El Partido Conservador británico suspende a un concejal que expresó en público ideas homófobas
El Partido Conservador británico ha suspendido de sus funciones como concejal en la localidad de Duffield, en el corazón de Inglaterra, a Patrick Clark, después de que éste calificara a los homosexuales como personas sexualmente «desviadas» en un artículo que escribió para un diario local. «Me niego a dar mi apoyo a una agenda que apoya y discrimina positivamente a personas a las que yo considero sexualmente desviadas y que realizan practicas contrarias a mis creencias religiosas», escribió.
Clark ha insistido después en que esas declaraciones en absoluto deben ser interpretadas como homófobas. «El término desviado sólo significa diferente, no es peyorativo», ha dicho. «No tengo ningún problema con los homosexuales. No estoy de acuerdo con lo que hacen, pero los acepto y respeto su derecho a existir. Para nada soy homófobo. Con lo que no estoy de acuerdo es con el uso de recursos públicos para hacer de ello algo especial», ha continuado.
Lo cierto es que el Partido Conservador británico, que desde que David Cameron asumió su liderazgo ha emprendido una visible política de acercamiento a la causa LGTB, no parece compartir su opinión. Según un portavoz, entre los tories «no hay sitio para el tipo de ideas expresadas por Clark».
Es difícil reconocer en este Partido Conservador al mismo partido que, liderado por Margaret Thatcher, promovió allá por 1988 la tristemente célebre Sección 28, una legislación que prohibía a las instituciones públicas promover la aceptación de la homosexualidad como una realidad familiar más, y que el Gobierno laborista tardó años en poder derogar debido a la oposición de la Cámara de los Lores… Afortunadamente, también entre las fuerzas conservadoras son posibles los cambios a mejor. Ojalá algún día podamos asistir en España a un proceso parecido.
Igualito que en España donde numerosos altos cargos del PP han insultado a los gays y no han sido sancionados, que se puede esperar de un partido que nombra senador a Dimas Cuevas que lleva años insultando a los gays desde su periódico:
http://www.publico.es/espana/045535/dimascuevas/senado/polemica/homofobia
La derecha española es cavernícola ¿qué le puedes pedir a lo pobres? España en comparación con el Reino Unido en muchos aspectos está muy atrasada.
Igualito, igualito que con el alcalde de Pontons, que dijeron que lo iban a expulsar y ahí sigue.
Aunque no simpatizo lo mas minimo ocn un partido conservador, me doy cuenta que contamos desgraciadamente con la derecha mas cavernicola de Europa (junto a la francewsa y la italiana, faltaria mas) me alegra poder leer noticias como que el partido popular sueco ha aprobado el matrimonio homosexual en su pais y que en inglaterra los tories hechan a un homofobo de su partido, mientras que aqui un señor del pp nos llama desviados y pervertidos y pasa de ser un concejal a ser senador…es alucinante.
Pues resulta que sus creencias religiosas no tienen porque afectar a los demás.
No solo eso, sino que los demás podemos decir que las creencias religiosas de este orangután son una mierda violenta, machista, homófoba, delirante, y mas propia de una persona mentalmente enferma que de alguien que supuestamente posee una educación.
Ya está bien de creernos especialitos por creer en zarzas en llamas y voces que vienen desde el cielo.
Luego además, pretende hacernos pasar por idiotas al decir que el término «desviado» no es peyorativo.
Vamos, otro caso de esquizofrenia religiosa, como el Beni y demás criminales cristofascitas llenándose la boca con el amor esto, el amor lo otro, para a continuacion señalar a quienes tienen que odiar y discriminar su rebaño. Rebaño que habida cuenta de la ausencia de manifestaciones, parece estar bastante de acuerdo con las declaraciones de sus líderes.
¿Qué «agenda» es esa? Conozco la iniciativa en materia de bullying homofóbico consensuada entre los tres partidos políticos de allí, pero… ¿qué más se está haciendo en Gran Bretaña?
Pues mira la Ley contra delitos de Odio incluye expresamente la homofobia, de hecho el año pasado se condenó a un concejal Tory por expresiones parecidas, los conservadores terminaron también sacándole. Las actividades escolares para promover la diversidad son obligatorias y el hecho es que ahora mismo en esta materia inglaterra está a la cabeza de europa y son obligatorias para todos, no se permite objecion a estas actividades por razón de religion u otro tipo de creencia aunque sea un montaje escolar de la version gay de Romeo y Julieta. No se permite a las agencias religiosas discriminar en los trámites de adopción.
