Una medida extraordinaria pospone 21 meses más la deportación de una madre lesbiana en California
Shirley Tan, de cuyo caso ya os hablábamos en DM, habría tenido que abandonar EEUU el próximo 10 de mayo de no haber sido por este decreto, presentado por la senadora por el partido demócrata Dianne Feinstein. Ahora podrá quedarse al menos 21 meses más, mientras se discute el proyecto de modificación de la actual ley federal de inmigración, que no permite a los LGTB responder por sus parejas extranjeras, al contrario de lo que ocurre con las personas heterosexuales.
Este proyecto, conocido por sus siglas en inglés, UAFA (Uniting American Families Act) tiene 97 apoyos en la Cámara de representantes y 17 en el senado (Feinstein no está entre las que lo apoyan) propone añadir ‘o pareja permanente’ allí donde aparezca la palabra ‘cónyuge’.
Recordemos que la DOMA (Defense Of Marriage Act) impide actualmente a gays y lesbianas estadounidenses el acceso a los mismos derechos en materia de inmigración, junto con otros 1137 derechos asociados con el matrimonio.
Otro paso más en favor de los derechos LGBT en EE.UU., la comisión de justicia del Congreso (Judicary Committee) aprobó el jueves la llamada «Ley Shepard» por 15-12. Es posible que la próxima semana se vote en el pleno de la cámara:
http://lezgetreal.com/?p=9708