Los Obama invitan por primera vez de forma oficial a familias homoparentales a las celebraciones de Pascua en la Casa Blanca
Por primera vez en la historia, familias homoparentales han sido oficialmente invitadas a participar en la carrera de huevos de Pascua, una de las tradiciones más arraigadas en la Casa Blanca. Se trata de una celebración que tiene lugar cada lunes de Pascua, día en que miles de familias con niños son invitadas a disfrutar de un día de fiesta junto a la familia del Presidente de Estados Unidos en los jardines de su residencia. Es una tradición que al parecer data de 1814.
Una de las familias participantes ha sido la formada por Tim Meyer, Mark Fun y sus tres hijos, residentes en Minneapolis (Minnesota). Meyer y Fun viven en pareja desde hace 11 años y pertenecen a la Mayflower Church, una iglesia cristiana de carácter progresista. En 2001 adoptaron a su primer hijo, Rudy, y en 2003 ampliaron la familia con dos hijos más, los gemelos Andrés y Pablo. Los tres fueron adoptados en Guatemala.
«Se trata de una familia gay tradicional, muy al gusto de los Obama»
Antes de nada, decir que me parece un poco contradictorio eso de familia gay y tradicional. Además, no me gusta eso de diferenciar entre los gays tradicionales (los buenos) y los gays digamos más marginales (los malos).
De todos modos, considero que es un avance en la buena dirección. El día que veamos una drag-queen en la Casa Blanca buscando los huevos, será un día magnífico.
Fernando, se puede ser gay y tradicional. Son, para muchos (no para mí) los gays buenos, los que no lo son ‘por vicio’ sino ‘de nacimiento’. Los que aportan a la ‘conservación’ de la sociedad y no son un peligro para la misma. Los que prefieren una vida familiar basada en los valores tradicionales en vez de estar por ahí en las saunas. Lo peor es que, sin quererlo ellos, estos gays tradicionales son utilizados para cargar contra otros más marginales, como tú dices…
no he querido decir que los gays tradicionales no me parezcan buenos. Obviamente quise decir que no hago esos distingos 🙂
Me están viniendo ahora mismo a la mente una cantidad de gais «tradicionales» que ni te cuento….
El otro día tuve que salir al paso de algo que, me temo, no os sonará extraño: que gays como Jesús Vázquez son buenos para el colectivo porque dan buena imagen, no como los gays como Boris Izaguirre en CM, que dan mala imagen. Vamos, lo típico que solemos oír contra el Orgullo, una plumofobia más refinada, pero ahora llevado a gay contra gay, que me parece el colmo ya.
Este fin de semana he vuelto a ver Milk. El personaje de Cleve Jones habla de las drags que luchaban contra la policía en las revueltas de Barcelona, sangrando por los disparos de pelotas de goma, pero luchando y, añado yo, gracias a las cuales ahora estamos aquí.
Pero no habrá quien falte de decir que las drags también nos dan mala imagen. Entiendo lo que quieren decir, pero están muy equivocados y hay que sacarlos de su error cuanto antes.
Qué debate más cansino. Yo cuando he sido monógamo es porque me ha salido del potorro, no por querer ser «tradicional» o «buen gay» o «parecerme a los heteros» y cuando he sido más promiscuo o he sacado las plumas ha sido porque me ha salido del moño, no por ganas de epatar ni de escandalizar ni de reivindicar ni nada. Vive y deja vivir. A mí tanto Boris como Jesús Vázquez me parecen modelos fantásticos: ambos están fuera del armario y no se esconden ni se avergüenzan de nada. A partir de ahí que cada uno viva el tipo de vida que le salga de las narices!!!
Calificar a la familia Meyer-Fun como «tradicional, muy del gusto de los Obama» en ningún momento pretendía distinguirla como buena ni mala. En realidad mi intención era darle un puntito irónico al párrafo.
Siempre se opone el concepto «familia tradicional» a «familia homoparental»… Pues bien, ésta es una pareja felicísima tras once años de relación, padres de familia numerosa y miembros activos de su iglesia. Tampoco es tan exagerado llamarlos «familia tradicional». ¿O es que las familias homoparentales no tienen derecho a ser tradicionales si les da la gana?
¡Un saludo!
Pues me parece muy bonito el gesto, pero lo que realmente tiene valor (al menos cuando se está en posiciones de poder) no son los guiños hoy a un lado y mañana al opuesto, sino los gestos contundentes: legislación encima de la mesa. Así que a ponerse las pilas.
Perdona Flick. Creo que el error lo cometí yo al creer que lo de familia gay tradicional había sido como lo habían presentado los Obama o sus portavoces. Es evidente que no hay comillas y que no tenía que haberlo entendido así, pero creo haber dejado constancia de que me parecía un avance. Y, en ningún caso, quería criticar al autor del post.
¡No no, si no pasa nada! Era solo para explicarlo y despejar dudas.
¡Besos!
Menos mal que lo habéis aclarado pq ya estaba a punto de saltar. De todas maneras lo ideal es que cada uno haga lo que le venga en gana siempre y cuando no quiera que su personal estilo de vida sea el «oficial» del colectivo.
