La hija de John McCain manifesta su apoyo al matrimonio homosexual y pide al Partido Republicano una nueva política hacia los gays
Meghan McCain, hija del último candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha sorprendido con una ferviente declaración de apoyo a la causa LGTB en un artículo publicado en The Daily Beast. McCain, que ha sido invitada a participar en la convención de Log Cabin (el grupo LGTB del Partido Republicano) manifiesta que «la resistencia de los republicanos al matrimonio gay va en contra de los valores conservadores y de nuestro propio interés».
McCain se atreve a criticar con dureza la retórica antigay de muchos de los miembros de su partido, que califica de «absurda». La joven les recuerda que es el propio Barack Obama el que, a título personal, ha manifestado su desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, al tiempo que rememora los tiempos en los que Ronald Reagan, figura carismática para los republicanos, se significó en 1978, siendo ya ex-Gobernador de California, en contra de la Proposición 6, iniciativa que pretendía prohibir que profesores homosexuales o que simplemente defendieran los derechos de los homosexuales pudieran dar clase en las escuelas públicas de California (campaña que constituye uno de los ejes argumentales de la reciente película «Mi nombre es Harvey Milk»).
A la hora de defender el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, McCain se remonta a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos para recordar que todos los ciudadanos «han sido creados iguales» y deben tener los mismos derechos. «Si se cree que hay algunos derechos que no deben ser aplicados a ciertas personas, se está diciendo que esas personas no son iguales. La gente puede tener distintos puntos de vista sobre ciertos estilos de vida, pero defender la postura de que se trate a las personas de forma desigual es antirrepublicano. En lo fundamental, es antiamericano».
«Ronald Reagan, figura carismática para los republicanos, se significó en 1978, siendo Gobernador de California, en contra de la Proposición 6«.
Creo que en aquel momento ya no era Gobernador.
Corregido.
Que haríamos sin tí, zarevitz…
Como se decía en una página a la que enlazaba Nazareno en un comentario, hace una semana: «Winning same-sex marriage rights is just a matter of waiting for old people to die». Por duro que suene, esto es una muestra.
Vaya, hombre, mis conocimientos de inglés justo se me quedan al borde de la comprensión de la puñetera expresión.
Es algo así como que es cuestión de tiempo, pero lo último? No consigo enlazarlo en condiciones.
Y esa señorita me va a acabar cayendo bien y todo…
Ahí, ahí, que el Partido Republicano Blanco ponga en su sitio a un líder demócrata Negro que no es consecuente con la lección de la Historia en relación a las minorías…
¿No van a hacerle mucho caso en su partido a Meghan? Bueno, por algo se empieza…
Desde luego, por algo se empieza… y que la señorita en cuestión suelte ese pequeño rapapolvos cuando no es periodo electoral, ni es ninguna promesa que hace el político de turno para sacar más votos, es un punto a su favor.
lo que me parece incomprensible es que Obama no tome un giro de 360º en todo esto y permita el matrimonio a las parejas homosexuales; su raza lo ha sufrido, tiene los argumentos, tiene el carisma de hacerlo y todos los estadounidenses lo entenderían y formarían parte de ello porque ese es el espíritu de eeuu no? hacer posible lo imposible, obama es un presidente negro, el presidente de eeuu
¿Yes, We can…????
Pues no te sorprendas tanto Lol. Que la los afroamericanos sufrieran nadie lo pone en duda. Que en la actualidad sean profundamente religiosos y homófobos a pesar de votar demócrata tampoco. En California la mayoría de la población negra votó a favor de ilegalizar el matrimonio gay. Muchos negros se enfurecen cuando se compara la lucha por los derechos civiles gays con la suya. Al parecer lo nuestro es vicio y pecado y es un insulto pensar que se pueda equiparar a su lucha.
Significa algo así como «Conseguir el derecho al matrimonio homosexual es simplemente una cuestión de esperar a que se muera la gente mayor».
Estoy sorprendidísimo de estas declaraciones!!!
Como suele decirse, el Partido Republicano es el partido de Lincoln, que nació en una log cabin de Kentucky. La referencia a Reagan la recordaba de este fin de semana, que vi por cuarta vez la peli Milk y lo mencionaban.
