«He hecho mucho daño al colectivo gay», dice Boris Izaguirre en ZERO
El polifácetico Boris Izaguirre, que en su momento fuera columnista de ZERO, concede a su antigua revista una entrevista exclusiva en la que repasa su trayectoria, no sin cierta autocrítica respecto a su provocador pasado televisivo. «Nunca he querido pasar desapercibido. Pero asumo todo lo que ha significado esa exposición mía. Sé que he hecho mucho daño al colectivo gay, que ha pensado que yo era un error (…) hubo una crítica feroz contra mí».
Izaguirre habla también sobre su último libro, «Y de repente fue ayer», dedicado al fallecido escritor Leopoldo Alas, «una de las grandes ausencias de mi vida», así como de su nuevo proyecto televisivo a las órdenes de Javier Sardá. «Javier está escéptico ante mi manera de ser, porque él es una persona que está en contra de todo. Él me ve más terrorista de lo que realmente soy», refiere.
Ahora está más tranquilito que cuando llegó a España. De todas formas no es tan fiero el lobo como se muestra, el otro día leí en «Queleer» un pequeño reportaje sobre él, al parecer detrás de la máscara de frivolidad se esconde un gran autor, sensible y que no deja indiferente. Boris como producto televisivo es un showman, cosa que no le ha impedido llevar a cabo otras labores como la de escritor serio. Muchos/as se quedan en ser sólo un espectáculo y así les ha ido….
No sé nada del programa ese de Sardá, qué miedo!!!!!! creo que en el lote va la Milá
Yo no estoy de acuerdo con que diga una cosa así primero porque me parece que volvemos a lo mismo, cada quién se representa a si mismo y segundo que al parecer nos olvidamos que muchos que ahora son iconos, no salieron por propio pié sino que los sacaron a empujones. Boris ha sido visible toda la vida y su visibilidad abrió muchos espacios aunque haya gente que ahora salga con monsergas. Me choca que les de peso. Porque al cabo el discurso de parte de nuestro propio colectivo en contra es Boris es el mismo que se esgrime en contra de la pluma, de la transexualidad y cualquier cosa que no cumpla con la heteronorma donde algunos y algunas se empeñan en que tod@s encajemos.
Pues yo creo que mucho más daño han hecho los personajes públicos lgtb que se escondían (algunos siguen escondidos) que este tío. Por muy alocado que sea, al menos tuvo la valentía de vivir públicamente su homosexualidad.
Yo le escucho los lunes y los miércoles en La Ventana de la Cadena Ser y me gusta que no deje pasar nunca la homofobia cuando comenta la actualidad.
Fernando, es lo que digo, que tiene más facetas además de las de showman televisivo y es una pena que la gente no las conozca.
Mercedes, yo prefiero no agobiarme con que si existe o no una heteronorma, personalmente creo que no ha dado ni tiempo a que se haga. Bastante tenemos con el heterosexismo. Además, no sé por qué los/las homosexuales más inseguros y armarizados son los que más obsesión tienen con eso de la pluma. En fin.
A mí también me sorprende un poco este titular. Y no me gusta que Boris parezca hacer suyas las palabras de los que le pusieron verde en su momento, que le acusaban de dar una mala imagen de los gays y todo ese tipo de frases tan manidas y que hemos oído tantas veces y que sólo rezuman una homofobia internalizada.
Boris, en el hipotético caso de que leas ésto, deja de decir tonterías ¿ok? Has hecho por el colectivo gay mucho más de lo que tú puedas imaginar.
«Sé que he hecho mucho daño al colectivo gay, que ha pensado que yo era un error»
Él sabe *sabe* que quienes se equivocaron fueron los que pensaban que era un error.
Quizá en la entrevista se lea con otro tono, pero llevado a titular, como hace Zero, como que no me lo creo.
Coincido con vosotros. También me sorprenden estas declaraciones. De error nada. Lo que pasa es que sigue habiendo mucha homofobia suelta y se ataca lo más fácil (y, muchas veces, lo único visible). A partir de ahí se construyen discursos que, en realidad, son castillos en el aire. Todavía hay gente que piensa que el Boris de «Crónicas» es el de la vida real… En fin.
Saludos
Bueno, me alegro mucho coincidir con todos que han hecho comentarios hasta ahora. Yo creo que la presencia de Boris en las Crónicas Marcianas es impagable. Fue esencial, muchas personas vieron por primera vez un gay en vivo y en directo. Sin el la normalización de la homosexualidad habría sido mucho más lenta.
Boris es una de las personas más inteligentes y audaces del panorama español, y como tal, sabe cuándo, dónde y cuánto de frívolo puede ser. Es cierto que buena parte de la sociedad heterosexual lo ha tomado como algo que no es, representante del colectivo gay, y creen así que todos somos como él. Pero el problema entonces es de esa sociedad reduccionista, no de Boris Izaguirre. Aunque lo que dice no deja de ser muy cierto.
http://juliortega.blogspot.com
También coincido con lo que decís.
Cuando apareció muy al principio no me gustaba nada su histrionismo. Hasta que uno se da cuenta que en ese histrionismo hay mucho de personaje.
Personaje que esconde una persona con más o menos pluma (tanto da) tremendamente inteligente y centrada.
Creo al contrario que al final Boris no ha hecho daño al colectivo gai sino que nos ha hecho bastante bien.
Cuando a nivel mediático éramos totalmente invisibles este hombre se plantaba delante de una cámara diciendo con toda la naturalidad del mundo «soy maricón» y luego, como quien no quiere la cosa escribía libros aplaudidos por crítica y público.
Se me ocurre que el impoluto armarizado Jordi González o el megafantástico armarizadísmo Jaime Cantizano nos perjudican más que Boris.
Aparte de todo Boris Izaguirre nunca fue ni pretendió ir de líder, ni representante de nada. Se limitó a vender un producto: un personaje con más o menos de sí mismo, que era gai.
Salvo que sea una estratégia de mercado para vender su último libro y promocionar el programa, no entiendo el motivo de esta portada ahora cuando hace años que todos tenemos claro lo que vale y lo inteligente que es y ya nadie le critica.
Pues yo opino en parte como vosotros y en parte no. Me explico.
Considero, como vosotros, que Boris no sólo no ha perjudicado al colectivo LGTB, sino que lo ha beneficiado, pues puso la visibilidad en la tele en hora de prime-time. Veo claro también que la frivolidad formaba parte de esa aparición en la tele y que lo que hacía en «Crónicas» era un personaje, que él es mucho más inteligente que todo eso.
Pero el problema que yo le veo es que ha dado una imagen demasiado centrada en el gay consumista y fashion-victim, en el gay preocupado por comprarse ropa cara, por el glamour, por ver y ser visto en los sitios «cool», por las liposucciones y todo eso.
Y a mí todo eso me carga un poco, qué queréis que os diga. Será que no tengo glamour.
No he leído ninguno de sus libros y no sé qué tal será como escritor. Pero como articulista en Zero tampoco es que me entusiasmara, precisamente.
A mí me parece que Boris sólo se representa a sí mismo, no es ningún político ni ha sido elegido por ningún colectivo ni por nadie. Haciendo memoria me acuerdo de un personaje como Coto Matamoros, que compartía programa con él. También era bastante polémico y, en mi opinión, poseedor de bastantes tópicos de la ‘pluma hetero’que me resultan desagradables. Pero no representa a todos los heteros. Creo que Boris se ha equivocado. Le admiro y siempre me he reído mucho con él, asi que espero que esto no sea el principio de un viaje hacia ideas y actitudes más ‘respetables’.
Pues yo siento disentir con todos vosotros y estar de acuerdo con Boris, para variar.
Nada mas terrible en esos años en los que Boris paseaba su histrionismo de loca por la tele que un adolescente descubriendo su homosexualidad y rechazandose a si mismo pensando que el no era o no queria ser como como ese Boris; o un hijo diciendole a sus padres que era gay y que el unico referente que estos tuvieran de lo que es un homosexual fuera Boris Izaguirre: -¿¡Eres gay!?, ¿¡como Boris Izaguirre!?.
La visibilidad es contraproducente si la imagen que se da es tan negativa como la que el dió. La gran mayoria de los gays somos personas «normales», sin los histrionismos ni la tonteria de loca que el exhibia.
Si el solo hubiera sido un gay mas en una amplia variedad de personajes gays mas o menos corrientes no me hubiera importado, pero el fue la unica imagen de un homosexual en la tele en aquellos años y siendo o actuando como un maricon ridiculo del que la gente se reia, se reian de el no con el, fomentó el estereotipo que tanto nos ha costado echar a un lado y solo contribuyó a prolongarlo. Por eso sí es cierto que nos ha hecho mucho daño.
A mi personalmente me hacía daño verlo en aquellos dificiles años, como me hacian daño los chistes de maricones de chiquito de la calzada y compañia. Boris Izaguirre era un chiste.
Pero bueno, él bien que se lucró de ello, utilizando y dejandose utilizar por dinero, asi que ahora no me venga con arrepentimientos.
El unico aspecto positivo que se me ocurre fue el alivio que sentirian muchas personas al descubrir que sus conocidos, hijos y amigos, siendo gays, no eran unas locazas como Boris.
andrenio: «el alivio que sentirian muchas personas al descubrir que sus conocidos, hijos y amigos, siendo gays, no eran unas locazas como Boris«.
Copio sólo la última frase, pero realmente estoy en desacuerdo con todo el comentario.
Tu problema con Boris Izaguirre es que tienes un problema con las «locazas». Y para agradar a los homófobos, estás dispuesto a que no salgan en la televisión. O, al menos, a que esperen a que todos los demás salgan antes. En realidad, los hómofobos nunca han necesitado a Boris Izaguirre. Siempre han encontrado un motivo, por hache o por be, para atacarnos ferozmente. La aversión a las «locazas» tiene exactamente igual que su aversión al resto de los gays. Acallar y relegar a Boris Izaguirre para agradar a los homófobos, porque los demás gays no querían hablar, es interiorizar parte de esa homofobia y me parece sencillamente una indecencia.
Quien ha causado mucho más daño es quien prefirió entonces, o sigue prefiriendo ahora, no salir y no apostar por la visibilidad. Pero claro, criticáis a este hombre —a este gay, como gay— y olvidáis que fue él quien abrio la brecha que otros gays mediáticos han podido seguir; otros salieron de forma más violenta; y otros aún siguen allí.
En lo personal, en mi familia me comparaban con Boris Izaguirre antes de que supieran que soy gay. Claro, después de saberlo, encontraron otro parecido más. 🙂 Lo digo, porque taaanto que se dice de que Izaguirre nos ha perjudicado a los gays, siquiera por comparación indirecta y difusa, yo quiero dar mi dato de que, en comparación directa y concreta, a mí me ha ido muy bien con él.
Quizás lo que no se le perdone a Boris por parte del mundo del activismo LGTB es que, mientras muchos activistas que al igual que Boris no han escondido su homosexualidad, no se han hecho ricos como él, convirtiendo su pluma en un producto televisivo que él ha mercantilizado con maestría y cuyos beneficios económicos han sido para sus bolsillos. Ningun otro de los GLTB que no se esconden, que son beligerantes con la homofobia, que son activistas de base en sus institutos, centros de trabajo…han patrimonializado económicamente esta noble causa de la igualdad.
Lo que causa escarnio de Boris es que ha sabido rentabilizar en su propio provecho esa «pluma» tan alergológica para homófobos.
Bueno, lo que me gusta y no me gusta de Boris Izaguirre creo que quedó claro en mi comentario anterior.
Pero en cuanto al tema de Boris y la imagen de los gais, lo de la «locaza» y todo eso, no puedo quedarme sin añadir que estoy completamente de acuerdo con Zarevitz y totalmente en desacuerdo con Andrenio. No quería decirlo tan a las claras, pero creo que Andrenio tiene un problema de rechazo a la pluma. Sencillamente.
no tengo problemas con la pluma o el amaneramiento, aunque no me atraigan en un tio, otra cosa es muy distinta es la locaza y su comportamiento histrionico. Si un hombre o mujer heterosexuales se comportaran asi pensariamos que realmente estan locos/as, no veo porque en un gay es algo que pueda estar bien y ser defendido
Cansada estoy de ver «machazos o hembrones» en la tele. Amos por dios… Locaza, pluma lo que sea, cada quien tiene el santo derecho a ser como se le pegue la gana.
Lo de Boris es un caso de malinterpretacion de la entrevista o de culpabilidad interiorizada.
A quien le moleste que se joda, personalmente, me gusta un pequeño toque de pluma para mis parejas.
A mi me desagrada por sus estupideces no por su pluma.
Boris era un referente necesario en su momento, sin olvidar que la televisión es espectáculo.
Resulta que los gays somos iguales en derechos y deberes que los heterosexuales, pero nuestros referentes han de ser distintos porque somos distintos. Presentar en TV a un gay que no lo parece es agradar al gusto tradicional heterodominante. Cuántas veces habremos escuchado eso de «a mí me gusta Jesús Vázquez porque no es una locaza».
Señores: los gays no estamos para contentar al resto.
http://juliortega.blogspot.com
Suscribo punto por punto y coma por coma el comentario 15 de Zarevitz.
No encuentro nada más patético que un gay plumofobo, y todavía es peor cuando se justifican diciendo: no tengo nada en contra de la pluma…
Dios mío, que estamos hablando de Crónicas Marcianas. ¿Carlos Pumares daba mala imagen de los heterosexuales, de los críticos de cine, de los señores bajitos y con mala leche…? Y mira si no era histriónico este señor.
Andrenio, se te podrían decir muchísimas cosas (además de la acertada conclusión del comentario 23 de Zarevitz), sólo te voy a decir una:
No se trata de defender o no defender la pluma; se trata, simplemente, de que si no tienes ningún problema con la pluma, no tienes ningún problema con la de Boris o con la de 20 que salgan echando el doble que Boris por la tele. Así de sencillo.
Zar llevo media hora buscando en mi memoria, mala memoria, justo el nombre de este señor. Por eso mismo. Gracias por recordarlo. Y bueno julio tiene bastante razón.
Yo creo que más bien la frase de Andrenio debería leerse de esta manera: «No tengo ningún problema con la pluma siempre que se mantenga en el armario». Cosa triste porque estamos donde estamos gracias a esa pluma que ahora tantos en un acto de tremenda hipocresía pretenden armarizar.
Bueno, Zarevitz, da la casualidad de que Carlos Pumares también es gay. Ya ves, en Crónicas Marcianas había homosexuales histriónicos para todos los gustos. 🙂
Me gustaría expresar mi opinión sobre varios puntos que han ido a pareciendo a lo largo de los comentarios.
