Macarrones con nueces y manzana
Ingredientes:
1 paquete de macarrones
2 manzanas rojas
1 cebolla
Tiritas de bacon
Nueces troceadas
100 gr. de queso semicurado
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Pela y pica la cebolla finamente y sofríela en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Cuando se empiece a trasparentar, añade el bacon y remueve hasta que quede todo bien dorado.
Añade el vasito de vino a la sartén y sube el fuego hasta que el vino reduzca. Añade las manzanas en daditos y cuece hasta que las manzanas se hayan ablandado pero sin llegar a deshacerse.
Cuece la pasta y escúrrela, reservando un poco de agua de la cocción. Vierte la pasta en la sartén junto con el agua reservada. Remueve y deja cocer un par de minutos para que la pasta tome el sabor.
En una fuente, vierte el contenido de la sartén y espolvorea sobre la pasta el queso en escamas y las nueces troceadas. Es mejor comer recién hecho.
¡Jo! Con el hambre que tengo a estas horas….
Solo quería agradecer esta sección. No sabía que las manzanas tuvieran tantas posibilidades culinarias. Estoy copiando algunas de las recetas. Ya hice la de las torrijas con crema de manzana. Salieron buenísimas. Gracias a los que tuvieron esta idea para la web.
¡Anda! Pues muchas gracias, Juan 🙂 Aprovecho para invitarte a ti y al resto de forer@s que os animéis a enviarnos vuestras recetas… Un saludo.
Esta receta me parece curiosa. Creo que me la voy a guardar y la voy a probar yo un día.
Pues suena bien, solo dos preguntas ¿cuanta agua se le tiene que echar al final?¿el resultado es igual con panceta?
Una pregunta a los «cocinillas»: ¿alguien sabe la receta de las berenjenas rebozadas a la miel con queso de cabra fundido y compota de manzana que ponían en «El armario»? Las comí hace un par de años y me encantaron.
Por dios, Frantic, me estoy relamiendo sólo de oir el nombre… 🙂
Pues si las pruebas, ni te cuento. La faena es que como en «El Armario» cambian la carta con cierta frecuencia, no las he vuelto a probar. ¡Con lo ricas que están…! Mmmmm