Día histórico para los derechos LGTB: Vermont aprueba definitivamente el matrimonio entre personas del mismo sexo
Día histórico para los derechos LGTB en Estados Unidos y, porqué no decirlo, en todo el mundo. La Cámara de Representantes del estado de Vermont acaba de aprobar hace pocos minutos levantar el veto que el Gobernador Jim Douglas había impuesto a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata de la primera vez que un estado de los Estados Unidos aprueba el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio a través de una iniciativa legislativa que obtiene el apoyo mayoritario de los representantes políticos de sus ciudadanos y ciudadanas.
Y lo ha hecho por la mínima: 100 votos frente a 49. Los partidarios del matrimonio han conseguido exactamente la mayoría de dos tercios requerida (pocos minutos antes el Senado había hecho lo propio por 23 a 5). Vermont se convierte además en el cuarto estado de los Estados Unidos en permitir el matrimonio de gays y lesbianas, tras Massachusetts, Conecticut y Iowa (en estos tres casos, por resolución de sus respectivas Cortes Supremas, que consideraron su prohibición contraria al principio de igualdad).
¡Enhorabuena, Vermont!
Pues muchísimas felicidades para Vermont, espero que el gobernador esté contento ahora y deje por fin a estas parejas gozar de sus derechos.
Y bueno, habrá que darle las gracias a aquellos que no votaron a favor de la aprobación del matrimonio en la primera votación, pero han sido lo bastante democráticos como para no permitir que todo se hiciese en base a los antojos del gobernador.
Paso a paso de avanza. Me alegro muchísimo.
Enhorabuena a los de Vermont.
Que distintos son los políticos de allí con respecto a los que tenemos aquí. Para empezar no tienen esa «disciplina de partido», que si bien a veces puede hacer daño en el tema LGTB en otras ocasiones es lo contrario.
Allí además los escándalos de corrupcion generan dimisiones a diferencia de aquí.
Pero vamos, para que hablar si basta con ejemplos.
El último, las renovadas ansias de suicidio del gobierno del psoe.
Para empezar van y ponen de «ministra de incultura» a Angeles Gonzalez Sinde, autora de perlas tales como que para qué vamos a necesitar conexiones de varios gigas solo para mirar correos y esas cosas. Eso guapa, porque total, para que vamos a innovar y a avanzar tecnológicamente si eso no da empleo ni nada, eso solo sirve para los malvados piratas comeniños.
Habrian ahorrado tiempo poniendo directamente a Ramoncín o a Teddy Bautista.
Y a los que no dejan de llorar con lo malas que son las descargas para el cine español, recordarles que según encuesta de Hispashare, una de las webs en español de descargas p2p mas importantes, de las 100 películas mas descargadas, españolas son 5, que además coinciden con las que han sido exitos de taquilla.
http://www.soitu.es/soitu/2009/02/02/vidadigital/1233600531_166247.html
Total, que el cine español en su mayoria no interesa a nadie, vive ajeno a la realidad y pretende vivir de hacer «cine de autor» que ni siquiera llega a serlo.
Y decirles tambien que de no ser por el p2p, yo personalmente no conoceria a Nacho Vigalondo y su estupenda peli de Los Cronocrímenes, entre otros autores españoles que al parecer no son «los de siempre».
Y luego de Fomento ponen a Pepiño Blanco, un demagogo que da mas verguenza ajena que otra cosa (sin llegar, es cierto, al nivel de determinados miembros del PP).
En fin, perdón por la parrafada offtopic pero es que me enerva ver a un gobierno que se llena la boca hablando de progresismo para luego no hacer otra cosa que adoptar medidas contra el desarrollo tecnologico y la neutralidad de internet mas propias de un gobierno reaccionario cualquiera.
Bieeeeenn!!!!!:-D 😀
Últimamente no gana uno para alegrías. Lástima que aún haya dinosaurios legislando o dando clase en universidades. Pues que rabien…
enhorabuena a este aire fresco dentro del rancio hedor que estamos viviendo en España por parte de personajes como la profesora del la Ucam
En otro post comentaba hace un rato, sobre esta cuestión, que lo mismo estamos en racha, ahora la alegría viene de Washington D.C., allí acaban de aprobar por unanimidad los doce miembros de su consejo reconocer los matrimonios celebrados en jurisdicciones donde eso es posible, y además inician la discusión sobre una regulación que haga posible la celebración estos matrimonios en la capital de Estados Unidos. Será interesante ver que pasa en el Congreso, que podría decidir votar en pleno sobre la convalidación de esa futura norma.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/04/07/AR2009040702200.html?hpid=topnews
Felicidades Vermont!
Por fin la igualdad para contraer matrimonio sin sentencia judicial en EEUU.
Esta vez los homófobos no podrán hacer victimismo cargando contra los «jueces activistas» que quieren cambiar las reglas sociales sin el respaldo de la voluntad popular, representada en los parlamentos 😉
Es una gran alegria.
Como cantarían los de Siniestro Total, «Cada día somos más, cada día másssss»
Tacita a tacita completamos el juego de te 🙂
Virgilio, espero ansioso a que algún día tengamos los LGTB la lechera y el azucarero (¿el congreso y el senado norteamericano?) 😉
Virgilio y Carringon: al leeros me ha venido a la cabeza la cancioncilla esa de «Soy un cuchillo, una cuchara y un tenedor…» 😆
Bromas a parte, me alegra mucho leer esta noticia; sobre todo por lo mucho que ha costado que llegue a producirse. Y es que estos políticos nos hacen sufrir tanto… ¡Qué malos! 😀
un paso mas hacia un mundo para todos.
un mundo, y no un paso, para los LGBT de vermont.
enhorabuenísima vermont!
🙂
Bueno, después de la quedada DM propuesta en Des Moines, un after en Montpelier 😉
Poco a poco los Estados Unidos darán pasos hacía la igualdad. Sin embargo, no deja de asombrarme que en menos de 100 días de una nueva administración se hayan producido cambios favorables de Vermont y Iowa. En Colombia ya se equiparon los derechos de las parejas hetero a los de las parejas gay por la Corte constitucional porque el congreso conservador y azuzado por los evangélicos y el Opus Dei se han opuesto. Creo que en cinco años la mayor parte de los 50 estados de USA y algún país latinoamericano tendrán matrimonio se un forma similar a la de España.