El primero es sobre si Boris era o no un representante o no de la causa LGTB por aquel entonces. Alguno de vosotros habéis señalado que jamás quiso ser abanderado de la causa LGTB ni portavoz. Por desgracia, no hay querer serlo para que los demás vean en nosotros el reflejo de los grupos a los que pertenecemos que somos. Boris, quisiera o no, servía como ejemplo, entre otras cosas, de lo que es ser hombre, gay o de la familia Izaguirre. Esto se puede aplicar a cualquiera de nosotros en cualquier aspecto de nuestra vida.
A mí, personalmente, la imagen frívola y superficial del Boris televisivo no me gusta. No le quito merito a su labor como escritor o showman. Pero eso considero que facilitó argumentos homófobos asociando el ser gay a unas características que para mí no son positivas.
Por último, decir que a mí no me parece atractivo en un hombre la pluma. Pueden ser prejuicios o lo que sea. Pero en principio no es algo que a mí me atraiga a la hora de ver a un hombre como mi pareja. Lo que no quiere decir que yo vaya rechazando a la gente por el hecho de tenerla. Hay una línea que no hay que pasar, ni en un sentido ni en el otro.
Boris que no, que a los únicos que has hecho daño, y de verdad, es a todos los que querían que el colectivo LGBT estuviera sin voz, en las catacumbas.
No veo el día que aquello que aprendí en el colegio de la igualdad y la libertad se hagan realidad y cada uno se exprese y se desarrolle según su propio criterio sin tener que soportar una avalancha de críticas si ese criterio se sale de la norma.
Charlie: no lo sabía, pero hablemos entonces cuando nos vengan con que Pumares ha dado mala imagen de los gays. 🙂
Afortunadamente el nuevo programa de Superego Sardá se va al garete.Es malísimos y aburrido.
Alucino en Cinemascope, Technicolor y hasta en 32 millones de colores.
¿Ahora resulta que Boris Izaguirre es el responsable de que la mayoría heterosexista le tomara como referente gay? ¿No es ésta la verdadera prueba de que fue la gente homófoba-plumófoba y estrecha de miras la que lo hizo?
Es más: ¿quiénes asocian tener pluma con algo negativo? ¿los mismos para los que sigue siendo la excusa perfecta para «tener fichados» a los gays y apartarse de ellos como alma que lleva el diablo? ¿Para dárselas de listo/a y alardear de gaydar? ¿Para decir «¡qué chico más majo y sensible!» e ir de perdonavidas? A eso yo le llamo PÁNICO.
Y lo que me faltaba por leer: ¡que él se lucró por ello!
«Querida amiga», tenemos muuuuuuy mala memoria. Y curiosamente, la mala memoria se pone en marcha en este tema para potenciar la homofobia y no el heterosexismo dominante.
Apenas bastarían cinco minutos para elaborar una larga lista de gente pública que «se ha lucrado» precisamente haciendo creer (o al menos no desmintiendo) que era heterosexual. y, ¡mira tú por dónde! nadie ha puesto el grito en el cielo.
Curioso que estos homófobos de tomo y lomo pongan siempre a Jesús Vázquez y a Boris como el ying y el yang, la cara y la cruz. Porque olvidan con demasiada facilidad que durante bastante tiempo Jesús Vázquez fue ídolo de quinceañeras y el yerno favorito de media España, por supuesto heterosexual y heterosexista. Y para mí, eso hizo muchísimo más daño que Boris o cincuenta gays como Boris. Aunque, claro, es sólo una opinión.
Mucha madera por orear, al menos en personalidades públicas… aunque igual con que les dé el aire no basta. A este paso, habrá que decapar, lijar y volver a pintar.
Pero la solución es muy fácil, y ya la adelantaron Mercedes o Ave (no recuerdo cuál de las dos) en otro hilo:
Todos vosotros, que rechazáis la pluma, que huís del estereotipo como de la m…, que decís que esa gente no os representa… pues hala, visibilizaos, por favor, los demás lo estamos deseando. Salid de vuestros armarios y dejad de considerar vuestros afectos como algo privado y digno de no mostrarse en público. Coged a vuestras parejas y besadles a plena luz del día, a ver si el resto del mundo descubre de una vez que no sólo de Borises está hecho el mundo LGTB.
El problema es que esta actitud tan sana suele conllevar cierto grado de compromiso, con uno mismo, sobre todo. Y todos sabemos que posicionarse en cualquier aspecto y dejar de agradar a todo el mundo al mismo tiempo no es un valor en alza en nuestros días. Desgraciadamente.
Totalmente de acuerdo contigo. Cuánta hipocresía.
Por un lado, que seamos tratados como un todo en el que «alguien» puede marcharnos a los demás. Como si fuéramos borregos rosas para la masa idiota heterosexual. O acaso alguna vez se ha oído «Aznar hace mucho daño al colectivo heterosexual»? No, porque un heterosexual es una PERSONA y un marica es algo que nos tiene que DEMOSTRAR y que tiene que JUSTIFICAR que es una persona inteligente, buena, etc. etc. En fin, basura de sociedad homófoba.
Y por otro lado, el tema pluma. Y si tengo pluma, qué?! Y si soy el estereotipo, qué?! Hay que enseñar a la gente a tolerar a la gente TAL Y COMO ES, no a tolerarla TAL Y COMO ELLOS QUIEREN QUE SEAN.
Y además, añadiría, que Boris hizo MUCHO BIEN por el colectivo porque sacó a la luz el mariconeo más escandaloso en horas de máxima audiencia. Ahí estaba. SE VEÍA.
no he dicho nunca que la pluma deba ser mantenida oculta, solo que no me gusta ni me atrae, es algo muy distinto, y la he distinguido muy bien del comportamiento locaza que es el que he criticado, una cosa es forma y otra contenido, y el contenido de la locaza es histrionismo, frivolidad y estupidez elevadas al cubo, en una mujer serian algo igual de patetico y despreciable.
Totalmente de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios
El único daño que ha hecho Boris Izaguirre al colectivo gay es no haber tenido un programa de 24 horas en directo.
Hola:
dejad ya de santificar y beatificar a Boris como el mesías de la visibilidad. Él lo que ha hecho es mercantilizar en su propio beneficio su mariconeo glamuroso y plumífero para ganar dinero él, no para reivindicar nada, ni para liberaros de la homofobia heterosexista.
Lo que estais haciendo es como si ahora yo dijera que Gracita Morales o Rafaela Aparicio fueron un referente de las chachas españolas de los sesenta y que las ayudaron a ser visibles y que las dignificaron. Es absurdo.
pluma estilografica: «Él lo que ha hecho es mercantilizar en su propio beneficio su mariconeo glamuroso y plumífero para ganar dinero él, no para reivindicar nada, ni para liberaros de la homofobia heterosexista«.
Sí, pero ya sabes que no es por la benevolencia del carnicero, el cervecero o el panadero que podemos contar cada noche con nuestra cena, sino por su atención a su propio interés.
Es fabuloso que Boris Izaguirre se haya podido hacer rico, inmensamente rico (espero), gracias precisamente *precisamente* a su visibilidad gay.
Me gustaría dar mi opinión…
Estoy leyendo algunos argumentos que me parecen algo demagogos. Creo que no podéis decir «¿Acaso [nombre famoso heterosexual] da mala imagen del colectivo heterosexual?». Hay millones, millones de heterosexuales visibles en el mundo. Por tanto la variedad dentro de este colectivo es muy grande, hay de todo: el campesino del pueblo, el metrosexual, el padre de familia conservador, el hippy… Sin embargo, cuando hablamos de un colectivo amordazado como el nuestro, la situación es muy distinta. Para empezar seremos (siendo generosos) el 10%, es decir uno de cada diez, pero es que además gran parte están en el armario. Por tanto sintiéndolo mucho, todos nosotros como gays tenemos una responsabilidad intrínseca en nuestro entorno, porque somos EL gay de la familia, EL gay del grupo de amigos o EL gay de la televisión. Nosotros sabemos que dentro de nuestra minoría hay gente de todos los colores, pero la realidad es que se tiende a unificarnos. Por ejemplo, en series y películas está también EL gay, y ese personaje no es uno más, es una personificación del colectivo entero tal y como lo entienden o defienden los guionistas.
Dicho esto, yo que he tenido aquí bastantes roces con el tema de la imagen de los gays y he sido acusado de plumófobo (en parte con razón), soy gran defensor de Boris. Y sobre ello me gustaría decir lo siguiente:
1. Como se ha dicho por aquí, Boris representa un papel. Yo me di cuenta hace muchísimos años cuando me lo encontré en el gimnasio, cruzamos breves palabras, y no tenía pluma (o era mínima).
2. Boris consiguió que montones de heteros rancios no ya simpatizaran, sino ADMIRARAN a un homosexual. Y eso lo viví yo con numerosos compañeros universitarios. Y no lo logró «escondiendo» su homosexualidad, o aquellos rasgos que normalmente son objeto del ridículo, sino precisamente al revés, potenciándolos, lo cuál fue revolucionario y, visto el éxito, increíblemente audaz por su parte.
3. Yo apenas veía ese programa (para mi gusto horrible), pero una noche que lo vi recuerdo que Boris hizo todo un inteligente despliegue de ironía pinchando a personajes públicos y hablando de cómo usaban la palabra «maricón». Después de llevarse al público de calle con sus ocurrencias, culminó su intervención gritando «¡propongo que desde hoy la palabra maricón deje de ser un insulto!», desatando los aplausos.
4. No sé si recordaréis pero hubo una época en la que la gente para decir que alguien era «maricón» decía eres «como Boris», o le imitaba, lo cuál a mí me daba la clara impresión de que el «insulto» quedaba muy rebajado, no ya de cara al que lo recibía, sino por parte del que lo decía, que ya no lo veía como algo intrínsecamente negativo.
5. En una de sus primeras columnas en Zero, escribió más o menos que la gente tolera a los gays mientras sean perfectos, pero que si se salen de esa perfección le insultarán como siempre, por tanto es una tolerancia falsa, otra forma de tenernos acorralados. Por eso decía que él lo último que quería era ser normal. Toda una llamada de atención para los que hemos caído en esa trampa.
Con todo esto quiero decir que a mí me parece una persona inteligentísima con ideas bien asentadas y, se podrá estar a favor o en contra de su «estrategia», pero SÍ ha hecho cosas por el colectivo gay, no es un mero frívolo que se haya enriquecido a nuestra costa, y si se ha lucrado es porque era un «showman» tremendo. Como efectivamente dijo Ave (que ya podía volver, por cierto) la respuesta de quien no esté de acuerdo con esta estrategia es desarrollar la suya propia, hacerla visible. Pero no critiquemos desde la comodidad de un teclado anónimo a quien ha dado la cara por nosotros y nos ha quitado bastantes enemigos en tiempos más hostiles que estos.
al me ha hecho recordar este sketch: http://www.youtube.com/watch?v=xwVK_3iu6U0
Bueno eso de que Boris no tiene Pluma… Es discutible 🙂 que su pluma es además innata. Fue un niño con pluma, un adolescente con pluma y un adulto con pluma. Era inevitable no ver a ese adolescente con pluma, con cara de socarrón y que ya se veía brillante (porque lo es) por los predios de cinemateca y ateneo. Nunca tuve trato directo con él aunque su vivía en mi mismo edificio y su padre fue mi profesor de crítica y más tarde cuando estuve 5 años en la Gerencia de cierta asociación de Autores de cine llegué a interactuar bastante con él. Tiene un padre fantástico la verdad, agudo y brillante, con un sentido del humor cargado de ironía fina. En todo caso lo que si recuerdo es un Boris con pluma siempre y un provocador. Sin embargo, no recuerdo que en Venezuela los homosexuales mantuvieran una actitud de crítica feroz hacia Boris, por el contrario creo que Boris es un personaje apreciado en Venezuela.
No niego que algunas de las cosas que se suelen decir de él en nuestro entorno me molestan porque me parecen injustas, una muestra tremenda de plumofobia y también ¿porque no?, bastante de xenofobia. A Boris hay mucho que agradecerle en este país en el que nadie se atrevía a salir del armario antes que él y aún después de él, otros personajes públicos necesitaron un escándalo bastante humillante por cierto, para animarse a afrontar el hecho de hacerse visibles. Y si no agradecerle, al menos respetarle que no ha estado en el armario ni un sólo día de su vida y así lo ha mostrado al mundo.
Quise decir, su hermano, vivía en mi mismo edificio de los PG…
Querido Al:
Los que escribimos en este foro somos todos igual de anónimos que tu. No puedes reprochar el anonimato de una opinión por el simple hecho de que no te guste. Aquí estamos todos en las mismas condiciones. eN SEGUNDO LUGAR, es el propio Boris el que entona el mea culpa proclamando a los cuatro vientos que «HE HECHO MUCHO DAÑO AL COLECTIVO GAY». Además, si él es tan activista, tan reivindicativo, tan visible… por qué no ha materializado su desinteresada lucha en Venezuela? porqué no pasea su natural mariconeidad por la tranquila Caracas? o por Irán? Insisto, Boris dentro de unos pocos años será a los gays lo que Gracita Morales a las chachas, o lo que Alfredo Landa al macho Ibérico español.
Imaginaos la escena en los tiempos del Boris televisivo: un adolescente le acaba de decir a sus padres que es gay, estos se lo toman fatal por la imagen negativa que tienen de nosotros, una imagen de estereotipos, desprecio y ridiculo. La situacion en casa es muy tensa. Por la noche estan viendo la tele y aparece Boris haciendo de si mismo o representando su personaje de locaza, me da lo mismo que sea real o impostado, el chico se queda frio, enmudecido en el sofa. Acto seguido se levanta y se va a su cuarto.
La carga negativa que llevamos encima es tan grande que lo que necesitamos son referentes positivos. Ahora ya empieza a haberlos, un Grande Marlaska, un Jerónimo Saavedra, un Amenabar, un Jesus Vazquez, pero en aquellos años no habia nadie, y lo unico que teniamos en la tele era a Boris Izaguirre y la caricatura de Pepelu del Mississippi.
«Imaginaos la escena…». Pareces Sofía Petrillo en Las chicas de oro…Por cierto que hoy ha muerto Bea Arthur ( Dorothy en la serie), qué pena.
Seguro que tú te consideras el tipo de «referente gay positivo», y no tienes nada, nada de pluma ¿verdad?. Podrías haber salido tú en la tele para que los supuestos padres que se acababan de enterar que su era gay recibieran una imagen de la homosexualidad más presentable que la que daba Boris. En fin…
Parece que se te olvida que JV salió a trompicones por el caso Arny y que bastante mierda le vertieron encima. YA quisieran verlo convertido mañana en un friky mendigando atención por los platós, pero es que resulta que tendrá el producto de sus libros para vivir que por cierto, tal y como va, no será nada despreciable. La envidia sigue siendo un gran deporte, lamentablemente… Diría que es xenofobia si no es porque a otros personajes españoles les atacan con igual saña. No veo que Boris se oculte en venezuela, por el contrario.
