tres perros, un gato y un loro. Su presencia dice mucho del amor por los animales de Juan P. L.’ Vistos estos comentarios, un enfoque algo más sensible con la problemática social de estas personas no habría estado de más.
Bueno, que es el ABC, no le pidas peras 🙂 Modo ironico off
Mira, ninguna pena, ayer vi en un reportaje el «pisito» donde esta «carnicera» se dedicaba a su «trabajo» y era como una chabola pero en un piso. Inyectaba silicona de consumo oral vía intravenosa y otras barbaridades, con material sin esterilizar, rodeada de animales y porquería. Terror procuraban aquellas imágenes, así que por mí como si la mandan a galeras. No pienso defenderlo ni para que utilicen con ella la terminología correcta. Es una cabrona y una carnicera.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a la catadura moral de esta persona, pero sigo pensando que si piensan que es transexual, deberían referirse a ella como mujer.
Por cierto, que la policía detuvo ayer a la farmaceútica que le vendía a silicona, a ver si en ABC son igual de duros con ella.
http://www.europapress.es/salud/noticia-detenida-barcelona-farmaceutica-suministrar-silicona-anestesicos-falso-cirujano-estetico-raval-20090416185419.html
¿silicona de consumo oral?
perdón por la curiosidad y la ignorancia pero ¿para qué vale eso? ¿está bueno?
Pues ni idea, pero lo dijo un catedrático forense en la tele. Como no me he puesto silicona en mi vida…
gracias Guillermo
a lo mejor se refiere a silicona para hacer moldes para dientes y cosas de esas
Nosolopienso, es que nunca, nunca hacen eso. ¿Te has fijado que a la única que no tratan como transexual es a Bibiana Fernández? Para mí son hombres y mujeres y como tal merecen ser tratados.