¿Por cuarta vez? Pues dentro de un año quizás la hayas visto 20 :-). La verdad es que la película tiene momentos muy emocionantes.Yo la vi hace poco y pienso volver a verla.
Os dejo un video de una entrevista en el programa de Larry King donde declaraba esto mismo hace unas semanas: http://www.youtube.com/watch?v=PMr8z-lsf84
Y Obama está en contra, que curioso.
zarevitz, candidato!
La estuve viendo con mi hermana esta vez y volví a llorar como una magdalena…
Hay que ver lo que le cuesta al vigia de occidente caer en la cuenta de cosas tan básicas como que no hay que aplicar la pena capital, que los gays son ciudadanos que deben tener los mismos derechos que los demás o que no resulta de interés público el sexo oral que le puedan practicar al presidente.
Hace poco más de 50 años los negros no podian ir a la universidad y viajaban en zonas segregadas en los autobuses. Hay que darles tiempo y en poco más de un siglo estos chicos ya habrán comprendido y asumido los valores cívicos de Europa.
Está en contra de que se llame matrimonio y más a favor de una legislación a la inglesa, sería bueno que antes de opinar tanto nos informásemos mejor. En la página de la casa Blanca en los proyectos esta la sección dedicada a derechos LGTB y habla de la necesidad de que se reconozcan todos los derechos en la pareja incluyendo la adopción, también hay un texto específico de Obama en torno a ello. Que estaba en contra de que se llame matrimonio no es nuevo, ya lo ha manifestado incluso durante la campaña y va directamente en corcondancia con su fe religiosa. No obstante también manifestó que estaba absolutamente en contra de modificaciones constitucionales con el fin de menoscabar derechos y se posiciono claramente en contra de la Proposición 8.
Creo que lo importante es que se llegue de una vez por todas a la derogación de la DOMA que al cabo es una norma Federal y me parece que se están tardando demasiado en abordar el tema pero Obama, LOL, no está impidiendo el matrimonio, es partidario de que los Estados decidan como lo sería de seguro Clinton, porque se nos olvida cuando hablamos de legislar de manera presidencialista que USA es un Estado Federal y que si es cierto que existen leyes federales es extremadamente puntual que se legisle sobre las legislaciones de los estados. Y cuando Bush ha querido blindar la constitución para impedir el matrimonio en los Estados que así lo legislaran, ha sido ese principio insoslayable el que ha hecho que perdiera la batalla porque inclusive representantes del Partido republicano se opusieron frontalmente. SO… Ese principio está para lo bueno y para lo malo… Son las reglas del juego. Particularmente creo que una Federación siempre tiene más cosas buenas que malas.
Y demian espero que no los de Polonia, que también es Europa…
Full anal
Viva chile weones!!!.
En realidad La Declaración de Independencia dice «en la creencia de que TODOS los hombres son creados iguales», no sólo los de ESE país. Sino todos
A mí me gusta especialmente la línea de argumentación de Meghan McCain, que hace hincapié en que el reconocimiento de los mismos derechos a hetero y homosexuales no sólo no va en contra de los principios y valores en los que se fundamenta la democracia estadounidense, sino que, muy al contrario, lo que es verdaderamente incompatible con dichos principios y valores es seguir empeñándose en negar a los gais y lesbianas los mismos derechos que se reconocen a los demás, incluido por supuesto el derecho al matrimonio de las parejas que conforman. Espero que esta visión tan lúcida siga abriéndose camino en la sociedad y la política de los EEUU.
Por cierto, cada día va quedando más en evidencia la clase de derecha que es aún la hegemónica en nuestro país: más que conservadora, reaccionaria «de cerrado y sacristía».
Gracias, Guillermo, por tu aclaración.
Ya he eliminado «de ese país» del texto.
DM al servicio de sus lectores (siempre que tengan razón, claro).
Siempre un placer Flick
Interesantísimo artículo de opinión publicado ayer en The New York Times, que todavía está en portada.
La autora, Judith Warner, parte del hecho de que en las escuelas del país el peor y más habitual insulto contra un niño (boy) sea llamarle «gay» o «fag», y de ahí extrae reflexiones interesantes. Tiene seis páginas de comentarios de los lectores y sólo he podido leer una, pero me ha gustado también la altura de esas respuestas.
Espero que os parezca interesante a vosotros también.