Si miss Nancy qué pena. He estado buscando un dúo que hizo en la entrega de los tony con Angela Lansbury pero no lo encuentro. Que par de fantásticas las dos, grandes en taento y «enormes» en tamaño, literalmente.
Como siempre digo, a la hora de plantear mis derechos prefiero caminando conmigo a la «locaza» que si a ver vamos, por ellos, por las camioneras y por las personas transexuales estamos en el punto que estamos y no en el armario en el que ahora algunos pretenden de la forma más desleal, hipócrita y oportunista encerrales. Y no a uno de estos gays heterocomplacientes que son capaces de traicionarlo todo, hasta la historia, por una migaja de aceptación, la verdad es que me provocan más pena que Gracita Morales, una mujer que al cabo solo hizo que hacer aquel trabajo en el la sociedad la encajó.
Jejejej acá está, habia buscado mal.
http://www.youtube.com/watch?v=ilV5K8tw_6o
Iba a contestar a andrenio, «La carga negativa que llevamos encima es tan grande que lo que necesitamos son referentes positivos«, para preguntarle qué hay de negativo en Boris Izaguirre como referente.
Pero me estoy enterando por vosotras de la muerte de Beatrice Arthur. Me quedo mudo.
«Pero me estoy enterando por vosotras de la muerte de Beatrice Arthur. Me quedo mudo».
Zarevitz ( supongo que por el vosotras te refieres a Mercedes y a mí). Aclarar ésto me parece mucho menos importante que la muerte de Beatrice Arthur, pero yo soy un chico jaja.
Mi nick es una especie de homenaje a Tennesse Williams que cuando era un niño su padre, que debía ser muy tosco, con el fin de denigrarle le llamaba Miss Nancy. Lo leí en su biografía, y me hizo pensar en la idea de la «apropiación» de la que aquí se ha hablado a veces.
No sé porqué algun@s se empeñan en poner como referente positivo a Boris, que ha confesado «HE HECHO MUCHO DAÑO AL COLECTIVO GAY», y como refernte negativo a JV porque al parecer fue desarmarizado inquisitorialmente mientras fingía ser un heterosexual de bien.
Pero lo que quería decir es que Boris, efectivamente ha hecho daño a los gays porque su mensaje intrínseco es que los gays que quieran ser aceptados en esta sociedad han de aceptar su papel de «bufonas» simpáticas, glamourosas y pícaras.
Creo que con él se ha confundido la visibilidad con el histrionismo, y gran parte de la culpa la tiene él.
Jesús Vázquez hizo famosa en España a mi adorada Marlène Mourreau, así que jamás de los jamases leerás de mis labios que ha hecho daño al colectivo gay. 😀
(Gracias, Miss. Muchos besos.)
¿Pero quein pone de referente negativo a Jesus Vazquez? Solo he dicho que tambien le arrojaron paletadas de caca…
Zar un tributillo a Bea Arthur…
http://www.bollosferablog.com/de-oro-e-inmortal-bea-arthur/
Pues sí…Jesús Vázquez que para mucha gente hoy en día parece el ideal de gay, también tuvo una época en que presentaba a supuestas novias en revistas del corazón. Creo que una de ellas si la memoria no me falla fue Marlene Mourreau, que cita Zarevitz.Y recuerdo que Nacho Duato tardó mucho en decir que le gustaban los hombres cuando se le preguntaba en las entrevistas cómo era su mujer ideal. No les estoy criticando para nada. Han tenido la valentía de salir del armario,cosa que otros muchos no, pero que se critique a Boris,tachándole de influencia negativa me parece mal. Desde el primer momento con su actitud de ser el más maricón del mundo, estaba expresando su derecho a ser como le daba la gana, a salir en la tele en un espacio de máxima audiencia, a lanzarles a la cara a los homofobos su mariconeidad, y que tuvieran que joderse si no les gustaba.
Zarevitz: el sketch al que enlazas es sencillamente genial.
Vamos a ver señoras y señores: que no hay más que rascar, que Boris Izaguirre no ha hecho ningún daño al colectivo homosexual. Que eso que ha dicho en la revista, como tantas cosas en él, es pura pose. Punto.
Repetimos:
Boris Izaguirre no era referente de todas las personas lgtb. Lo siento Al, pero no puedo estar más en desacuerdo con lo que has dicho sobre la representación. Boris también es venezolano, y nadie lo veía en CM como referente de todo el colectivo venezolano que vive y trabaja en España. Y eso que, en tanto que inmigrantes, también habrá gente en este país que haga generalizaciones sobre ellos.
Aún manteniendo lo que he dicho en el párrafo anterior, sí que es cierto que para muchos heteros desconocedores de la realidad lgtb, Boris pudo resultar una especie de «terapia de shock», por tanto fomentó la visibilidad. Y por más que algunos os empeñéis en decir lo contrario, de una forma positiva. Evidentemente, el homófobo sin resquicios, al ver a Boris en la tele echaría sapos y culebras exactamente igual que los echa si sale Perico el de los Palotes en versión lgtb; exactamente igual que los echa cuando sale Antonio Gala, Cliff Ricahrd, Elton John, el príncipe Alberto de Mónaco o cualquiera sobre el que exista la más mínima duda sobre su orientación sexual, sea cual sea su profesión o su manera de comportarse en público.
Pero Boris consiguió que muchas personas (y estoy pensando sobre todo en los comentarios que hacían las mujeres de mediana edad de mi trabajo perfectamente integradas en un modelo social machista y heterosexista), estuvieran encantadas de ver en la tele en hora de máxima audiencia a un gay, histriónico a veces, sí, pero que no sólo no era un ser taciturno, amargado, pederasta o con instintos asesinos, sino que era una persona divertida, vitalista y totalmente orgullosa de ser como era.
Pues claro que Boris ha ganado dinero por salir en la tele: iba a un programa late night a trabajar de show-man, no iba a una Ong; Crónicas Marcianas no era un colectivo. No iba allí como miembro de ningún COGAM, ni de ningún BALS o COLEGAS. ¿Dónde está lo criticable? Además, que yo sepa, siempre ha mantenido un discurso en público claramente a favor de la igualdad lgtb, por lo que ha mantenido ese mínimo de coherencia que se le debe exigir a cualquier personaje lgtb público. Lo criticable es que, siendo quien es, hubiera salido en público a defender todo lo contrario, a lanzar soflamas en contra de la igualdad, o a decir, como hizo un día Mariñas en Tómbola, «qué bien, que han ganado los míos» (refiriéndose a una victoria electoral del PP, no recuerdo cuál). Pero no, eso no se ve, a algunos lo único que os preocupa es que soltaba más plumas que un pavo real y que a veces, como parte del espectáculo más o menos chabacano en que se convertía las más de las ocasiones CM, se bajaba los pantalones. ¡Y encima lo hacía por ganar dinero, oh, ah, qué horror!
Para concluir: todo esto para mí está resultando -he de decirlo- un ejercicio curioso. Porque a mí Boris, ni fu ni fa. No me desagrada pero tampoco es santo de mi devoción (creo que eso lo dejé claro en mi primer comentario). Pero lo que se está lanzando sobre él en este hilo no son más que prejuicios (sí, señores, prejuicios, no tiene otro nombre). Y eso es lo que me parece absurdo y criticable.
Y los que se preocupan tanto por la representación de los gais, sobre la imagen de los gais en la sociedad, a lo mejor deberían hacer un ejercicio de introspección para ver si lo que están diciendo es fruto de una reflexión sosegada o, por el contrario, de una preocupación excesiva por amoldarse a los cánones heterosexistas impuestos socialmente.
Vuelvo a Gracita Morales y el paraleismo que he establecido con Boris.
Garcita Morales hizo de chacha en multitud de películas y ahí quedó encasillada. Fue legítimo y digno lo que hizo pero, por favor, no digamos que contribuyó a la emancipación de las chachas, por que éstas siguen ocupando en nuestra sociedad el mismo papel que en los años sesenta. Con ésto quiero decir que a Boris no le debemos ninguna gratitud por una supuesta redención de los GLTB.
En este país se suele decir LGTB, muchas de nada… El hecho pluma estilográfica es que TU LE DEBES, tu emancipación (hipócrita y hambrienta de las migajas de aceptación por parte de la heteronorma, pero emancipación al fin y al cabo). No a la pluma de Boris, sino a la de tantos otr@s, trasvestis, transexuales, sarasas, marimach@s, camioneras y todos los que no pudiendo ocultar su pluma tuvieron que ponerse al frente y dar la cara para que la homofobia se la partiera. Ell@s comenzaron este movimiento y ciertamente fueron traicionados por gente que tenía precisamente tu discurso y que una vez ocuparon los espacios que est@s pioner@s abrieron, se dedicaron a darles la patada y expulsarles del movimiento. Por gente que pensaba como tu, personas como Sylvia Rivera fueron dejadas en la estacada.
Tu discurso es el que no merece ni un mínimo de respeto, es el discurso de la hipocresía, del prejuicio y de la entrega. Fastidio das…
Mercedes,genial tu comentario. Y me encanta que cites a Sylvia Rivera. Es alguien totalmente a reivindicar, a estudiar, a seguir el ejemplo… Y ya que se ha hecho una película sobre Harvey Milk pienso que Sylvia no se merecería menos.
Y que lo digas Miss Nancy, poca gente se lo merece más. Pocas fueron tan injustamente tratadas.
Mercedes, tu no sabes cúan emancipado estoy, pero en cualquier caso, mi redención personal no se la debo a Boris. También tengo que añadir que yo no he contribuido a que expulsen a nadie de ningún movimiento, más bien al contrario, he sufrido en mis carnes las purgas estalinistas de los activist@s parásit@s que, instalados en los colectivos para medrar,no toleran la diversidad aunque fingen hacer bandera de ella en todos los ámbitos de la vida.
Pero insisto, Mercedes, Boris, no es más que un producto televisivo como lo fue el chiquito de la calzada o el padre apeles, al que yo no compararía con la Madre Teresa de Calcuta o con Juana de Arco.
Brava, Mercedes! ¡Qué pronto olvidamos a quienes debemos tanto!
(Por cierto, con Bea y con Bea y Angela, los pelos como escarpias tengo).
¿»estalinistas»? ¿los colectivos?
Dios mío, si tenemos aquí al administrador de Estados.com en persona.
Bienvenido.
pluma: «Vuelvo a Gracita Morales y el paraleismo que he establecido con Boris«.
Es que fíjate que paralelismo:
– Gracita Morales hizo de chacha en multitud de películas y ello no benefició al colectivo de chachas.
– Boris Izaguirre se mostró como gay en multitud de programas de Crónicas Marcianas.
Ergo: ello no pudo cambiar (ese es tu argumento) beneficiar al colectivo gay.
Pues no, lo siento. Ninguno de los que estamos aquí hemos afirmado que *todo* aquel que salga en televisión beneficie al colectivo al que pertenece o que interpreta. Por eso, aunque fuese verdad lo que dices de Gracita Morales y las chachas, ello no demostraría nada sobre Boris Izaguirre y los gays. El argumento tienes que construirlo y demostrarlo específicamente sobre él.
Por eso no te hemos contestado.
Mercedes eso de que la gente con pluma inició el movimiento es una chorrada además de mentira, ni Harry Hay ni Frank Kameny tenían pluma. Todavía al día de hoy hay gente con mucha pluma que pertenece a organizaciones homófobas y que hace un discurso público de homofobia. Por otra parte transexuales homófobas hay muchísimas.
…»sé que he hecho mucho daño al colectivo gay»…, creo que es una más de las estelares y provocadoras ocurrencias de Izaguirre para llamar la atención, agrandando al personaje, y que todos hablen de él; sabe como hacer espectáculo de cualquier cosa y aquí lo ha logrado.
a ZAREVITZ:
Fíjate que el punto de partida de este hilo no es como tu sostienes y literalmente copio; «Ninguno de los que estamos aquí hemos afirmado que *todo* aquel que salga en televisión beneficie al colectivo al que pertenece o que interpreta».
El punto de partida es la afirmación de Boris: «HE HECHO MUCHO DAÑO AL COLECTIVO GAY».
no creo que lo diga por hacer pura pose en una revista.
¿te parece mal argumento el construido por el propio interesado y que es su propia afirmación?
A Oscar:
Pues si la cosa es como tú dices, una mera provoción, la considero una frivolidad inoportuna.
A pluma estilografica:
¿No crees que alguién se atribuya haber hecho «mucho» daño al «colectivo» es una expresión demasiado grandielocuente para alguién que al fin y al cabo, sólo se representa a sí mismo y es dueño de hacer lo que le plazca, como cualquiera?
pluma: «¿te parece mal argumento el construido por el propio interesado y que es su propia afirmación?»
Sí.
pluma, Boris ha dicho eso basándose en unas «feroces críticas» vertidas contra él por ese «colectivo». Pero, ¿quién es ese colectivo? A mí no me han preguntado nada. Será más bien una o dos asociaciones que en su momento le dijeran algo.
Por tanto lo que aquí se discute es si efectivamente Boris ha hecho daño a los gays (y por tanto esas críticas estaban fundadas) o no. Además habría que leer la entrevista, pero ese titular bien podría ser una colleja a esas críticas.
Crasamet, como aparece en el sketch de Zarevitz, cuando piensas en Boris piensas inmediatamente en «gay», no en «venezolano». Ver a un venezolano en televisión no es noticia (aunque sólo sea por las telenovelas). Sigo pensando que Boris era un embajador mediático de los gays lo quisiera o no (y él quería), al igual que nosotros lo somos por ejemplo en nuestra familia.
Pluma estilografica
Te recomiendo paciencia.
Han encontrado en ti alguien al que dirigir las puntuaciones negativas. A este paso dentro de poco me vas a superar a mi o a Fanfa.
Gracias por hacer mencion a SANTA Teresa de calculta.
Solo he entrado a participado con este comentario por tu referencia sobre ellas.
Para los fanaticos quiero recordar, que esa monja, mala, malisima de la muerte y que pertenecia a la Iglesia catolica (ya sabeis lo que pienso del Papa y los obispos) cuando la gente a los principios de los 80 estaban pasandolo muy mal hasta que se morian y no HABIA ni Dios que se quisiera acercarse a ellos, al enterarse envio un equipillo de unas decenas de monjitas para atenderles. sin importales nada que la mayoria fueran gays o toxicomanos o que se pudieran contagiar
Lo siento pero es que es una de mis heroinas…
Por lo demas opino lo mismo que el «indecente» pluma en muchos temas.
