Fundación Triángulo y Extremadura Entiende (FELGTB) organizan las I Jornadas sobre Mujer Lesbiana Visible en Extremadura
La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura ha inaugurado esta mañana las primeras jornadas que se han organizado en la comunidad autónoma a dia de hoy sobre visibilidad lésbica que, organizadas por Fundación Triángulo Extremadura y por la asociación Extremadura Entiende, miembro de la FELGTB, pretenden abordar la situación de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en distintos ámbitos como el laboral, el educativo, el social y la cooperación internacional, principalmente desde la óptica de la comunidad autónoma extremeña.
La primera mañana de las jornadas ha estado protagonizada por Isabel Quintairos, periodista gallega que ha sido despedida por ser lesbiana por la cadena de radio en la que trabajaba, la cadena COPE, con dos sentencias condenatorias favorables a su demanda., y que ha expuesto su experiencia de discriminación en una mesa redonda en la que tambien han participado los dos principales sindicatos extremeños, CCOO y UGT, en nombre de los cuales han intervenido Teodora Castro y Fernando Cartas, que han defendido ambos la necesidad de profundizar en el reconocimiento de la orientación y la identidad sexual como causas de discriminación laboral, además creciente.
La abogada Marisa Tena, presidenta de Malvaluna, las escritoras Beatriz Gimeno y Raquel Platero, expresidentas de FELGTB y RQTR, y la activista de Amnistía Internacional Livia Castillo serán protagonistas del resto del primer dia de las jornadas, que continuarán mañana con ponencias, entre las que cabe destacar la de Noelia Rouco, autora del estudio sobre la realidad de las mujeres lesbianas extremeñas, y una mesa redonda de experiencias personales de mujeres lesbianas extremeñas.
Arriba extremeñas! Un abrazo muy grande para las chicas de extremadura entiende desde Salamanca!
hola! soy un transexual de extremadura, y me gustaria perdiros ayuda. Me estan mareando para ponerme el tratamiento hormonal, tengo 2 informes del psiquiatra, puebas hechas, y lo unico que me dicen esque no pueden mandarme nada.
Despues de informarme os puedo decir que no me dan hormonas porque no quieren y como no son capaces de hablar claro me mienten.
Me siento verdaderamente mal, ya que llevo 3 años intentandolo, dando tumbos de un lado a otro.
Si alguno de vosotros esta en mi situacion, sabra que es muy dificil y frustrante estar nadando constrantemente entre dos aguas, se pasa muy mal.
Estoy bastante desesperao por eso os pido ayuda.
Gracias por escucharme.
MARK