La FELGTB pide al Defensor del Pueblo que se implique en la lucha contra la LGTBfobia
Una representación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), encabezada por su recién reelegido presidente, Antonio Poveda, se reunió ayer con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a quien solicitó ayuda en la lucha contra la LGTBfobia. La FELGTB presentó a Múgica los datos de un estudio que muestran que un porcentaje significativo de los jóvenes son hostiles hacia sus compañeros y compañeras LGTB, trasladándole la necesidad de trabajar muy especialmente los ámbitos educativo y familiar.
“Estamos aquí para poner voz a quienes no pueden tenerla por tener una vida invisible”, dijo Poveda tras la reunión, “y esta situación de vulnerabilidad es especialmente preocupante por la falta de apoyos familiares que no conocen la realidad de sus jóvenes o, cuando la conocen, en un 20% de los casos la castigan”. Poveda lamentó además que el sistema educativo no aborde la realidad de estos jóvenes como referentes positivos, y añadió que se ha trasladado a Múgica que ni el Ministerio de Educación ni las comunidades autónomas están abordando la directriz de la LOE de tratar la diversidad afectivo-sexual en las aulas.
Enrique Múgica se mostró al parecer receptivo a la solicitud de la FELGTB, pidiendo a ésta que elabore un documento que incluya sus estudios sobre el tema así como las reivindicaciones oportunas para que su organismo las estudie y traslade a las Administraciones implicadas.
¿Este no es el impresentable que llamó tontos a los que estamos en contra de las torturas a los toros?.
Nada bueno espero de él.
Desde que nuestros amigos de DM han publicado la noticia, estaba intentando recordar qué era lo que había dicho este hombre hacía poco que no me gustó un pelo, pero no recordaba que era lo de los toros.
Gracias, Dexter, por refrescarme la memoria.