A mi me la trae floja, ni paa bien ni para mal el Sr. Izaguirre.
Pero el no ha intentado representar nunca institucionalmente a nuestro colectivo como otros/as…
pero, ¿por qué hay en el seno de este foro tanta obsesión por convertir a Boris en un mártir, en una víctima de la homofobia y de mariquitas envidiosas que, en el fondo, no se han liberado y actuan movidas por una cáustica e insana homofobia interiorizada que les lleva a repudiar al pobre Boris? que tanto ha hecho por nuestra redención personal y social, aunque él no quería de ningún modo asumir ningún papel estelar o representativo. ¿POR QUÉ?
Plas, plas, plas
Sigue asi pluma y toma el relevo, que yo ahora ando muy liado
🙂
Así se habla, pluma. 🙂 Yo también llevo un tiempo liado y sin tiempo de entrar por aquí y ha sido una grata sorpresa encontrar a Pluma estilográfica enfrentarse a los «bienpensantes» que pululan por aquí.
A mí Boris me repele, me da vergüenza ajena verlo y me parece un personaje ridículo y una caricatura de la mariquita mala y payasa.
Y no tiene nada que ver con la pluma. Hay gente con pluma que me encanta como Nacho Montes, Víctor Sandoval o Jesús Mariñas de la que soy absolutamente fan. Pero la Boris es repulsiva, yo la mandaba de vuelta con Chávez en un cohete a presión.
Seguis confundiendo la pluma con el loquerio, y ya he dejado en un comentarioanterior que no he criticado lapluma de Boris.
Un pesonaje como el no haria mucho daño en una television de una ciudad como Madrid donde la gente esta mas abierta y conoce muchos gays, pero que él fuera el unico referente televisivo en las ciudades de provivncias y zonas rurales de España fue contraproducente e hizo mucho daño a la aceptacion y normalizacion gay.
Los gays somos personas normales, que sabemos comportarnos,y no locas histrionicas y ridiculas como Boris. Nadie admiraba a Boris, solo las locas como el, para el resto de Epaña era un ser esperpentico que no dejaba de hacer el ridiculo en la tele todos los dias y a quien nadie querria tener en la familia.
La palabra «loca» define perfectamente lo que una loca es, y en modo alguno es o puede ser algo positivo.
Mirad lo que hemos conseguido, que hasta aparezca en el diccionario de la drae definido en una de sus acepciones como «hombre homosexual» y que este concepto aparezca relacionado con el resto de acepciones de «loca».
Definicion de loco/ca segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua:
(Quizá del ár. hisp. *láwqa, y este del ár. clás. lawqā’, f. de alwaq, estúpido; cf. port. louco).
1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s.
2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca
4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. U. en sent. positivo. Cosecha loca Suerte loca
5. adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes.
6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente.
7. m. y f. coloq. Nic. y Ur. Entre jóvenes, u. para dirigirse o llamar a otro.
8. f. Hombre homosexual.
9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal y ligera en sus relaciones con los hombres.
10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur. prostituta.
Que pena Bright, aquí cada uno que exprese lo que quiera y que deje a los demás decir lo que tenga que decir.
Parece que tenga que haber un retén de personas que piensen como tú para seguir atacando con el respeto con el que lo haces tú. Ironía, claro.
¿Tienes algo en contra de esta página?, yo creo que sí, pero no se que es, que pena.
¿»Hemos»? ¿Quiénes? Porque supongo que no se querrá dar a entender que la homofobia presente en el idioma -que es reflejo y a la vez vía de transmisión de la presente en la sociedad- es responsabilidad de las personas homosexuales y no de los homófobos… ¿o quizá sí se quiere dar a entender?
El hecho de que hace unos años Boris Izaguirre fuera el único individuo abiertamente gay que apareciera habitualmente en las teles españolas tiene una parte negativa (esto es: que no aparecieran más gais), pero eso no es responsabilidad de Izaguirre, sino de los directivos de esas cadenas de televisión, que eran quienes decidían quién o qué se veía en ellas. En todo caso, Boris Izaguirre abrió camino, eso nadie se lo puede negar.
Es alucinante.
«Pluma» se nos descubre como reaccionario, y nuestros reaccionarios de cabecera entran a saco, en un hilo en el que no habían participado hasta ahora (uno de ellos estaba muy «ocupado» en redliberal defendiendo a los que nos llaman «maricones» en Internet), a entronarlo como nueva Juana de Arco de Dosmanzanas.
Y luego los sectarios somos los demás.
andrenio: «que él fuera el unico referente televisivo en las ciudades de provivncias y zonas rurales de España fue contraproducente e hizo mucho daño a la aceptacion y normalizacion gay«.
Imagino que tendrás alguna prueba de ello, ¿no? ¿O es sólo tu intuición?
En cualquier caso, se trata de la «aceptación» de los gays por los homófobos. Quienes no son homófobos no han tenido problemas con los gays.
Y tu alternativa en aquel momento era clara: callar a Boris Izaguirre, no fuese a incomodar a los homófobos.
¿Tiene algún sentido la lucha por los derechos glbt si la primera medida, la primerísima medida, es suprimir el discurso de un gay que molesta a quienes nos odian?
Entiendo a quienes, como Fanfatal, dicen que no les gusta Boris Izaguirre. Es una cuestión de gusto y, aunque no lo comparto, lo respeto. Quienes me parecen incomprensibles son quienes articulan un discurso de sumisión al hómofobo, precisamente en los momentos iniciales, cuando no había ninguna otra persona abiertamente gay en la televisión.
Y para añadir insulto a la injuria, dicen que defienden la sumisión a la homofobia para, según, no hacer daño al colectivo gay. Al «colectivo gay», sacrificando a sus miembros, exigiendo responsabilidad a los individuos ante un «colectivo» que exactamente los está excluyendo.
«Los gays somos personas normales«.
Sí, pero según tú unos más que otros. Criticas a Boris Izaguirre por haber salido en televisión cuando ello incomodaba a los homófobos. Lo siento, pero tú y yo no compartimos el mismo camino de normalidad.
pluma, con ironía: «[Boris Izaguirre,] que tanto ha hecho por nuestra redención personal y social, aunque él no quería de ningún modo asumir ningún papel estelar o representativo«.
Te lo he dicho antes, con la descripción dada por Smith hace más de doscientos años. No hace falta asumir ningún papel estelar o representativo. En un marco de libertad, basta con ser meramente egoísta para beneficiar a la sociedad en su conjunto. Sí, Boris Izaguirre estaba *trabajando* —no colaborando filantrópicamente— cuando abrió camino en televisión. Y esa circunstancia, lejos de mancharlo (no creo que el dinero manche las manos), no hace sino subrayar su genio.
Yo también entiendo que haya a quien no le pueda gustar Boris, pero en el caso de Fanfatal está más claro que el agua que es porque Boris es antiPP, trabaja en los medios de Prisa o afines y defiende posiciones más o menos de izquierda.Hace un tiempo me acuerdo que yo hice unos comentarios en que disentía de los que él llama bienpensantes o mariprogres y me defendió acaloradamente como ahora hace con Pluma Estilográfica…
En cuanto a lo que dice Andrenio de que los gays somos personas normales, contraponiendo éso a lo que él llama loquerío. Si ser normal es lo que él defiende…
Yo también entiendo que haya a quien no le pueda gustar Boris, pero en el caso de Fanfatal está más claro que el agua que es porque Boris es antiPP, trabaja en los medios de Prisa o afines y defiende posiciones más o menos de izquierda.
Te equivocas Miss Nancy, Boris ya me caía mal desde que se empezó a dar a conocer en un programa que había en Telemadrid al mediodia. Ví a una loca histriónica sin gracia y bastante mamarracha. Lo primero que pensé fue ¿de dónde ha salido esta mamarracha? Por mí como si trabaja en La Razón. El personaje es repelente y desde luego que tiene mucha razón: ha hecho muchísimo mal a los gays que nos confundían con un esperpento que a la mínima se bajaba los pantalones para enseñarnos su micropene.De vergüenza ajena.
Pluma” se nos descubre como reaccionario, y nuestros reaccionarios de cabecera entran a saco,
Exfer: depende de lo que tú entiendas por «reaccionario», claro, ya sabemos que para ti «reaccionario» es todo lo que critique al psoe, a sus chiringuitos y a sus titiriteros subvencionados.
(uno de ellos estaba muy “ocupado” en redliberal defendiendo a los que nos llaman “maricones” en Internet)
Exfer: criticando la hipocresía de la junta extremeña, que en vez de invertir en sus ciudadanos se dedica en financiar libros para los chilenos,más cuando la homofobia de esa comunidad es la más alta del país. Ahora sólo nos falta que ahmadineyad financie programas sexuales en el congo mientras los ahorca en su país. Eso es lo que hace la hipócrita junta extremeña.
Estoy sorprendido del desarrollo que ha tomado este post. Los mismos que acusan de «santificar» a Boris luego le «demonizan» acusándole de grandes males del colectivo, como es el sufrimiento en las zonas rurales o la homofobia lingüística. Pues ni una cosa ni la otra, ¿no?
Volviendo a la respuesta que dio pluma a mi primera intervención, yo no reprocho las ideas que son distintas a las mías. Lo que no me parece normal es el insulto en el que habéis caído andrenio y tú, que si «mariconeo plumífero», que si «sólo le admiraban las locazas como él»… Todo personaje que se hace visible públicamente e INTENTA ayudar de alguna manera al colectivo (para algunos bien, para algunos mal) creo que merece nuestro respeto.
Por cierto que la frase «no tengo problemas con la pluma o el amaneramiento, otra cosa es muy distinta es la locaza y su comportamiento histrionico» me recuerda tristemente a la intervención del blog de marras.
Siguiendo con la «loca»: yo jamás uso esa palabra, pero andrenio, tú la has usado más de 10 veces en este hilo, todas en sentido peyorativo. ¿Y luego dices «mira lo que hemos conseguido» porque quede registrada en el diccionario? Pues apúntate un tanto, ¿no?
Aparte de todo esto, me parece insultante (y ya sé que no es ninguna novedad con nuestros amigos académicos) que la RAE incluya esa acepción sin indicar «insulto», «vulgar» o al menos «coloquial».
Yo la verdad no me rasgaría las venas por una palabra en el mismo DRAE donde se niegan en banda a cambiar el concepto matrimonio a pesar de que la ley debería ya haber cambiado este asunto y que diccionarios tan prestigiosos como el Maria Moliner si que lo han hecho. Esto muestra el nivel de caspa y de cerrazón heterosexista de los miembros de la Academia.
Que de esa caspa. esa cerrazón y ese irrespeto por las personas en el DRAE, ya tenemos las mujeres varios ejemplos.
Por cierto ha muerto Javier Ortiz, la mitad de las veces estaba en desacuerdo con él… La otra mitad pensaba que en el fondo utilizaba muchas expresiones homófobas. No obstante creo que a pesar de las diferencias ideológicas era una voz necesaria en la actualidad.
Vaya! Hubo un tiempo en que seguí bastante a Javier Ortiz. Tuve algún intercambio de correos con él precisamente por el tema gay, y no me parece para nada homófobo (pero si lo dices será por algo). Usaba mucho la lógica y el sentido común, y en El Mundo en pocas columnas más se podían leer frases tan sencillas y claras como «Jamás he oído prevenir a una mujer deciéndole: Ándate con ojo con ese, que es heterosexual«
Me habéis dejado sorprendido con lo de Javier Ortiz. Le seguía habitualmente en sus intervenciones como tertuliano en el programa «Pásalo» de ETB,y aunque podría estar más o menos de acuerdo con él me parecía majo.
Tiene bemoles que fanfita llame mamarracha a Boris y luego le baile el agua a personas como Mario Vaquerizo o McNamara, que tienen el triple de pluma que él. Pero claro, la ideología es la ideología por mucho que se esfuerce en ocultarlo.
En dos ocasiones discutí con él eso de la vida privada, de no «exhibirse», etc, que al cabo es tan heteronormalizante. Pero no cabe duda que se va una persona necesarísima en los tiempos que corren. JO.. Se va Bea Arthur, se va Ortiz, Ave me cuenta que a Benedetti lo han ingresado… Vaya semanita como dirían por ahí…
«Tiene bemoles que fanfita llame mamarracha a Boris y luego le baile el agua a personas como Mario Vaquerizo o McNamara, que tienen el triple de pluma que él».
Marquitos, a ver si leemos, que ya veo que tu pasión por los Castro, Chávez y resto de amigos del presi te nublan la vista.
75 fanfatal dice:
28 de Abril de 2009 a las 2:05
«Y no tiene nada que ver con la pluma. Hay gente con pluma que me encanta como Nacho Montes, Víctor Sandoval o Jesús Mariñas de la que soy absolutamente fan. Pero la Boris es repulsiva, yo la mandaba de vuelta con Chávez en un cohete a presión».
he leido en este hilo que Boris es de izquierdas. Nada más lejos de la realidad, Boris es un hijo de la burguesía caciquil de Venezuela, que cualquier día fijará su residencia en Mónaco, Andorra o Lietzchstein, y si no al tiempo.
Lo de Mercedes, la señora del gato, es increíble, como le gusta el yo, yo yo yo porque yo fui, porque yo hablé, porque yo le dije … a todas horas. ¡ponte a trabajar!
Fanfata, corazón, Boris sera una mamarracha, que lo es, y Alaska y su marido marica que son? Vaya fauna teneis aqui montada, luego no me sorprende que nos metan a todos los gays en el mismo saco de locas taradas!!!
Ala, a Parla!
A ver, a ver…
O sea que según ese…»pequeño gran hombre» cuya altura intelectual, moral y física no va más allá de la altura de la «pepitilla» de sus dueñas y señoras, léase: Espe Aguirre, Cristina la del Lifiting, Trepa Díez y la musa de este blog, Izaguirre es un gay repulsivo mientras que gente de la «categoría» (¡juas!) de Víctor Sandoval, la mascota de Cristi la del Lifting (perdón: Nacho Vidal o algo así) y el «académico» Jesús Mariñas son…»modelos gays a imitar»…:
«75 fanfatal dice:
28 de Abril de 2009 a las 2:05
“Y no tiene nada que ver con la pluma. Hay gente con pluma que me encanta como Nacho Montes, Víctor Sandoval o Jesús Mariñas de la que soy absolutamente fan. Pero la Boris es repulsiva, yo la mandaba de vuelta con Chávez en un cohete a presión”.»
¿Realmente es necesario añadir nada a eso?…
Al final esta panda de descerebrados conseguirán con Izaguirre lo mismo que con Zerolo: que los que no lo soportábamos o nos era indiferente le cojamos afecto.
