Pena de cárcel por tener una relación homosexual en Marruecos
Un Tribunal de Marraquech ha impuesto una sanción de 3 meses de prisión y 1000 dirham (90 euros) de multa a un imam y a su pareja por descubrirles en “flagrante delito de homosexualidad” después de que el gerente del hotel donde estaban alojados les denuciara tras abrir la puerta y encontrarles en pleno acto sexual. El gerente confesó haber estado espiándoles al sospechar de ellos por pedir habitación con una sola cama y tratarse de dos hombres.
Mohamed y Ali tienen 27 y 25 años, y su único delito ha sido iniciar una relación homosexual en un país donde la homosexualidad está considerada un delitopor el Código Penal, que especifica que cualquier persona que cometa «actos lascivos o antinaturales» con otra de su mismo sexo será castigada con una pena de hasta tres años de cárcel. Mohamed era el imam de la localidad de Targa, en la región de Marraquech, y había ido con su pareja a visitar el mausoleo de Moulay Brahim.
decir que hotel es ese y hacerle boycott para que nigun homosexual y heterosexuales amigos no pisen ese hotel nunca.
Habria que hacerle boicot al mundo entero. Lo habitual es que se nos persiga (cárcel, marginación o pena de muerte). Lo que vivimos en España, aun con la homofobia que perdura sobre todo en ámitos rurales, es un espejismo. Queda todo por hacer.
«…después de que el gerente del hotel donde estaban alojados les denuciara tras abrir la puerta y encontrarles en pleno acto sexual. El gerente confesó haber estado espiándoles…»
Las propias palabras me parecen lo suficientemente explícitas. Alucinante.
En esta historia hay, como mínimo, un par de hechos sorprendentes: primero, que uno de los dos hombres encarcelados por homosexualidad sea un imam; segundo, que los dos hombres en cuestión se atreviesen a pedir una habitación con una sola cama en un hotel o pensión marroquí… No sé si ambos hechos pueden estar conectados entre sí, en el sentido de que el imam se creyese inmune a las sospechas de homosexualidad precisamente por el hecho de ser imam, y de ahí su extraña -y finalmente fatal- osadía.
En todo caso, el retrato de la sociedad marroquí, y de la situación en ella de las personas homosexuales, que pinta esta historia resulta extremadamente opresivo y sofocante. Como el de buena parte del mundo, por otro lado.
Y ellos no pueden contrademandarlos por violación a la intimidad?? que hotel de 10 pesos!!!