Primera Dama en Miss USA: ‘Perdí la corona por no apoyar el matrimonio homosexual’
Preguntada por el periodista rosa Perez Hilton, jurado de la gala, acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, estas fueron las palabras de Carrie Prejean, Miss California:
‘Vivimos en un país donde se puede elegir entre matrimonio con alguien de tu mismo sexo o con alguien del sexo opuesto (…) Yo creo que un matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer. Sin ánimo de ofender a nadie, pero así es como me educaron’.
Aunque gran parte del público le aplaudió, también se escucharon bastantes abucheos (algo bastante insólito en Miss USA por lo visto). El caso es que ahora dice que perdió su corona por culpa de esa pregunta, y que no se le debería haber formulado. Se lamenta especialmente porque, según declaró al presentador de la gala, su propia hermana (que no es lesbiana) es una activista por los derechos de los gays y no le pareció mal la respuesta. ‘Simplemente tenemos dos opiniones distintas –le ha dicho su hermana-, y te quiero por ello’.
Perez Hilton defiende la oportunidad de su pregunta. Dice que la organización del concurso la conocía con antelación. En cuanto a si esa respuesta le hizo perder, reconoce que sí, porque a diferencia del presidente de los EEUU, que se presenta por un partido político con un programa electoral, Miss USA tiene que representar a todos los americanos. Según él, la reina de la belleza de América ‘tiene que unir a todos, y no dejar fuera a nadie’. ¿Por qué será que esta polémica me recuerda a otra?
Sinceramente, la respuesta de la tía no me parece mala. Ella habla de lo que la han enseñado y de lo que es para ella, pero no dice que el matrimonio homosexual deba prohibirse o que sea una aberración ni esas cosas a las que está acostumbrado. Se le preguntó por su opinión y ella respondió de una forma educada y sin faltar al respeto (no como otras a las que los niños de la llave la nublan la mente y después de insultar dice que no ha ofendido a nadie), así que me parece bien su respuesta aunque no la comparta.
Pero por otro lado, también estoy de acuerdo con Hilton cuando dice que sencillamente no puede ganar un premio como representación de EEUU alguien que no tiene en cuenta a una parte que los compone. En fin, que solo es un concurso de belleza, tampoco hay que darle muchas vueltas.
Asyou has dado en el clavo.
Es muy posible que perdiese popr ese motivo y es una de las respuestas mas diplomaticas que podria haber dado la chica, a ver si se enteran determinados personajes que pululan por aqui que lo normla no es lo que piensen ellos.
Un saludo.
Quizá dijo eso porque estaba de mal humor al no combinarle el traje negro con los zapatos turquesa.
Para empezar: ¿realmente representa a alguien una «miss»?…¡Pa mear y no echar gota!.
Para seguir: error: que los GLTB podamos casarnos entre nosotros no es sinónimo de «poder elegir» como quien escoge el traje negro y deja el azul turquesa (perdona, Israel). El matrimonio (y por ende nuestros derechos) es algo más que: «a veeeer: hoy me caso con un tío pero mañana eligiré casarme con una mujer…». ¡Por favor!. ¿De qué narices estamos hablando?.
Si hasta una Miss, rubia y tonta debería saberlo.
Para continuar: que a uno le enseñen ciertas cosas no justifica que no pueda tener ideas propias. Vamos que a mi también me educaron en que a los hombres nos tenía que gustar el fútbol y que había que hacer la mili pero, dado que tengo criterio, siempre he detestado la chorrada de las pataditas a la pelota y en su día fui Objetor de Conciencia. A eso se le llama «pensar por uno mismo». Claro que esta es un «especimen de Ser Vivo» (seguramente rubia natural 😉 ) que se presenta a un concurso de Miss…Los olmos no dan peras.
Para finalizar: dudo que perdiera por esa afirmación dado que «lo gai», desengañémonos, importa bastante menos que un pimiento. En EUA, aquí y en Pernambuco.
Para mi que no ganó tal vez pq otra de las finalistas tenía una…»apertura de piernas más contundente» o una «succión bucal más pormenorizada» para con el organizador del evento*…
*Imaginamos una suerte de Jabba casado y abuelo de nietas de la edad de las Misses, claro.
*- Nota aclaratoria: no tengo nada en contra de las rubias guapas, que conste.
Sirva de ilustración la impresionante Mairead Nesbitt: guapa con avaricia e inteligente hasta el agotamiento.
Que el violín así no lo toca cualquiera:
http://www.youtube.com/watch?v=yLe9p8faV1c
Una delicia para los sentidos.
¡Ay, pobrecita mía! Eso le creará un trauma, no lo podrá superar y se volverá lesbiana… ¿No es eso Gloria Mari? 😆