Presidente de Fundación Triángulo da conferencia en Centro Comunitario LGTB de Bogotá
Miguel Ángel Sánchez, Presidente de Fundación Triángulo se encuentra en Colombia para compartir experiencias con movimiento LGBT colombiano y estudiar la posiblidad de proyectos de Cooperación Internacional.
El Presidente estatal de Fundación Triángulo impartió ayer 1 de abril una conferencia coloquio en el Centro Comunitario LGBT de Bogotá. Un espacio que pertenece a la Municipalidad y que desarrolla una importante labor por la integración y la igualdad de gais y lesbianas colombianos/as.
La conferencia con el título: «España, situación de gais y lesbianas tras el matrimonio» versó sobre la realidad española, las nuevas iniciativas del movimiento LGBT en España y su relación con la realidad de gais, lesbianas, bisexuales y trans en Hispanoamérica en general y Colombia en Particular.
La conferencia contó con una presencia importante de público que lleno las dos salitas que hay dispuestas para ello, teniéndose que impartir la charla desde la puerta común. Los y las participantes estuvieron muy interesados y realizaron muchas preguntas e intervenciones.
El Presidente de Fundación Triángulo continuará unos días más en Colombia analizando con el grupo LGBT local Colombia Diversa la posibilidad de realizar proyectos conjuntos a través de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de España.
Miguel Ángel Sánchez ha comentado con respecto a su visita: «Fundación Triángulo además del trabajo que realizamos en España, está completamente implicada en el apoyo a las organizaciones LGBT de Iberoamérica. Con Colombia Diversa tenemos colaboración técnica y también algunos casos de apoyo concreto como cuando pudimos mandarles alguna ayuda para que solicitasen la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo en la Corte Constitucional, caso que por cierto ganaron. Ahora queremos dar un paso más e intentar presentar proyectos que apoyen al movimiento asociativo LGBT colombiano y regional. Es un placer poder echar una mano a organizaciones tan magníficas, de las que tenemos mucho que aprender, pero es además casi una obligación para las organizaciones LGBT españolas que nosotros tenemos intención de seguir cumpliendo».