¿Se puede ser más lerdo???.
Nemo: ¿ La palabra «loca» es homofoba? Yo mas bien creo que es meramente descriptiva y probablemente la hayamos inventado nosotros mismos. Si llamamos «locas» a las locas, ¿no es acaso porque se comportan, actuan y gesticulan como si estuvieran realmente locas, ajustandose a varias de las acepciones de este termino?. La palabra no se si la inventamos nosotros o no pero es los define de una forma tan precisa a la vez que negativa que me extraña que alguien pueda considerar defendible el comportamiento de los sujetos a los que se refiere.
Los directivos televisivos tendrian su responsabilidad en la aparicion de Boris en la tele pero fue él quien se presto al juego a pesar del daño que hacia, por interes porpio, y ahora parece al fin que se ha dado cuenta del daño que hizo despues de tanto tiempo. Y el no abrio camino, lo cerro, igual que lo haria si el unico personaje gitano que apareciera en la tele en una epoca fuera uno con todos los estereotipos y las peores cualidades que se les atribuyen.
zarevitz: no me seas ingenuo, ¿crees que en la España rural, ignorante y homofoba lo que necesitaban ver para aceptar la normalidad de los gays era precisamente una loca histerica con todos los topicazos elevados al cubo?. De Boris se reian todos los heterosexuales para bochorno y verguenza de los gays, y para espanto de los adolescentes que querian salir del armario bajo tamaño nubarron sobre sus cabezas.
Para mi Boris es una loca antes que un homosexual y me parece tan despreciable como si se tratase de una tia que se comportase como el, ¿o es que acaso entonces te pareceria aceptable ese comportamiento excentrico y ridiculo en una mujer?, ¿piensas que seria algo aceptable porque es caracteristico del modo de ser femenino y rechazarlo seria machismo?.
Creo que Boris incomodaba mas a los gays que a los homofobos, para los homofobos y el pueblo llano no era mas que una maricona chalada, y les confirmaba lo que pensaban de los gays, que eran todos asi de pateticos y risibles.
Al: la palabra loca solo tiene sentido peyorativo como ya he dicho, ¿dime cual es el positivo porque nunca lo he escuchado?. A mi lo que me fastidia es que la real Academia lo asocie a «hombre homosexual», como si fuera sinonimo de cualquier hombre homosexual, cuando deberian poner: «hombre homosexual de ademanes y expresiones exageradas y estupidas que actua como una parodia extrema de mujer», que es lo que todos sabemos que es una loca, auqnue quizas les tacharian de homofobos y por eso se cortan.
«Seguis confundiendo la pluma con el loquerio (…) Los gays somos personas normales, que sabemos comportarnos,y no locas histrionicas y ridiculas como Boris. Nadie admiraba a Boris, solo las locas como el, para el resto de Epaña era un ser esperpentico que no dejaba de hacer el ridiculo en la tele todos los dias y a quien nadie querria tener en la familia (…) La palabra “loca” define perfectamente lo que una loca es, y en modo alguno es o puede ser algo positivo.»
Lo siento pero esto me supera. Lo único que se me ocurre es recomendarte la lectura de cualquier escrito de Paco Vidarte sobre el tema la pluma. Algunos opinan que la teoría queer está superada, pero tras leer el párrafo anterior las ideas de Paco Vidarte y de otros como él me parecen más vigentes que nunca.
Aunque pensando en las portadas de sus libros, tal vez no sea «de personas normales» aparecer con uno de ellos bajo el brazo.
Sinceramente, Andrenio: lo intentas arreglar, pero cada vez lo estropeas más.
Está clarísimo que tu problema no es que la pluma te guste o te deje de gustar, o que Boris te hiciera gracia o no; tu problema es que has asumido completamente el discurso homófobo. Y desde ese discurso, para ti la única forma válida de ser gay es la que te indican los homófobos: un gay «normalito», sin histrionismos, sin escándalos, sin «locazas».
En fin, a mí tambien me supera todo esto. Aparte de leer a Paco Vidarte, yo te recomendaría que reflexionaras seriamente sobre todo lo que has dicho y que examines cuáles de esos argumentos son fruto de tu propia reflexión, y cuáles, como dije antes, los has tomado (sin darte cuenta) del discurso heterosexista.
No sé si serás capaz de hacer esa reflexión, pero te lo digo muy en serio. Porque cuantos más comentarios escribes en este hilo, más presa del prejuicio se te nota.
andrenio: «¿crees que en la España rural, ignorante y homofoba lo que necesitaban ver para aceptar la normalidad de los gays era precisamente una loca histerica con todos los topicazos elevados al cubo?»
Sí; no sólo, pero sí. Siguiente pregunta.
«De Boris se reian todos los heterosexuales para bochorno y verguenza de los gays, y para espanto de los adolescentes que querian salir del armario bajo tamaño nubarron sobre sus cabezas.»
Esto no es verdad. Hay heterosexuales que adora(ba)n a Izaguirre; y gays que también.
«Para mi Boris es una loca antes que un homosexual y me parece tan despreciable como si se tratase de una tia que se comportase como el»
A mí no, pero yo no tengo un problema con las «locazas». Tú, sí.
«¿o es que acaso entonces te pareceria aceptable ese comportamiento excentrico y ridiculo en una mujer?»
Ese comportamiento excéntrico me parece aceptable, tanto en un hombre como en una mujer, y en ninguno de los casos me parece ridículo.
«¿piensas que seria algo aceptable porque es caracteristico del modo de ser femenino y rechazarlo seria machismo?»
¡¡Páralo, Pol!!
Muy bueno esto último Zarevitz jajaja.Qué recuerdos¡ Boris, Boris, Boris, Boris…..
Andrenio: has escrito:
Pues, Andrenio, depende de en qué acepción. La acepción 8 del Diccionario de la RAE (loca: ‘hombre homosexual’) me parece homófoba, sí (y creo que a ti también). La que propones tú (loca: ‘hombre homosexual de ademanes y expresiones exageradas y estupidas que actua como una parodia extrema de mujer’) no sólo me parece homófoba, sino tan cargada de elementos subjetivos, de prejuicios (tus prejuicios, por lo que parece), que convertiría a cualquier diccionario en que se publicase en el hazmerreír de la lexicografía.
Creo que ya es hora de quevayamosn exponiendo nuestras conclusiones tras varios días de arduas disquisiciones:
1ª- asumo el primer postulado de este hilo, enunciado por el propio Boris; «HA HECHO MUCHO DAÑO AL COLECTIVO GAY».
2ª-Boris no es de izquierdas, sino un hijo de la oligarquía caciquil venezolana que le ha servido para abrirse las puertas en España.
3º- se sirve de la gente bienintencionada de izquierdas entre la que sabe que puede vender bien su «producto» esperpéntico, ya que en este ambiente, por el miedo de los sectores progresistas a ser tachados de politicamente incorrectos no dicen lo que de verdad piensan de él.
4º-Se ha instalado en España, precisamente por el ambiente de tolerancia y promoción de la diversidad han creado muchos activistas LGTB anónimos.
5º- Es falso que nos haya redimido de las fauces de la homofobia, es más bien él quien ha medrado en España gracias a ese ambiente de respeto y tolerancia creado por otros no por él.¿por que no lleva su «activismo» a Irán, a las favelas de Río o de Caracas? ¿Porqué no se va a la televisión chavista y exporta su mariconeidad de showman televisivo allí?
6º- No es ningún intelectual, es como Georgi Dan a beethoven.
7º- Se ha lucrado a base de hacer de MARICÓN DE ESPAÑA, sabiendo que era el bufón de los homófobos que cuando le veían en la tele, le decáin a su mujer; «Me voy a dormir que ya está aquí la maricona ésta.
8º-No ha aportado nada, ni en el fondo ni en la forma, a la liberación de LGTB.
9º-No sabe lo quie es la discriminación real del que además de maricón es un proletario que sufre la doble discrimación, la de orientación sexual y de CLASE SOCIAL.
10º-No es más que un friki que se ha aprovechado de que en españa si le criticas es por que eres un homófomo o un gay heteronormativizado.
BASTA YA!!! QUE SE VAYA A VENEZUELA A REDIMIR A LAS MARICAS DEL YUGO HOMOFOBO BOLIVARIANO DE CHAVEZ Y NOS DEJE YA TRANQUILOS.
Bueno, «Pluma»:
No puedo negar que tus conclusiones son tajantes y claras como el agua. Quizás mucho más de lo que tú mismo crees.
Eso es lo único que les veo de positivo.
Pluma, ni te imaginas lo largas que se han hecho las discusiones en algunos posts. Esto se terminará cuando nadie tenga ya nada que decir, como siempre. Para algunos por cierto nunca terminan, y suelen volver por los posts de hace algún tiempo para poner negativos sin ser advertidos.
Pluma estilografica, tu forma de exponer tus ‘conclusiones’ dejan ver un resentimiento y un odio que no son normales por mucho que boris no te caiga bien.
yo que tu me lo haría mirar, hay algo dentro de ti que no tienes bien resuelto chico.
te lo digo desde el cariño.
¿Tiene la culpa Boris de esto? Estos homófobos, ante un gay «discreto» como Jesús Vázquez (aunque yo cada vez le veo menos discreto) quizá se callen y le toleren, pero sólo porque pueden olvidarse de que es gay.
Entiendo (parcialmente) tu rabia, porque piensas que si las locas no existiesen, los homófobos no se meterían con los gays. Pero mucho me temo que eso no es cierto.
Boris, con su excéntrica visibilidad, conseguía levantar del asiento del sofá a los homófobos, quitarles la máscara. Yo creo que mejor tenerles de frente, y no vivir «hablando bajito» para que te perdonen la vida y el insulto de turno.
Completamente de acuerdo con pluma estilográfica.
Dejando de lado el histrionismo y el ser un patético bufón, no encuentro nada admirable en una persona tan egocéntrica, superficial y clasista. Los orígenes y evolución de ese señor han sido muy bien recordados por pluma. De la oligarquía explotadora de su país al rídiculo submundo del consumo del lujo y al valorar a la gente por quienes son y cuánto tienen en España, ese es Boris y eso representa.
Bueno, pues remitidnos a las pruebas. ¿Qué daños podéis decir que ha hecho Boris Izaguirre? Algo que podamos contrastar y valorar.
Crónicas Marcianas se emitió entre 1997 y 2005. Este es el periodo que lleva, en su parte final, a la aprobación de la ley de matrimonio y que posteriormente, más descafeinado, lleva a la ley de identidad de género.
En este periodo también, ha habido gigantescos movimientos contra el colectivo gay. Ha habido una campaña política y mediática de confusión y miedo contra nosotros, ha habido insultos en el Senado contra nosotros y nuestras familias (singularmente contra nuestros padres) y ha habido manifestaciones multitudinarias. Sin embargo, ninguno de estos actos se dirigía contra Boris Izaguirre, sino contra el derecho al matrimonio o, más en general, contra la igualdad de derechos, o simplemente derechos, para las personas homosexuales y transexuales.
Las campañas, los insultos, las manifestaciones… sí que han causado daños. Hay personas que creen —así lo han expresado en esta web— que la igualdad de derechos no es realmente tan importante. Son personas que también creen que la ley de matrimonio ha hecho mucho mal a los gays, porque ha exacerbado la homofobia de los homófobos. Estan en contra del Orgullo Gay por el mismo motivo. ¡Mira si han causado daño las campañas homófobas, las más recientes y las de toda la vida!
Manifiestaciones contra Boris Izaguirre hemos tenido algunas, en las que se le insulta simple y llanamente por ser gay, sin más, ni por el histrionismo ni por la pluma ni por nada más que ser simplemente gay.
Pero claro, el movimiento homófobo —lo estamos viendo en los comentarios de este post— exculpa al verdugo y culpa del crímen a la víctima, a la insolencia de la víctima de manifestarse como es.
Es tan odioso lo que estáis haciendo, que sencillamente no hay palabras para calificaros.
Zar: apúntate 10, tío. Lo has bordado. Has estado genial. Si te conociera en persona, te daría ahora mismo un beso.
Gracias, hombre, otro para ti. :*
xD que nivel Maribel.
Ya veo Zarevitz, o estamos con Boris o somos traidores a nuestra propia identidad homosexual.
Es lo más rídiculo y patético que he oido en mi vida y me partiría de risa si no fuera porque en realidad dan ganas de llorar.
Ahora resulta que gracias al MESIAS Boris tenemos matrimonio gay y demás, las décadas de luchas por cientos y miles de gays y lesbianas anónimos de clase trabajadora que se la han jugado y muchas veces han sufrido agresiones no tiene nada que ver. Todo es gracias a Boris y a como no han enseñado por tv cosas tan sumamente importantes y transcentales como dónde comprar la mejor pasmina bordada o el más caro y raro foie especiado mientras se bajaba los pantalones.
Ese tio, que ya nació entre algodones y que nunca ha hecho nada más que por sí mismo, puede permitirse ser cada día más rico, superficial y egocéntrico gracias a gente como tú, Zarevitz.
A mi me la suda la cantidad de pluma que tenga o deje de tener, a mi me jode el cliclé de gay milonario, superficial, egoista, ajeno a los problemas de la gente desfavorecida ( porque por si se te ha olvidado, existes muchos gays y lesbianas de clase trabajadora e incluso pobres de solemnidad)
Y no te adimito, Zarevitz, acusaciones por simplista que seas, de homofobia o de «estás con nosotros o eres nuestro enemigo», no te las admito porque yo si conozco gente que se ha partido la cara y se ha complicado la vida por la defensa y la dignidad del colectivo.
scone: yo no he hablado del Mesías, así que no me pidas cuentas por ello. Si he mencionado los logros que se alcanzaron durante su época en Crónicas Marcianas, es para mostrar que su paso por el programa no fue tan devastador para el movimiento gay como algunos sostenéis, mientras que otros sí que causaron daño. ¿O es que sostenéis que Boris Izaguirre fue la causa en el retraso en la ley de matrimonio, o de que las personas trans no hayan tenido reconocidos sus derechos antes y plenamente?
Es a vosotros a quienes os corresponde la carga de probar —más allá de la insidia— que Boris Izaguirre ha hecho mucho daño al colectivo gay.
El día de su canonización, examinaremos el expediente de milagros. Pero es falso que todo aquel que no merezca ser elevado a los altares deba ser denigrado. Es falso y precisamente es caer en un «o conmigo o contra mí», que tampoco a ti te gusta.
Venga, una ayudita: «a mi me jode el cliclé«.
¿Quién ha creado el cliché?