Eso a bote pronto… En educacion se está dando una vuelta interesante, un estudio ultimo señala que aproximadamente el 60% de los estudiantes LGTB entrevistados dice ahora sentirse más protegido del acoso. Interesante si piensas que en un muestreo similar hace unos 4 años el 70% decía justo sentirse totalmente desprotegidos.
Desde luego el Reino Unido me parece que está a años luz de España, aunque falten cosas tan importantes como el matrimonio. Y como va la ley contra la homofobia aquí en España? Es algo de lo que nunca escucho hablar.
En inglaterra no hay ley ontra la homofobia, hay ley contra delitos de odio en la que se incluye la homofobia.
q lindo este señor, el dice q no es homofobo porque respeta el derecho a existir de los gais ,yo tampoco soy estupidofobo respeto q la gente como el exista , por cierto solo le falto decir » no soy homofobo tengo un amigo gay «y ya estaria en mi lista de como reconocer un facho en 11 pasos faciles . http://www.posmodernoygay.blogspot.com .
Pues no se cual es el motivo de alegría, no se le ha expulsado por tener ideas homófobas, sino por «declarar en público sus ideas homófobas».
Por lo tanto entiendo que en el partido conservador británico puedes ser homófobo, siempre y cuando no lo declares publicamente.
Pues Anxo si analizas los casos, casi todos los políticos del PP que expresaron conceptos mucho peores que lo que ha dicho este señor, no sólo no fueron cuestionados por su partido sino que al menos dos fueron elevados en su rango y pasaron a formar parte de las listas electorales. Pues mira yo si creo que no sólo es un gran avance sino motivo de satisfacción. En todo caso, es que por sus ideas nadie puede ser cuestionado, si no las expresa, así que no entiendo el punto.
Yo discrepo, Daniel, creo que lo que está a años luz no el Reino Unido de España, sino el Partido Popular del Partido Conservador Británico. Me temo que nuestro principal partido conservador sigue teniendo en las ideas de Margaret Thatcher su principal referente ideológico en ese país.
NO se Nazareno yo si creo que actualmente Inglaterra está a años luz de España. Solo puedes poner en la balanza a nuestro favor el matrimonio, eso es muy importante si, en tanto que nos otorga en este aspecto la igualdad verdadera y no es una Ley Apartheid. Pero si analizas los derechos que concede el matrimonio con respecto a las uniones civiles en Inglaterra se diluye bastante esa ventaja. Por otro lado, aquí el gobierno cedió a la intolerable presión de la derecha y ha sacado una EpC descafeinada y cobarde que aún así, tiene tantas versiones como colegios hay en este país.
En Inglaterra las acciones por la diversidad, son obligatorias para todo el mundo y el contenido lo decide educación, como debe ser. Se están tomando muy en serio lo del bullying y ningún colegio puede negarse a realizar estas actividades. Aquí no sólo no hay actividades oficiales en torno al tema sino que las que podemos llevar a cabo, con los escasos medios de los colectivos solo pueden ir a aquellos colegios que los aceptan, que inclusive entre los públicos muchas ampas no quieren saber del tema y no te digo los concertados…
Sinceramente creo que en materia de integración, de derechos, de lucha contra la homofobia, desde la perspectiva de las acciones del Estado, Inglaterra está dando una lección, no sólo a España sino a media Europa. El impulso fantástico inicial de este Gobierno ha pasado a una tibieza francamente cobarde.
Esta vez no estoy de acuerdo contigo, Mercedes, yo sigo pensando que la gran diferencia es que, miemtras que en Gran Bretaña el Partido Conservador ha evolucionado, y ahora no pretender dar marcha atrás en los avances legales de los últimos años, en España no gozamos de esa ventaja. Aquí seguimos bajo la amenaza de un cambio de situación en caso de alternancia de gobierno. Algo que yo creo que es exclusivo de nuestro país.
En el Reino Unido se cuenta además con una extraordinaria ventaja para la consolidación de los derechos LGBT, allí la confesión mayoritaria es la anglicana, no la católica, y por tanto el discurso pro-discriminación desde ámbitos religiosos se reduce a dos confesiones minoritarias: el catolicismo y parte del islamismo.
De hecho, el grueso de la homofobia es ese país no tiene un fundamente religioso, sino social.
Ya me gustaría a mi contar con ese contexto social, lo que resulta chocante es que en ese medio, todavía no sea posible el pleno reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo.
Quizás el supuesto modelo «comunitarista» anglo-sajón, diferente al «republicano» hispano-francés sea clave… además de que el Vaticano allí no pinta ná, que tampoco es moco de pavo…
De todos modos, tampoco son demasiadas iniciativas las comentadas por Mercedes.