Menorca se promociona como nuevo destino para el turismo gay
El próximo 1 de mayo Menorca estrena temporada turística con tres establecimientos orientados al público homosexual. Al Apartotel Bahía Park de Cala en Porter, exclusivamente gay, se suman este año el Hotel Sa Barrera, próximo al anterior y el Sol Milano Pingüinos, en Son Bou, que se declaran como ‘gay-friendly’. Si los dos primeros cuentan con el reclamo de su cercanía a la discoteca Cova d’en Xoroi, muy popular entre el colectivo, el establecimiento tendría a su favor su ubicación en el rincón oeste de la playa de Son Bou, un paraíso del nudismo gay.
Tanto la isla como los tres establecimientos en particular ya han empezado a promocionarse en distintas publicaciones como la francesa Tétu –similar a la española Zero- o el portal web Tourist Gay. Por su parte, los touroperadores también se han sumado a esta estrategia promocional, invitando a periodistas especializados para que comprueben las posibilidades de la isla y describan las facilidades que ofrece para el turista gay.
España poco a poco pero cada vez mas hacia adelante supera su antigua fobia contra la homosexualidad.
Se ve en esta noticia y en la web donde se vota a la mejor idea de los ultimos 10 años, donde esta en 5º lugar, el matrimonio homosexual como de las mejores ideas del pais. Saludos
Podeis verlo aqui:
http://www.mejorespeoresideas.com/loader.html
Con lo bonita que es Menorca… creo que ahora me va a gustar aún más.
Empezaré diciendo que me jode bastante la etiqueta de turismo gay, porque considero que es un burdo intento de mercantilización de mi orientación sexual.
Una vez dicho esto, lo siento por la playa de Son Bou, ya que es desgraciadamente conocido que playa que cae mayoritariamente en manos de “turistas gay”, playa que termina cubierta a fin de temporada de pañuelos de papel pringosos, condones y colillas de tabaco.
Nota: sin la más mínima acritud ni ganas de incordiar pero especificando:
Pues sí, Ricardo, si, es lo que tenemos los gais:
1- Solemos usar condones.
2- Nos solemos limpiar «después de».
3- Afortunadamente desproblematizamos el sexo y follamos donde nos apetece si podemos hacerlo.
Los heteros no acostumbran a usar condones, no se deben limpiar «después de» (¡que asco!, ¡pero mira que son cochinos, los jodídos!), para follar se esconden (a menudo en el coche donde luego se sienta la mujer y los hijos o en clubes de carretera a 30 euros la mamada con una inmigrante sin papeles retenida a la fuerza).
Yo es que si puedo optar por un destino vacacional en el que haya gente «como yo» pues lo prefiero, la verdad. Heteros garrulos ya se aguantan durante el año en el curro, en ascensor, en el metro…
Y si puedo estar en una playa en pelotas contemplando hermosos hombretones con los que refocilarme al atardecer mejor que un sitio cutre lleno de niños berreando, parejitas dando por culo (en el mal sentido) jugando con las palas, heteras en tanga y chiringuitos.
*-¡MENOS MAL QUE POR FIN LOS EXTERMINAN!!!Nunca pensé que llegaría a ver las playas sin esa cutrez inmensa de los chiringuitos de verano: pero en poco tiempo las tendremos libres de esa infame basura. Afortunadamente. Sin duda una de las mejores noticias de los últimos tiempos.
Como buen senderista tengo la manía de «dejar la naturaleza mejor de lo que la he encontrado» con lo cual siempre llevo una bolsita de plástico para recoger mis pañuelos de papel pringosos y mis condones (colillas no que no fumo) y depositarlos en la papelera más cercana…
Un saludo, Ricardo, que era «medio broma»… 😉
Gracias Lobo por tu comentario.
Practico nudismo desde hace unos 15 años, sobre todo en playas y calas de la provincia de Alicante, y en ese tiempo he visto como se han echado a perder algunas de ellas, aun siendo poco más de cuatro pedruscos y que exigen una buena caminata para llegar. La recompensa es/era ausencia de cualquier construcción, silencio, naturaleza en un estado muy aceptable de conservación. Esas son las que se mantienen razonablemente limpias, aunque no es un hecho infalible, y su inclusión en foros y webs de cancaneo (que no nudismo) me hace temblar. Siempre me ha sorprendido que calitas que están a 20 minutos o más por camino de cabras del punto donde dejar el coche (por lo que veo el medio por excelencia para arrimarse al mar), tengan desperdicios tanto de origen hetero como muchas otras veces de evidente procedencia gay. Ya sabes a lo que me refiero…
Me parece genial echar un polvo en lugares así, pero me saca de quicio que para algunos una pinada acojonante, unas dunas tipo Sahara o un bosquete mediterráneo a pie de costa sean tan sólo una prolongación de su cuarto oscuro preferido y dejen aquello hecho una pena.
Lo de llevarme mi basura y desperdicios varios “postcruising” en una bolsita también es práctica mía, algo que en muchas ocasiones deja perplejo a los ocasionales compañeros de frote. Y es que, ya sea por querer ir de radicales, de machos en el punto opuesto a la maruja obsesa de la limpieza, de que las normas nos la traen al pairo o disquisiciones filosóficas varias, hay que reconocer que la fauna gay patria es bastante guarra.