El argumento de quienes te han precedido es un poco más sofisticado. Están de acuerdo en que Boris Izaguirre no es culpable de que durante un tiempo se le considerase «el único gay» (suele echarse la culpa de ello a los directivos de las televisiones), pero añaden que Boris Izaguirre tenía una especial responsabilidad por salir en televisión en aquel tiempo.
Esta idea de la especial responsabilidad sirve para culpar a Boris Izaguirre de «haberse puesto al servicio» de esa estrategia de las televisiones, cuando, para no perjudicar al colectivo, debería haberse… callado.
Entonces llegamos a que callar a un gay —al gay— es lo que menos perjudica al colectivo gay (¡!).
Tan absurdo como es, este argumento vuelve entonces a la pregunta: ¿quién crea el cliché? ¿quién hace algo para destruirlo?
Y eso pone el acento en todos los demás gays que, en aquel tiempo y aún ahora, siguen permaneciendo invisibles en televisión para no desagradar a los homófobos.
Desde mi punto de vista, esta es la respuesta correcta a la pregunta del principio, no Boris Izaguirre.
Scone, me interesa mucho lo que dices sobre la situación especialmente delicada de gays lesbianas y trans desfavorecidos. Además, por la furia con que escribes, parece que sabes de lo que hablas. Me gustaría, no sé, que nos contaras, hasta donde puedas, más detalles. Esos LGTB desfavorecidos ¿por quién son atacados? ¿Por heteros de su propio entorno, de su barriada, instituto, que también están desfavorecidos? Si alguno de ellos ha recibido ayuda, ¿quién se la ha prestado? ¿Si ha ido, por ejemplo, a una asociación LGTB a pedir ayuda, le han preguntado por su extracción social antes de ayudarle? ¿A lo mejor un hetero menos ‘aburguesado’ supo prestarle mejor ayuda?
Scone, no creo que conozcas tanto a Boris Izaguirre como para saber lo que hace o deja de hacer por lo demás. Qué simples sois algunos que os quedáis sólo con la imagen de frivolidad…
Por otro lado ese tío, como tú hablas, que dices que nació entre algodones sufrío la misma homofobia cuando iba al colegio que haya podido sufrir cualquier gay perteneciente a un ámbito social o geográfico totalmente diferente. Lo que pasa que él cuando lo ha contado lo ha hecho con mucha gracia, y quitándole hierro al asunto, lo que en parte también me parece positivo, pues desdramatizar está muy bien.
Me alegro por él de que le vaya bien y no sea un amargado como muchos…
zarevitz:
¿admites que te ponga la banda de Miss «no hace falta que yo hable porque esta Miss dice lo que yo pienso con muchísima más contundencia y claridad expositiva, y hasta con más gracia»?
por cierto, a la otra Miss, también
Pero tu de que vas… Que sabrás tu de Rodolfo Izaguirre. Como gusta hablar de oligarquías.
Se imaginan a alguien como Terenci Moix, por mencionar a alguno de los grandes amigos de Boris (por cierto fue Boris uno de esos amigos que estuvo a su lado en su lecho de muerte) con miedo que le tildaran de ¿»políticamente incorrecto?
Primero, creo que tiene derecho a vivir donde se le pegue la gana. Además Boris se pasea por las televisiones venezolanas varias veces por año y nunca ha tenido problemas en mostrarse tal cual es. En los primeros 90s ya se mostraba en la televisión venezolana como un homosexual visible.
Ole por él… Por fortuna alguien les enviaba a la cama, lástima que no de por vida, ahora resultará que hay que tener consideraciones con el estado de ánimo de los homófobos. Homofobia internalizada se llama eso, yo que tu me lo haría mirar.
Y creo que nunca lo ha pretendido, sin embargo ha hecho bastante más que muchos. Al menos mucho más que los que mantienen tu discurso «homófobo» en nombre del «bien supremo de las personas lgtb». Parafraseando a Povedilla de los Hombres de Paco. «Homófobo, homófobo», DON PLUMA, usted resulta un homófobo.
Plas plas plas… Por aquí debiste empezar chaval, de todas formas el plumero, o la caspa, se te veía desde el primer comentario.
Por cierto, conozco montonazo de gente heterosexual a quienes les encanta Boris Izaguirre y en poblaciones de menos de 5000 habitantes. Que al final resultará que cuando asumes que en los pueblos pequeños, todo el mundo es prejuicioso, paleto e ignorante, el problema de prejuicios no está precisamente en ell@s sino en tu interior.
Zarewitz también te daría 10 si pudiera :-). Por cierto en este otro link le oimos al Sr. Davila. http://www.youtube.com/watch?v=72qQ3nDPJ4k&feature=related
Supongo que cuando dice país civilizado se refiere a lugares tan democráticos como Irán o Arabia Saudí, que ya les gustaría a estos que España fuera gobernada por los obispos como Irán por los Ayatollah.
A ver Zarevitz, la única opinión que suscribo es la de pluma estilográfica, lo que hayan escrito u opinen los posts que me preceden no tiene nada que ver con mis razonamientos ni opiniones, si los quieres utilizar como pruebas de tu paranoide complot antipluma por parte de gays traidores y quintacolumnistas al servicio de la uniformidad hetera me parece bien pero no los relaciones conmigo.
No voy a repetir lo mismo una y otra vez, no voy a entrar en un intercambio bizantizo, absurdo e interminable de posts, no lo hago nunca. Lo que opino ha quedado claro:
– La pluma artificiosa de Boris no me gusta pero no es lo que censuro, yo no me quedo en la epidermis.
– En mi opinión Boris ha perjudicado mucho al reforzar el cliché de que los homosexuales tienen un alto poder adquisitivo, que la crisis y los problemas que afectan al resto de la sociedad a nosotros nos resbala, que el gay vive en una burbuja de glamour y dispendio continuo. Que los problemas y las injusticias sociales más allá de las discriminaciones por razón de orientación sexual no van con nosotros.
El cliche de la superficialidad, el consumo desaforado, la vacuidad y el clasismo.
Miss Nancy, no hablo con encefalogramas planos, te lo digo con mucha gracia a pesar de ser un amargado.
Este foro, que no las noticias publicadas, cada día me decepciona más. Entre la superficialidad que por otro lado es la habitual en el ambiente y los palmeros, da bastante penita. Me trae bastante sin cuidado, pienso seguir diciendo clarito lo que opino.
Pues sí resentimiento y desconocimiento absoluto de la realidad.
Sólo espero no toparme con «gais» como el tal «Pluma estilográfica» o Andrenio cuando salgo con mis amigos osos soltando pluma por la calle, hablando en femenino y acariciándonos barbas y barrigas.
Estos dos son igual de peligrosos para los gais de lo que lo son una manada de cabezas rapadas; sólo que a los segundos los ves venir.
Lo que tampoco entiendo es esa obsesión con «enviar» a Irán a todo aquel que hace algo desde el progresismo.
Ya de puestos podríais ir vosotros también (si tanto os gustan esos países) a proclamarles la Buena Nueva de que sólo se puede ser maricón siendo «machísimísimo» y armarizadísmo.
¡Manda narices con tanta estupidez!!.
Zar: un diez: excelente comentario. Me apunto a lo de darte un besazo 😉
Es que Boris tiene un alto poder adquisitivo, el se muestra a si mismo, jamás le he visto pretender ser el modelo del resto de hombres homosexuales de este o cualquier otro país. Vende muchos libros a pesar de que alguno por aquí que nunca le ha leído, le compare con Georgie Dan. ¿Se suponía entonces que debía pasar por «pobre»?
Si al final ya voy entendiendo, el asunto es que l@s demás seamos hipócritas… Al menos tan hipócritas como el hijito o hijita de mamá y papá que hace la «revolución» pegad@ a su portátil desde los Cafés pequeñoburgueses de Lavapiés.
Scone:
me parece muy interesante tu aportación.»Ese tio, que ya nació entre algodones y que nunca ha hecho nada más que por sí mismo, puede permitirse ser cada día más rico, superficial y egocéntrico gracias a gente como tú, Zarevitz.»
Creo que ya es hora de se vayan poniendo las cosas en su sitio respecto a Boris. Los tiempos de los excesos ya han pasado.
Las lesbianas progresistas que creemos en la lucha de clases no podemos admitir ni un día más a este decadente burgués como supuesto referente. ya es hora de pasar página. Yo no quuiero denigrarlo pero me niego a que se le asigne el papel que Zarevitz quiere atribuirle, es excesivo. Boris será en el futuro no muy lejano lo que fue Gracita Morales, el chiquito de la calzada, la «pelos» (aquella del 1,2 3,-que segun la tesis de Zarevitz ha debido redimir a muchas putas.
Para mi referentes positivos a imitar son la Navratilova, y las de hospital central (gracias telecinco). Boris ha sido el Bigote Arrocet de la decada 2000, y nada más.
«Si al final ya voy entendiendo, el asunto es que l@s demás seamos hipócritas… Al menos tan hipócritas como el hijito o hijita de mamá y papá que hace la “revolución” pegad@ a su portátil desde los Cafés pequeñoburgueses de Lavapiés.»
Merceditas, si te refieres a mí permite que me descojone durante al menos un par de horas por tu «estupendo» ojo clínico.
Calumnia, bonita, que algo queda.
Angustias, no se que clase de cutre aprendiz de Troll eres pero a mi déjame en paz y no me menciones en tus tonterias mentales.
😳 me vais a dejar la cara llena de carmín.
PARA LOBOGRINO:
Bonita, yo también voy con mis amigos por la calle hablando en femenino y no tengo nada que ver con los skins.
Esto es muy fuerte, si criticas a Boris, entonces te comparan con los skins, por favooooorr!!! ya está bién. Mari! Sois peor que las lagartas de V.
Creo que el tema no es blanco ni negro, ni ha sido tan perjudicial como muchos dicen ni tampoco nos ha ayudado tanto como algunos pretenden hacer creer aquí. Su triunfo se debió a que reunía muchos tópicos que tienen los homófobos sobre los gays (frivolidad, promiscuidad, pluma, etc.) y por eso no era amenaza para el sistema, sólo era la confirmación de lo que se pensaba que era un homosexual, era la continuación de un chiste, de alguien a quien nadie se puede tomar en serio. Quizá lo único que tuvo de positivo es que algún otro presentador con menos pluma se decidió a dar el paso tras ver que a este no lo lapidaban. Y la salida del armario de Jesús Vázquez no tiene nada que ver con el Arny porque podría haber obviado el tema de su homosexualidad, precisamente los homófobos le reprochan que nombrase con frecuencia a su novio (hoy marido) sin venir a cuento en sus programas. Gurruchaga, por ejemplo, que también fue acusado en el caso Arny, jamás ha dicho que fuese homosexual, en todas las entrevistas se niega a hablar del tema.
iure: «la salida del armario de Jesús Vázquez no tiene nada que ver con el Arny porque podría »
Que pudiese haber hecho otra cosa no significa que su salida del armario no tuviese algo que ver con el caso Arny.
voy a ser breve:
PLUMOFOBIA = HOMOFOBIA
(nos guste o no nos guste)
¿¿Promiscuidad??? en que te basas para decir eso? Que yo sepa tiene más de 10 años con una misma persona, más de lo que muchos por aquí o cualquier otro lado, homos o heteros, podemos decir.
Coincido con Zar… El caso Arny les sacó del armario a trompicones y no sólo a Vazquez, también, por ejemplo a Cadaval, otra cosa es que una vez asumido este escándalo armado con la peor de las artes y con fines totalmente espúreos, aclaro, decidieran vivir su homosexualidad abiertamente. Pero no olvidemos que más de una chica llevo JV del brazo en plan noviete y no por ello vamos a juzgarle, pero las cosas como son, el único que no es que salió sin excusas, es que jamás ha estado en el armario, ha sido Izaguirre. Y esto desde finales de los 80, cosa que hay que respetar.
Coincido bastante contigo IURE. Yo he ningún momento he tratado de denigrar a Boris, pero si hacer hicapié ne los excesos que supone los intentos de santificación directa de algunos de los contertulios de este ágora.
Me ha llamado mucho la atención lo mal que llevan algunos que se citique a Boris, es como si les injurirarn a ellos con las peores ofensas. No lo entiendo.
Pluma dice:
Pues chico, tu comentario 103 es de lo mas denigratorio que he visto yo en esta página, permíteme que te lo diga (insultos de trolls aparte)…
Yo tengo muchos amigos como Boris pero…
(MODO IRÓNICO OFF)
Es mi experiencia personal que a la mayoría de la gente le da igual si eres alto bajo plumero o machote, lo que la gente quiere es que seas sincero que no disimules tu forma de ser y que seas valiente.
Mercedes si hubieras visto el programa te hubieras dado cuenta de que le tiraba los tejos y manoseaba a todos los tíos buenos (e incluso no buenos) que iban al programa, recuerdo que incluso metió mano al paquete a Bustamente, que también hace falta tener mal gusto. Santiago Segura no es santo de mi devoción pero una vez que fue entrevistado en el programa dijo una gran verdad: si Boris en vez de ser gay fuese hetero ya lo hubiesen denunciado por acoso sexual.
Y sobre Jesús Vázquez sí que he visto hablando con heteros que ha logrado cambiar percepciones y estereotipos en gente que los tenía, tanto en jóvenes como en abueletes y unido a la simpatía que despierta entre una mayoría del público ha ayudado bastante a la aceptación de la homosexualidad. Que lo haya hecho más tarde…pues vale, otros muchos todavía no lo han hecho.
Iure creo que tienes una enorme confusión con el término promiscuidad. Por otro lado, hay que ser ingenuo para pensar que este tipo de espectáculos no está advertido de antemano. Cuando entrevistas a una personalidad x… Por lo general hay cosillas que se hablan de antemano. Y ya te vale, pobre Bustamante, puede que no me guste como cantante pero el niño ha demostrado bastante más apertura de mente y tolerancia que los «defensores del buen gay» que han pasado por este hilo.
Santiago Segura no es santo de mi devoción pero una vez que fue entrevistado en el programa dijo una gran verdad: si Boris en vez de ser gay fuese hetero ya lo hubiesen denunciado por acoso sexual.
Pues chico, será que ni Santiago Segura ni tú habéis visto infinidad de Crónicas Marcianas en que se hacía es mismo tipo de bromas con las tías, porque si no no se entiende ese comentario. Y el primero de ellos, el presentador, Javier Sardá.
Si Boris fuera el único que se comportaba así en un programa, digamos, «serio», habría podido entender las críticas a su faceta más histriónica. Pero es que da la casualidad (y se ha recalcado desde el principio del hilo, aunque a algunos no os dé la real gana verlo) que se trataba de un programa nocturno de entretenimiento, con bromas, sketches y comentarios de humos más o menos grueso por parte de todos los colaboradores. Si criticáis eso, me parece legítimo, pero criticadlo de todo el programa, no sólo de Boris.