Yo pertenezco al que algunos aquí estáis denominando «tradicional» o que «imita el modus vivindi hetero». Me parece una gilipollez dividirnos en dos grupos. En principio lo lógico es que la evolución normal (o sea, el cumplir años) promueva que haya una época para la promiscuidad y poco a poco te vaya apeteciendo más la monogamia, eso le ocurre a la inmensa mayoría de humanos, homos incluidos, aunque siempre hay un porcentaje que en mi opinión, por negarse a admitir el paso del tiempo se empecinan en vivir una falsa juventud eterna y nos acusan al resto de «vendernos» al modo de vida tradicional.
Esto lo digo desde mis 38 años, que parece que tenga 60, xD.
Qué legislación hay en Minnesota para el colectivo LGTB?
Siguiendo la línea que ha comentado Zarevitz, es la misma cosa espeluznante que oír a un gay de veintipocos años decir que no va a la manifestación del orgullo porque no está de acuerdo con los estereotipos gays que ahí se ven y porque «esa gente» no le representa. Cuando lo escuché, me quedé de piedra.
Supuestamente, una generación más afortunada que la nuestra y ya veis, necesitados de un poco más de razonamiento y menos de consolas (prefiriendo pensar ingenuamente que son estos cachivaches los que tienen la culpa).
Saludos
te falta una coma «tradicional, muy del gusto de los Obama.»
Creo
Lo quito y ya está.
No pensé que una pequeña ironía fuera a causar tanta polémica.
¿Un poco jovencito para ser drag no? Lo digo porque eso de buscar huevos de pascua (vamos al menos lo que he visto en las pelis) es para críos muy muy críos. Por lo menos lo que he visto yo ¿eh?
Yo tambien tengo una familia tradicial gay
Viven conmigo mi futuro marido ( cuando la se tramite de una vez su divorcio), su actual novio y mi perrilla la robertita.
Dentro de poco nos haremos una foto de familia para incluirla en mis perfiles de facebook y en mi blog
Yo me salgo un pelin del esterotipo: soy , de derechas, ateo, mariquita, con VIH y para mas inri leather. Estoy muy convencido que estoy muy orgulloso de todo ello, aunque tengo mis dudas que estar orgulloso de ser gay. Los heteros tampoco creo que esten horgullosos de serlo. Pero debo de reconocer que al gay me lo he pasado en toda mi vida mucho mejor que los heteros. Ser gay tiene muchas ventajas, segun se mire.
Y la verdad es que me importaria tres narices que recibiera ZP en la moncloa, o Rajoy, o el de turno. No me gusta servir de florero de nada
Bright: que tu novio (futuro marido) tenga a su vez un novio no es muy tradicional o convencional que se diga… Ojo, y que me parece perfecto. 😀
Dices que no sabes si estar orgulloso de ser gay. ¿Estás orgulloso de algo de lo demás que dices, «de derechas, ateo», etc.?
Zarevich
Orgullosisimo.
Si entras en mi blog dentro de una semanita quizas lo entiendas un poco mejor, ya que tu eres de los pocos inteligentes que aun quedan en este nuestra DM y que saben pensar por su cuenta.
Pero soy muy vago para escribir y hace mas de un mes que no cuelgo nada. Pero lo mas importante, el enfoque y las palabras a utilizar para no aburrir a los muertos ya lo tengo mas o menos perfilado, El titulo del posts sera:
Como el VIH ha cambiado mi vida para mejor. Una vez que lo tenga estudiado, solo tengo que ponerme a escribir, supervisarlo y pasarle el corrector.
Gracias Ex-Fer por tus sabios consejos de filologo.
Lo de escribir segun voy pensando tiene sus partes buenas y sus partes malas.
Tambien pienso colgar muchos otros articulos sobre la prevencion, el estigma, las causas por las que los gays follan a pelo, sobre las causas que han motivdo que su momento España tuviera mas casos de sida declarado que 5 de los paises europeos gordos de uestro entorno, sobre las ONGS ( ese os va a encantar). Ideas no me faltan
Los articulos que he publicado me han sido muy faciles, el de la carta de un recien infectado, que me salio del alma al contestar en mi foro a alguien y luego poner por escrito lo que llevo diciendo desde hace muchos años en mis charlas. Es decir el «VIH con palabras sencillas.
Pero para mi es mas facil hablar que escribir. Hablando puedo cambiar el tono de voz y los terminos que utilizo. No es lo mismo dar una charla en una charla para VIHS en los que hay de todo, gays, madres de familia,toxicomanos, mujeres y hombres que hacen la calle , que hablar como ponente en un congreso de medicos, en un congreso de medicos . Tendrias que verme en la carcel, arremangandome las m agas de la casia y llevandola medio abierta para mostrar bien los tatuajes y diciendoles, hhoost. jodd. si tomais esta medicina os pueder dar una diarrea que os vais por las patas pa abajo.
Es caso es mantener el interes y hablar para que te entiendan
Espero que haberte aclarado un poco tu pregunta y ten un poco de paciencia hasta que cuelgue el proximo post
Bright: «Orgullosisimo«.
Pues si estás orgulloso de ser de derechas, ateo, leather y tener VIH, entonces no creo que tengas razones de verdad para no sentirte orgulloso de ser gay. 🙂