Pues fíjate, Ricardo, que más como senderista que como nudista gai estoy de acuerdo contigo.
Los bosques y las playas me gustan limpios. Y si no quiero chiringuitos en una playa mucho menos basura del tipo que sea en el bosque contiguo.
Pero también creo que eres demasiado duro «con los nuestros» y no te das cuenta de un «pequeño detalle».
Los que usan los bosques y las zonas apartadas de las playas nudistas no suelen ser gais. ¿¿¿???.
Viví 15 años en Tarragona donde frecuentaba playas nudistas con bosque lleno de clínex y condones, y más cancaneo que en Martin’s a las 5 de la mañana. Conozco el panorama.
Con lo de que «no suelen ser gais» me refiero a que la mayoría del «ganado» que corre por esos bosques dejándolos hechos un asquito suelen ser tíos casados con mujeres. Y toneladas de mirones matándose a pajas.
Los gais vamos a hacer nudismo a las playas y si se puede y apetece se pega un polvo. Los tíos casados con mujeres de la comarca van a ver si pillan algo y son quienes lo dejan fatal.
Lo lamento pero a día de hoy y en un país como el nuestro me niego a considerar gai al mismo nivel de los gais con los que me muevo por el ambiente a un tío de 40 años casado con una mujer que se arrastra por pinares de playa para que se lo folle un gai desarmarizado.
O a un capullo desequilibrado que se esconde detrás de un pino para hacerse pajas mirando como tomo el sol desnudo.
Creo que tenemos que ser más benévolos con nosotros mismos y con «los nuestros» no ponerlo todo al mismo nivel y no tirarnos piedras a nosotros mismos.
Dicho lo cual es cierto que los gais patrios son bastante guarros. Como lo son los heteros. En el tema sexual y en el resto de ámbitos de la vida.
En nuestro país la imprescindible cultura de la ecología y la conservación del medio en el que estás brilla bastante por su ausencia.
Bien, Lobo, poco que objetar a tus agudas observaciones, es un placer intercambiar impresiones sobre lo que nos rodea.
Me has hecho rememorar que ciertamente los maricones reprimidos son lo peor que uno se puede topar en una playa nudista, aunque sólo sea en el plano de la mala leche que provocan. Debería haber hablado de turismo o playas frecuentadas por maricones, en un intento de englobar al gay (entendiendo como tal al hombre que acepta su orientación sexual y afectiva hacia otros hombres y no se engaña ni engaña a nadie al respecto) y a los que se han quedado a medias en ese proceso de aceptación, cualquiera que sea su razón, que ya sabemos que pueden ser muchas y no siempre atribuibles a su cobardía. No es lo mismo salir del armario en Madrid o Barcelona que pongamos por caso Torrevieja; ni es lo mismo hacerlo para alguien nacido en los años 70 que en los años 50, ni lo mismo es tener que sacudirse la caspa en un ambiente donde lo que impera es la política de “como te salgas de la norma te molemos a garrotazos” que hacerlo en otro ambiente donde tienes más posibilidades de desarrollarte en libertad.
Pero creo que el resultado es el mismo. Si hablamos de un lugar que congrega a tíos que buscan sexo con otros tíos, que es lo que sucede en la mayoría de las playas en proceso de promoción como destino gay o ya con solera en ese punto, eso va a ocurrir en la pinada de atrás por pequeña que sea. Además cuando Raul Madrid habla en este post de Son Bou como “un paraíso del nudismo gay”, el tema huele a sexo a kilómetros.
Habría que distinguir el nudismo que uno practica en una cala recóndita, sólo o con amigos y sin mayor interés que tomar el sol y bañarse en pelotas, del nudismo mal entendido que se practica en otros lugares (y en esto incluyo las playas con infraestructuras orientadas al público homosexual, como los hoteles estos de Menorca) donde lo que se va a buscar es básicamente ocasiones de follar, de pajearse viendo cómo otros follan, o simplemente para ver al natural culos y pollas de tío. Eso va a atraer a toda la graduación de maricones posible: desde el gay alemán, metido en cualquier cosa menos en un armario y acostumbrado al nudismo en los parques de Berlín, hasta al payés que como bien explicas ha dejado a la mujer en casa y se va de escapada por ahí a ver si pilla algo.
¿Quién será menos respetuoso con la naturaleza que allí se encuentre? Seguramente ninguno de los dos, uno por tradición conservacionista muy asentada y el otro igual por aprecio a lo suyo. Me temo que será el “turista gay españolito urbano medio” el que probablemente se comporte como en un cuarto oscuro más, es decir, las huellas de mi paso por cualquier sitio, y si te he visto, Menorca, no me acuerdo.
Alquilamos habitaciones privadas individuales o dobles por días o semanas. Desde 17 euros a 18 la individual a 28 euros la doble. Toallas y ropa de cama incluidos. Wi-fi incluido. Pequeño desayuno de cortesía incluido. Parques y zonas verdes. Al lado de Madrid Río. También se puede alquilar el apartamento entero. (consultar precios) Cocina equipada. Baño compartido. Limpieza habitual de zonas comunes
http://www.airbnb.com/users/show/630482?r=5bba6&v=1
http://rohaccommodation.blogspot.com/