Lady Eleanore Walpole-Wilson,
¿y la » noamaneradofobia»? que de esa también hay para parar un tren. Y no lo digo por usted, pero ¿no le parece un poco simplista reducirlo todo siempre a lo mismo?.
Esto ya para todos.
Recapitulemos, en una democracia todo personaje público está espuesto a la crítica, desde el presidente del gobierno hasta Belen Esteban. ¿Boris es intocable por ser muy amanerado? La actitud con este señor de los » te doy un besazo por tu post » » uy, pues yo uno más grande a ti» me recuerda a cierto personaje y su veneración por Alaska.
Gays muy amanerados, mucho más que Boris, que salen o han salido por tv (comentaristas del corazón) no suscitan defensas tan apasionadas.
¿por qué? ¿no son igual de dignos que Boris? ¿O como Jorge Javier, por dar un ejemplo, es como un ave de rapiña del corazón, una versión gay de aquella periodista que hundió su carrera por el programa especial de las niñas de Alcasser, entonces no es tan defendible?
Precisamente alguien como Boris que siempre quiere, potencia y provoca estar » en el candelabro » nos otorga automáticamente el derecho a la crítica. Para mi todo en él es censurable y su pluma artificiosa y obscena es el menor de sus defectos. Digo obscena porque es imposible separar esa pluma exagerada y estudiada de su superficialidad y vacuidad. Precisamente en los tiempos que corren alguien que hace una ostentación tan patética de la dolce vita es merecedor de la mayor censura y reproche.
No le culpo de los males del mundo, él es simplemente uno más de los muchos gays y millones de heteros que tienen esa actitud ante la vida, simplemente él la vomita ante todos impudicamente. Es como comer un pastel de nata despacio y recreandose ante un niño esquelético de Somalia.
Para mi el cliché de gay exclusivamente amanerado está bastante superado al menos en nuestra sociedad; el de gay con mucha pasta, superficial, egoista e indiferente en absoluto.
Zarevitz (#128) ha dicho:
¿Pero cómo se te ocurre decir eso, por Dios? ¿Te das cuenta del perjuicio que le estás haciendo a la comunidad lgtb con tu histrionismo y con tus excesos, hablando de «carmín» como una loca maricona? 😉
Crasamet, yo nunca he visto a Sardá manosear a sus invitadas ni tocar las tetas a ninguna de ella sin su permiso, puede que tú sí ya que lo veías tanto.
Pues, no sé si lo que yo vi ese programa es mucho o es poco. Desde luego no lo veía todas las noches, por la hora de emisión más que nada, y porque cuando no era más que una plataforma de promoción de los «reality shows» de esa cadena, como Gran Hermano, me aburría bastante.
Pero te puedo asegurar que lo he visto. A sus invitadas no sé, pero a una colaboradora suya llamada Rocío Madrid, le hizo bromas y tocamientos (que evidentemente formaban parte del guión) que no sé si en otro contexto se podrían tildar de acoso sexual, pero que desde luego eran perfectamente comparables a los de Boris.
Pero si te molesta que lo haya visto, te pido disculpas.
Coincido con los defensores de la libre pluma de Izaguirre, no tanto con quienes le convierten en el primer colono en conquistar el lejano oeste de la visibilidad, Almodovar, Macnamara, Ocaña, Angel Pavlosky, Miguel de Molina… vivieron épocas mas complicadas y las emplumaron con mucha gracia, Izaguirre es divertido frívolo y provocador pero ni es un pionero ni un atentado contra los gays y lesbianas (salvo los homomiedicas)…
Ahhh y Viva Gracita Morales a qué coño viene ese desprecio a la sin par interprete de Sor Citroen??!!!
fanta letal: estoy de acuerdo contigo, pero fíjate que lo que tratan de hacernos ver (es cierto, sobre la base del comentario del propio interesado), es que Boris Izaguirre causó mucho daño al colectivo gay.
No dicen que fuese completamente neutro, o que hizo poco por el colectivo, o que de algún modo indirecto o circunstancial dañó levemente al colectivo gay… No, lo que se defiende aquí es, nada menos, que Boris Izaguirre causó mucho daño
Seguramente Boris Izaguirre no se merece una estatua en la plaza del pueblo, pero ello tampoco exige desmerecer su trabajo.
scone: «Recapitulemos, en una democracia todo personaje público está espuesto a la crítica, desde el presidente del gobierno hasta Belen Esteban. ¿Boris es intocable por ser muy amanerado? La actitud con este señor de los ” te doy un besazo por tu post ” ” uy, pues yo uno más grande a ti” me recuerda a cierto personaje y su veneración por Alaska.»
La recapitulación corta en los dos sentidos: tú tienes todo el derecho a criticar, pero los demás también tenemos todo el derecho a criticar tu crítica. Tu actitud con este señor me recuerda a cierto personaje y a su animadversión contra ZP. (creo que la frase anterior no nos lleva a nada; era sólo por ver la simetría.)
«Gays muy amanerados, mucho más que Boris, que salen o han salido por tv (comentaristas del corazón) no suscitan defensas tan apasionadas.
¿por qué? ¿no son igual de dignos que Boris? ¿O como Jorge Javier, por dar un ejemplo»
A Jorge Javier Vázquez lo hemos defendido aquí como gay (mira en Google), lo mismo que a cualquier otro gay, sea amanerado o no.
«Para mi todo en él es censurable»
No intento convencerte de lo contrario. Lo que pasa es que no va de eso la noticia. Lo que tienes es que explicar que esos actos tan censurables han causado mucho daño al colectivo gay. No a ti, que te sentías ofendido, o la gente con buen gusto en general, o a la gente comprometida con la clase obrera, o a la gente que sabe lo que es ganarse la vida con el sudor de su frente… sino específicamente al colectivo gay.
¡Ha soltado una pluma!
¡Blasfemia!
http://www.youtube.com/watch?v=hEBTy_dmgjI
SCONE dixit: «Precisamente en los tiempos que corren alguien que hace una ostentación tan patética de la dolce vita es merecedor de la mayor censura y reproche.
No le culpo de los males del mundo, él es simplemente uno más de los muchos gays y millones de heteros que tienen esa actitud ante la vida, simplemente él la vomita ante todos impudicamente. Es como comer un pastel de nata despacio y recreandose ante un niño esquelético de Somalia.
Para mi el cliché de gay exclusivamente amanerado está bastante superado al menos en nuestra sociedad; el de gay con mucha pasta, superficial, egoista e indiferente en absoluto.»
Coincido con esta disquisición tuya que me parece tan acertada.La gran cuestión que has puesto sobre el tapete es que este burgués decadente (recordemos que tanto para nazis como para stalinistas, la homosexulaidad era un vicio propio de la sociedades burquesas decadentes), ha hecho que muchos crean que los gays somo gente snob que vivimos al margen de los problemas reales de la sociedad, ese el veradero daño que nos ha hecho Boris, no la pluma, sino la falsa imagen que ha emitido de nosotros como colectivo que se autoexcluye del mundo real para vivir en el psudomundo del glamur y de las falsas preocupaciones. El 90% de la población debe pensar que lejos de cestar preocupados por el paro o por las hipotecas lo que nos quita el sueño es si carla Bruni es más glamurosa que Letizia.
La realidad hoy es que el único gay del que se finge una cierta aceptación es del adinerado o bien situado y a ese paso atrás ha contribuido Boris, y lo peor de todo que conscientemente.
Por supuesto que no coincido con nazis ni stalinistas pero lo cierto es que muchos, también en Irán, piensan que los gays somos un mal máS de las sociedades burguesas decadentes.
«Lo que tienes es que explicar que esos actos tan censurables han causado mucho daño al colectivo gay. No a ti, que te sentías ofendido, o la gente con buen gusto en general, o a la gente comprometida con la clase obrera, o a la gente que sabe lo que es ganarse la vida con el sudor de su frente… sino específicamente al colectivo gay.»
Creo haber explicado lo que pienso al respecto y el motivo por el que lo pienso y es innecesario añadir nada más.
La televisión está llena de personajes que hacen ‘ostentación patética de la dolche vita’ además de que un tanto por ciento elevadísimo de los contenidos son frívolos. Vamos, que quitando el típico documental de los leones del Serenguety y alguna cosilla más, lo que se ve en la tele no es ni didáctico, ni informativo, ni cultural ni nada. Entonces, ¿por qué este ensañamiento con Boris? Con todos mis respetos, creo que esto del gay burgués es una salida para justificar lo injustificable: no os mola Boris porque tiene pluma y os da grima/vergüenza y provoca en vosotros algún tipo de rechazo irracional dificil de explicar (o no).
Conste que pienso que es lamentable que una parte del colectivo gay haya caido en el consumismo y el conformismo… pero la culpa no es de Boris. Sólo faltaba que el hombre se tuviera que censurar para contentar a los heteros y a los plumófobos. Además, cómo se ha dicho por ahí, él se representa a él mismo y ya.
Y por último, añadir que me sigue sorprendiendo que estos debates siempre haya alguien que dice aquello de ‘a mi es que los hombres amanerados no me gustan’ (lo he leído por ahí arriba) como si fuera una información relevante.
La verdad, el daño que ha hecho Boris al colectivo, tal como él confiesa, sólo es comparable al que ha hecho Violeta Santander a las mujeres maltratadas.
😯
Alucino.
Acabo de mirar en el google quién es Violeta Santander… y también estoy alucinando. En fin, aquí lo dejo.
Pues a mi Boris me gusta. Es un buen escritor y un buen histrión. Alguien que practica un humor inteligente y provocativo.
Aparte, mantengo la teoría de que sin Boris no habría Jesús Vazquez. Y sin Jesús Vazquez no habría habido otros 😛
Pero es una hipótesis …
Pluma, doña Pluma… He flipado… Qué razón tiene Zarevitz, ya es de vergüenza.
pluma: «Por supuesto que no coincido con nazis ni stalinistas pero lo cierto es que muchos, también en Irán, piensan que los gays somos un mal máS de las sociedades burguesas decadentes«.
Es que sí coincides, léete; y cuando lo niegas retóricamente en el último párrafo, buscas respaldo en el Irán.
Como scone, no tengo nada más que decir.
Crasamet…es que lo que dices no tiene ni punto de comparación, Sardá y Rocío Madrid llevaban juntos mucho tiempo trabajando, ella era la primera que le tiraba los tejos y todo formaba parte de un juego recíproco. Lo que hacía Boris era coger a un tío que no conocía de nada y meterle mano sin que el otro hubiera mostrado el más mínimo deseo ni interés, pero si tú eres feliz pensando lo contrario pues allá tú 🙂
Odysseus: «sin Jesús Vazquez no habría habido…»
Sin Jesús Vázquez no habría habido Hotel Glamour, que fue simplemente el mejor reality que ha dado nuestra televisión y que nadie más que él podría haber presentado. En estas cosas que está ahora, de islas y triunfitos, me aburre.
¿Sabes cómo funcionan las cosas en televisión IURE??? te pregunto porque no se si sabes, que poca cosa se deja a la improvisación, hasta los tortazos y los desmayos o gritos que ves en los cutreprogramas donde la gente se va a sacar las miserias están más que controlados.
Metía mano, donde sabía que podía hacerlo, era parte del juego. A mucha gente que iba a programa ni se le acercaba.
Caramba chicos y chicas
He alucinado viendo los posts
Ayer ya dije que boris me la traia floja, pero quizas no hayais entrado a considerar que esas manifestaciones han coincidido con la presentacion de su nuevo libro y que hay que salir en los papeles como sea.
Otra cosa.
Que fiesta ha sido ayer ?
porque todos los ilustres flilologos, empresarios autunomos y gente importante de DM se han pasado el dia en el ordenador
.
La verdad es que no entiendo de que viven algunos. Sera que les llueve el dinero de arriba, de los dividendos, o de la rentabilidad de sus capitales o tambien puede ser que esten cobrando el paro…. Hay muchoos/as gays y lesbianas que lo cobran y alguno por desgracia ni eso
La verdad es que después del tremendo alarde de demagogia con el que Pluma culminó ayer sus intervenciones queda poco que decir. Pero quisiera contestar a Iure.
Lo de Javier Sardá era sólo un ejemplo, insisto en que era la tónica general del programa. ¿Cuando entrevistaban a una ex-concursante de Gran Hermano, no hacían lo mismo, por ejemplo? Y tanto guión es el que prepararaban para Rocío Madrid y Javier como el que preparaban para los entrevistados. Pero si tú eres feliz demonizando sólo a Boris, pensando que los demás colaboradores de CM eran unos santitos y apelando artificialmente a la felicidad de los demás foreros de Dosmanzanas, allá tú.
A mí lo que no me hace feliz es el prejuicio. Parece ser que a ti (y a unos cuantos más), sí. Allá vosotros.
Crasamet-162″ Lo de Javier Sardá era sólo un ejemplo, insisto en que era la tónica general del programa. ¿Cuando entrevistaban a una ex-concursante de Gran Hermano, no hacían lo mismo, por ejemplo? Y tanto guión es el que prepararaban para Rocío Madrid y Javier como el que preparaban para los entrevistados. Pero si tú eres feliz demonizando sólo a Boris, pensando que los demás colaboradores de CM eran unos santitos y apelando artificialmente a la felicidad de los demás foreros de Dosmanzanas, allá tú.»
Es que resulta que el hilo conductor de este debate ha sido la autoproclama que doña Boris ha hecho en la revista Zero, «He hecho mucho daño al colectivo gay». Rocío Madrid, que yo sepa no la ha llamado la revista Zero, ni ella ha hecho ninguna declaración.
Lo de doña Boris es descriptivo o simplemente peyorativo, pluma estilográfica?
Pluma: ¿qué tal si antes de meter baza en lo que estábamos hablando Iure y yo te lees nuestros comentarios anteriores?
No fui yo el que empezó a decir lo del comportamiento de Boris en Crónicas Marcianas y el acoso sexual.
Crasamet, bonita; a mi me ha dado la sensación de que te quejabas de que sólo se critica la frivolidad de Boris y por eso, insisto, este hilo ha surgido tras las declaraciones de Boris «HE HECHO MUCHO DAÑO AL COLECTIVO GAY», que considero sinceras. y además que la Señora Rocío Madrid no ha hecho ningún tipo de declaraciones o a mi no me consta.
Joder.
A ver, ejercicio de pedagodía: que te leas los comentarios entre iure y yo, coño. ¿Es tan difícil?
¿Dónde he comparado yo a Rocío Madrid con Boris?
