Paquetitos de manzana con foie
(Como lleva foie y trufa, no queda más remedio que dedicarle la receta a Lady Eleanore: nobleza obliga)
Se trata de un entrante estupendo para una cena romántica o una comilona con amigos dispuesta a devenir en orgía. Los paquetitos pueden variar de tamaño, a gusto del consumidor y dependiendo de su opinión sobre la importancia del tamaño.
Necesitaremos unas láminas de pasta brick, dos manzanas (yo utilizo reinetas), unos 150/200 gr de bloc de foie, dos trufas en juliana, una pizca de sal, una de azúcar y un poco de huevo batido y mantequilla derretida. Si tenéis cebollino, queda más mona la presentación.
Extendéis las láminas de pasta brick y la cortáis en triángulos. Cortáis las manzanas (sin piel ni corazón) en dados pequeños y hacéis lo mismo con el foie. Mezcláis los dados de foie, los dados de manzana y las tiras de trufa y repartís el batiburrillo colocando un montoncito en el centro de cada triángulo. Una pizca de sal, una pizca de pimienta y cerráis los paquetes tirando de los tres bordes hacia arriba y anudándolos entre sí (intentando que quede un poco mona la forma, que para eso tenemos el gusto que tenemos) o bien amarrándolos con cebollino. Pintamos el exterior del paquete con un poco de mantequilla derretida y un poco de huevo batido y metemos los paquetitos al horno.
Los dejamos en el horno unos diez minutos a fuego fuerte (200ª), hasta que veamos que se han dorado por el exterior. Sacamos y servimos calentitos.
Las manzanas son esenciales, y el foie es buen marido, pero se pueden hacer experimentos con el relleno: añadir pasas, un poquito de licor, nueces picaditas, sustituir el foie por virutas de jamón …
Buen provecho
Rukaegos
Gracias por tu receta, Rukaegos, tiene pinta de estar delicioso. 🙂
Haz la prueba: merece la pena 😉
Hoy he hecho la receta de los macarrones con nueces y manzanas y estaba buenísima. Ésta de hoy la copiaré pero no creo que la haga de momento. Vivo con mi madre de 86 años y, aunque es muy moderna en cuestiones culinarias, no creo que le guste tanta sofisticación. De todas maneras seguid todos los sábados ayudándonos un poco en la ingrata tarea de la cocina. Lo más difícil de todo es pensar todos lo días qué hacer de comer. Gracias de nuevo por esta sección
Anímate y haz la prueba: en el fondo es jugar con un sabor muy tradicional, el de la manzana asada, y aportarle un punto salado. De todas maneras, también sería posible convertirlo en postre: rellena con manzanas, pasas, piñones y un poco de canela.