Iniciativa legal para categorizar la LGTBfobia entre los crímenes de odio a nivel federal en Estados Unidos
La cámara de representantes estadounidense reanuda desde hoy una el trabajo para incluir la orientación sexual y la identidad de género en las categorías bajo la ley federal de crímenes de odio. El proyecto fue introducido por representantes de los dos partidos, demócrata y republicano, y cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas.
Una iniciativa similar ya fue aprobada por la cámara en 2007, pero entonces Bush amenazó con vetarla si era aprobada por el Senado. El presidente Obama se ha comprometido a firmarla si es aprobada. Se espera que el texto consensuado sea enviado a la cámara para finales de este mes.
De ser aprobada, esta legislación permitirá al Departamento de Justicia investigar y perseguir aquellos casos de violencia en los que el agresor haya elegido a su víctima en razón de su raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, colaborando con las instancias estatales y locales, incluso tomando el mando en aquellos casos en que éstas sean incapaces o reticentes.
Qué noticia tan estupenda.
Aunque no sé mucho del tema, me imagino que ya habría legislaciones estatales que incluían la LGTB-fobia como crimen de odio, pero que lo aprueben a nivel federal creo que puede tener una trascendencia considerable.
Desde luego, los Estados Unidos están viviendo una auténtica revolución rosa.
Es una excelente noticia, desde luego. A mí todavía me sorprende que se pueda ser tan ruin como para amenazar con vetar una ley de este tipo, máxime después del espantoso caso de Matthew Shepard. ¿Qué más argumentos puede necesitar alguien?
Una buena noticia. Por cierto, ¿explicó en su día el indeseable de Bush por qué iba a vetar la ley?
Después del jarrón de agua fría que supuso la no derogación del «dont ask dont tell» así como de la derogación parcial de la DOMA, pues esto es muy bien recibido. Definitivamente Bush, era un criminal en todos los sentidos.
Peor que un criminal, Israel, era un imbécil rodeado de criminales. Un imbécil rey de Rohan rodeado de varios Grima. Lo malo es que a éste Sáruman no lo tuvo que poseer, nació así