Yo he dicho, A RAÍZ DE UN COMENTARIO DE IURE, que el comportamiento histriónico de Boris, haciendo que metía mano a los invitados masculinos era compable al comportamiento histriónico de los colaboradores masculinos que hacían que le metían mano a las tías. Y ahí era donde entraba Rocío Madrid.
¿Te lo mastico más o ya lo entiendes, «bonita»?
Así que, hale, sigue buscando comparaciones extravagantes para Boris, que te has quedado sólo en Gracita Morales y Violeta Santander, y puedes hacer muchas más.
Por mi parte, creo que este tema no da más de sí en la argumentación y a lo único que puede llevar de prolongarlo es a la crispación.
Me he tomado el trabajo de leerme toda la ¿entrevista? que se le hace a Boris Izaguirre.
Hay algo en la misma que me ha llamado la atención y es cuando se refiere al fallecimiento de Leopoldo Alas.
Yo estaba en México cuando recibi la noticia de ese fallecimiento, así como el de Carlos de Cires.
Nada mas llegar a España comence a averiguar que sucedió.
Leopoldo (Polo) y Carlos fallecieron por complicaciones derivadas por del SIDA.
Escribi un articulo, a petición de Miguel Angel López, director de Zero, titulado «Tu silencio es tu muerte».
Fue vilmente manipulado y censurado por Miguel Angel López («La Patrona») y entramos en una guerra.
El día 1 de Diciembre, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, en un acto en donde le daban un premio a Boris Izaguirre, Fernando Grande-Marlaska y Jesús Vázquez, siendo Iñaki Gabilondo quien hacía entrega, Boris le «hacia outing» a Polo, contando en publico la realidad de lo censurado por ZERO.
Estaba presente Oscar Dávila, numero 2 de ZERO.
Boris vuelve a la carga y en eso le apoyo, al denunciar los «misteriosos silencios» y la «manipulación» de la muerte de Polo.
Veo que os quedais con la pluma de Boris y no leeis el trasfondo de lo que dice y denuncia.
¿Todos los que habeis opinado os habeis leido la bazofia de lo publicado en Zero?
¿Os dais cuenta que quien dice defender la libertad de expresión, es decir Zero con su «patrona» al frente, sorry Miguel Angel López, censura y hace CULPABLE de su propia muerte a Leopoldo y no denuncia a quienes le escondieron para que muriese y no se supiera de que?
¿Sabeis quienes le llevaron a la clínica San Bernardo para esconderlo, pues le creian culpable de su propia enfermedad?
Eso pregunta Boris y eso es lo que tambien pregunto yo.
Quiza deberias saber que son los pseudo intelectuales de la cosa marica quienes le escondieron y secuestraron su inocencia y dignidad.
Pues yo no me he leído la revista y, desde luego, no tengo la más mínima intención de comprarla para hacerlo.
Pero desde luego, lo que cuentas de estos chicos de «Zero» no me sorprende lo más mínimo.
Bueno, yo ya dejé de comprar la revista desde la portada de Gallardón, a partir de ahí, la taché, sin más. Por la misma razón que nunca leo el ABC o La Razón. Es una cuestión de principios.
Desde luego es interesante lo que dices Carlos Alberto y para nada sorprendente, Zero ha mostrado hace tiempo la linea argumental que lleva y si me apuran, si nos ponemos a buscar que cosa en los últimos años ha hecho daño al colectivo no se porque me temo que Zero estaría a la cabeza. Es una lástima que ciertos rumores de compra no fueran ciertos, a ver si con otra Dirección deja de ser lo que es y se transforma en un medio de comunicación al menos medianamente objetivo, menos manipulado y más profesional.
En este post ya hay muchos comentarios, y ya se sabe que cantidad y calidad no suelen ir juntas. ¿Que Zero ha hecho mucho daño al colectivo gay? ¿Alguien puede dar argumentos de peso para ello? Que yo sepa, fue el primer medio de comunicación en España que tuvo el valor de tratar temas gays abierta y explícitamente, sin complejos. Ha dado voz al colectivo, y eso es irreprochable. Hay que tener algo de memoria y ser un poco agradecidos, por favor.
http://juliortega.blogspot.com
Creo que he dicho en los últimos tiempos, no hablo de los inicios y si me apuran creo que se puede hablar de los últimos 3 años… Que Zero ha cambiado bastante la linea argumental no creo que sea un secreto. Que su forma de abordar la información no sea precisamente objetiva, que llevan un sesgo más bien marcado por intereses bastante ajenos a la comunicación en si (y léase que no digo comunicación lgtb) o dejado de lado el profesionalismo, que es lo mismo. Eso no creo que sea sorpresa es tendencia general, pero en Zero, al ser un medio focalizado se puede que se note bastante más. Y no hablo solo de la entrevista, loa, homenaje, propaganda electoralista a Gallardón. Hablar de visibilidad lésbica con un reportaje a siete mujeres heterosexuales ya mostró además sus propios prejuicios, mejor que se guardaran el reportaje para lo que sirvió. Al cabo medios como el País y Publico si que encontraron lesbianas visibles para hacer un reportaje como dictaba la lógica.
Que se emborracharon de poder, tampoco es demasiado secreto. Anda que es bueno ser independiente… Se puede hablar de Zero sin guardarse nada por dentro. Viva la libertad 😛
¿Cuántas de esas personas que hablan tanto de derribar prejuicios se molestaron en leer la entrevista a Gallardón? Respecto a otras cuestiones, recordemos que Zero es una revista hecha, en esencia, por y para hombres. Por desgracia, las lesbianas no cuentan con tanta visibilidad como los gays.
http://juliortega.blogspot.com
Yo la leí al completo y me pareció una vergonzoza propaganda, para cualquier medio. Y aunque Miguel Sebastian no es precisamente, personaje que me despierte la más mínima simpatía, también había un burdo, descarado e interesado ataque a su persona. Supongo que tiene que ver con eso de emborracharse de poder, que no te fijas donde está el limite. Que un personaje se niegue a dar una entrevista, no justifica para nada lo de Zero que estaba más cerca del chantaje y la manipulación que del periodismo.
Pues para hacer esa cosa, que se guarden el reportaje que ya había otros medios mejores y más leídos para hacerlo. Lo único que demostraron haciendo un reportaje de lesbianas sin poner ni a una sola lesbiana fue prejuicio, por no decir un poco de lesbofobia, pero oh… Líbreme Dios..
Para saber cuales son las verdaderas intenciones de los políticos (en este caso Gallardón)no hay que leer las entrevistas que les hacen en revistas como Zero que no es más que el HOLA de determinados maricas snobs. Para saber lo que de verdad piensan los políticos hay que acudir a los programas electorales, al BOE y a los Boletines autonómicos o municipales respectivos y a los actos concretos de su gestión.
No recomiendo a nadie la lectura de ese panfleto burgués, clasista y decadente que sólo pretende afianzar un lobbi de maricas que aspiran a montar en madrid una corte a lo «maria antonieta» que en verdad no aportan nada.
Totalmente deacuerdo.
Soy homososexual. No soy GAY, ni lo querre ser nunca. ¿Que nos venden sobre orientación sexual?. Soy una persona normal, no soy un obseso del sexo, ni al igual que mis compañeros tengo una sexualidad privada. Este hombre ha vendido al colectivo homosexual, catalogandolo de alocado y Gay. Ha vendido una imagen a la sociedad que cada vez que oigo apoyos a favor se me cae la cara de verguenza. Yo no pertenezco a eso (al igual que la mayoria de mis relacciones en este entorno, a todos los efectos igual quel heterosexual), ni soy maricana, ni alocado (no alocada ya que soy hombre y homosexual, reitero nunca gay y no me hubiera gustado nacer mujer, a ver si se entiende de una vez..).
Señor BORIS IZAGUIRRE flaco favor hace a ese colectivo suyo, no el mio, reitero (por llamarlo de alguna manera, aunque lo normal es no definirlo como colectivo, ya que no tiene definición,es una vida normal, mi vida no se focaliza en sexualidad, por suerte la vida es muy amplia y la sexualidad copa el porcentaje necesario dentro de esta, el resto es quien lo ocupa el 100% de su existencia, es obsesión, perversión o falta de sexualidad (+++) ya sea dentro o fuera «del armario»..otro topico tonto )
Sr. Izaguirre inteligente, expresivo e interesado .. ande yo caliente…
Y por favor,
NO CONFUNDAN LA HOMOSEXUALIDAD CON EL MUNDO GAY! .. LOS GAYS PARA ELLOS Y A CHUECA EL RESTO COMO EL RESTO DE LA PERSONAS, CON SU VIDAD Y SUS PROBLEMAS, LABORALES, PERSONALES ETC..ETC..
Y sr. Boris, Muchas Gracias por Nada..
«#132 Lady Eleanore Walpole-Wilson dice:
29 de Abril de 2009 a las 18:23
voy a ser breve:
PLUMOFOBIA = HOMOFOBIA
(nos guste o no nos guste)»
Pues eso: ¡Cuantos miedos!…
Una pena.
Fdo: Lobogrino: un hombre homosexual, gay, maricón, con pluna cuando le apetece…no obseso del sexo…y absulutamente normal.
El problema de Boris, es que es frivolo por naturaleza, es el tal y como se mostraba en la epoca de Cronicas Marcianas, ahora que quiere promocionar sus libros, y quiere que se le trate como a un respetado autor, nos vende la moto de que el NO es como se mostraba en aquella epoca, que todo era guion, y que el no es asi.
Lo siento pero no me lo creo. Le encanta ser el centro de atencion, para bien o para mal, aunque cuando lo es demasiado para mal, ya no le gusta tanto.
Su pluma ha sido un arma de doble filo, gano el reconocimiento de la gente, pero tambien el rechazo de la comunidad gay que no se ve representada en el estereotipo del «gay locaza»
Ahora bien hay que decir que a Boris todos los gays del mundo, si del mundo debemos agradecerle que luchase activamente dia a dia, para que un gobierno socialista por primera vez en la historia, legalizase el matrimonio homosexual, lejos de iniciativas anteriores que no igualaban los derechos del matrimonio heterosexual.
Por ello le damos las gracias, pero lamentablemente en un mundo en el que los iconos son de usar y tirar, el ya no es necesario, por eso ahora se dedica a escribir novelas.
Necesitamos una imagen de normalidad y estabilidad, y mostrar que hay una gran diversidad de gays como de heteros. Gays viriles, locazas, sin pluma, con pluma, que no todos los gays estamos de acuerdo con todo lo que hacen todos los gays, que discutimos y debatimos entre nosotros, eso es la normalidad.
Me gustan los hombres que sean muy masculinos, por eso soy gay, no me atraen las mujeres ni lo femenino, eso NO es discriminar por mucho que las locazas o quien tiene pluma lo diga.
Es como la gente con exceso de peso a la hora de ligar dice, «me discriminan por ser gordo»
NO PUEDES OBLIGAR A NADIE A QUE LE GUSTES
A mi me gusta el helado de Chocolate, y por mucho que quieras que pruebe el de Fresa, NO ME DA LA GANA, tan simple como eso.
¿QUE ES DISCRIMINAR? Discriminar es pretender que alguien tenga menos derechos, o se le ignore como persona, etc. O que por ser feo/gordo/pluma te insulten, o te agredan, o nadie quiera ser tu amigo, eso SI ES DISCRIMINAR, y estoy rotundamente EN CONTRA.
Si no ligas, porque eres «feo», «gordo», o «tienes pluma», tienes dos opciones:
-dejas de serlo
-te aguantas.
No puedes obligar a nadie a comprar un producto que no le gusta, es ley de vida.
Ya esta bien de ir lloriqueando «me discriminan» «me discriminan» «no ligo».
Basta ya!.
Aceptadlo, asumidlo, dejad de ir dando pena, porque conseguis que no os respeten.
Me ofende como gay y andaluz, oir cosas como «me encanta el maricon de los morancos, que gracioso es»
Cumple con el estereotipo de andaluz malhablado y de gay con pluma. Ni todos los andaluces son asi, ni todos los gays son asi y ni todos los gays andaluces somos asi.
Somos fuertes, no necesitamos dar pena o ser graciosos, para ser socialmente aceptados.
Cada uno es como quiere ser, con todas sus consecuencias.
Yo por ejemplo, no tengo un cuerpo de gimnasio, por eso no pretendo ligar con alguien que busca eso, y no me quejo, no digo me discriminan. Si quisiera ligar con chicos asi, me pondria a dieta e iria al gimnasio diariamente y no de vez en cuando.
Y no voy a decir lo tipico de «no pretendo ofender» porque es la excusa que ponen para no asumir la verdad, leeros dos o tres veces lo que digo y vereis que no hablo con afan de hacer daño, sino de abriros los ojos.
¿Es esta sociedad CONSUMISTA Y SUPERFICIAL? Lamentablemente SI, es la realidad que nos toca vivir, no seamos hipocritas, no voy a decir no me importaria ligar con una «locaza obesa y fea», porque no es verdad, me causaria repulsa sexualmente hablando, eso no quiere decir que no me importase conocerlo si me lo presentan, pero a una web de contactos no voy a «hacer amigos» para eso tengo la vida real, voy con unas expectativas, ya sea de sexo o de encontrar pareja, por eso DESCARTO lo que no me interesa, lo que no me gusta.
Lo que me parece triste son las locazas que en actitud ponen «masculino» y rol «activo» y ponen una foto en la que no se les nota nada llamativo o directamente ponen la foto de algun modelo de internet y luego son unas «pasivorras plumiferas» porque te engañan, y lo que es peor, reniengan de quien son, les dices que no estas interesado, y te dicen «ME DISCRIMINAS POR LA PLUMA»
Manda huevos, la jeta que tiene la gente. Si mientes o engañas, es porque sabes que no gustas, asumelo y decide que vas a hacer si vas a cambiar o te quedas como estas, pero no engañes.
Para gustos colores joder, no tengo que sentirme mal por no querer ligar con alguien que no me gusta, que no soy una ONG.
Solo por unos dias requerimos la presencia de Boris aqui en caracas en el maximo evento de la belleza venezolana.Ya llego y estamos felices.Por primera vez sera en la tierra del sol amada y el caloron sera terrible pero sera fabuloso ver de nuevo a Boris desfilar que lo hace de maravilla.Felicitaciones por su nuevo programa «Humanos y divinos» El jueves te vere a las 7 pm.Saludos desde caracas carlos
boris esta fabuloso en los ensayos
En medio de todo lo que estamos viviendo en Venezuela anoche tuvimos un respirito viendo a Boris desfilar en el mis Venezuela.Nos alegraste la noche al maximo y te esperamos el año que viene de nuevo.Al mis Venezuela solo le faltaba Boris.Felicitaciones.carlos