Lamentable caso de custodia homoparental en el Tribunal Supremo de Montana
Barbara Maniaci, estadounidense, ha acudido al Tribunal de Supremo de Montana para que éste recurra la sentencia anterior de un tribunal de Iowa que reconocía los derechos parentales de Michelle Kulstad sobre los dos hijos que habían estado criando hasta que rompieron.
Las dos mujeres fueron pareja durante diez años. En ese periodo, Maniaci adoptó un niño (2001) y un bebé (2004). Aunque la adopción no pudo ser conjunta porque no era legal en ese momento, las dos cuidaron juntas de ellos hasta 2006, fecha en que rompieron.
Después de que rompieran, Maniaci se negó a que Michelle Kulstad pudiera ver a los niños, razón por la que ésta fue a juicio, consiguiendo no sólo derechos de visita sino también la obligación de consultar con ella materias que afectaran al desarrollo de los niños tales como educación o valores espirituales.
Maniaci, que ahora se ha casado con un hombre, dice que ya no es lesbiana. Argumenta ser una madre ‘adecuada y natural’ y que se le está negando el derecho a educar a sus hijos con su marido en la forma en que ven correcta. Kulstad, representada por la Unión por las Libertades Civiles de América, pide que se tengan en cuenta los derechos de los niños y no sólo los de Mariaci.
El caso ha generado bastante expectación porque de confirmar la sentencia de Iowa sentaría un precedente para Montana. El Tribunal aún no se ha dado una fecha para pronunciarse, si bien el periodo normal para emitir un veredicto es de 180 días.
Olvidásteis decir que la ‘ex-lesbiana’ también está apoyada por una organización, en este caso la ‘Alliance defense Fund’. Que luego parece que sólo los gays tenemos lobbys.
Es verdad, luisfer, llevas razón. Así lo dice la noticia original, se me pasó incluirlo al redactar la noticia, gracias por aclararlo 🙂