Más homosexuales asesinados en Irak mientras EE. UU. niega que exista un problema
Dos homosexuales más han sido asesinados en la barriada chií de Sader City, en Bagdad. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el jueves, y el hecho de que nadie los haya reclamado todavía apunta a que pudo tratarse de un crimen de honor perpetrado por su propia familia. Otros cuatro cuerpos sin vida, también de iraquíes asesinados por ser homosexuales, fueron encontrados enterrados el pasado mes en la misma barriada.
La caza del homosexual se habría vuelto especialmente virulenta en esta zona de Bagdad después de las repetidas condenas de la homosexualidad lanzadas por Sattar al-Battat, un clérigo chiíta local. Y es que la situación de los homosexuales en el Irak post-invasión es terrible, tal y como se describía en un post que publicábamos hace pocos días en el que recogíamos la denuncia de la organización Iraqi LGBT.
Denuncia que, por cierto, ha sido calificada como «completamente falsa» por John Fleming, un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ha insistido en que «la homosexualidad hoy día no es un crimen en Irak» y ha manifestado que, en los casos de los ciudadanos que en la actualidad esperan una condena a muerte en ese país, ninguno lo hace en relación a su orientación sexual. Fleming ha llegado a expresar que, en su opinión, se trata de un tema «irrelevante» para los iraquíes. «Francamente, hay otros temas sobre los que están más preocupados, como la superviviencia básica y conseguir agua y comida. Es un lujo para el iraquí medio preocuparse por la homosexualidad», ha dicho.
Tiene razón, eso de la homosexualidad no es mas que un lujo. Vamos, nada que ver con los principales aspectos de la personalidad y la forma de vivir y todo eso.
Fíjate si será irrelevante que el simple hecho de ser homosexual puede llevarte a la muerte, que seguro que para este tío es otra majadería.
Citando a John Fleming: «Francamente, hay otros temas sobre los que [los iraquíes] están más preocupados, como la superviviencia básica y conseguir agua y comida«.
Es insultante, hasta no sé decir qué extremo, que, ante el asesinato de iraquíes gays, este señor responda que el resto de la población tiene cosas más importantes, como preocupares de su supervivencia básica. ¿Es que la supervivencia básica de estos gays asesinados no es relevante? ¿O es que no son iraquíes?
Joder con la «pax americana» parece que quieren imponer el sistema que antes impusieron a las naciones sioux, navajos, etc. a todo el mundo.
¡Como si antes no nos masacraran en Oriente Medio de la misma forma! ¡Y dale con las oposiciones a la Cátedra en Demostenología!