¿Jesucristo, a favor del uso del condón?
Os invitamos a disfrutar de un divertido vídeo promocional del uso del condón, creado por Patrick Boivin, que está teniendo gran difusión en la red…
Noticias Relacionadas
Comentarios
Os invitamos a disfrutar de un divertido vídeo promocional del uso del condón, creado por Patrick Boivin, que está teniendo gran difusión en la red…
Que bueno ….
LO QUE OCULTA LA IGLESIA. El credo a examen. (Fernando de Orbaneja)
No hay necesidad de buscar la verdad;
basta con poner fin a las opiniones falsas.
VEDANTA
Les guste o no, que no les gusta nada, la ciencia está cada vez más cerca de poder demostrar la verdad sobre el origen del universo y del ser humano, cosa que nunca ha podido conseguir la teología y menos aún la Iglesia. Como dice José Saramago: “No argumentéis que Dios sabe y nosotros no podemos saber, porque yo os respondería que lo que yo quiero saber es precisamente lo que Dios sabe”.
Tomás de Aquino (apodado “buey tonto”): “Nosotros no podemos captar lo que Él es, sino solamente lo que no es”.
¿Qué sentido tienen los estudios teológicos, estudiar sobre <>? Parece ser que se reconoce que hablar de Dios es hablar de lo absolutamente desconocido, de algo irreal, que nadie conoce, que nadie ha visto nunca y del que nadie ha podido nunca ni siquiera demostrar su existencia.
La Iglesia utiliza con lamentable frecuencia la táctica del sí, pero no. La fe y la ciencia, por sus propias definiciones y naturalezas, jamás podrán ponerse de acuerdo.
Los verdaderos creadores de las religiones son: el miedo, la ignorancia, la fantasía y el interés. El miedo es la perturbación angustiosa del ánimo ante un posible daño, real o imaginario. La ignorancia se produce por una falta de información fidedigna. La fantasía es una ilusión de los sentidos producida por el pensamiento. Y el interés aparece por aquello que parece que puede producir utilidad o beneficio.
La vida es lo único que conocemos, mientras que la muerte es una certeza desconocida. No queremos pensar lo que éramos antes de nacer: nada. Pues eso es exactamente lo que seremos una vez muertos: nada. Nos guste o no nos guste, pero así es.
El miedo a la muerte, a lo desconocido, es lo que les vale a las religiones para medrar, asegurando que no todo acaba con la muerte, e instrumentalizar un miedo que ellas mismas provocan.
Spinoza demostró que, en su casi totalidad, la Biblia es un conjunto de leyendas y falsedades. En los manuscritos bíblicos existen toda clase de variante, lagunas y errores producidos en las diferentes copias y traducciones, pues no se conservan, y es muy probable que jamás hayan existido, los textos originales.
Sin duda, la Iglesia católica no funcionaría sin una autoridad absoluta, infalible, indiscutible y sin fisuras. Para conseguirlo y conservarlo cuenta con una especie de Gestapo, llamada <>, con una mal disimulada Inquisición, que silencia para siempre a los disidentes, llamada <>, arropado todo ello por una auténtica Mafia púrpura, conocida como <>, que olvida con facilidad los favores, pero que jamás olvida las ofensas, sobre todo si van en detrimento de su inmenso poder económico.
La renovación de la sociedad tiene que empezar por prescindir de las religiones, empezando por la católica. Y seguramente, el mejor camino para ello sea el de la risa: reírse de su <> -que nadie le ha concedido-, reírse de las <> que ni son eternas, ni reveladas y ni siquiera verdad-, reírse de sus gestos teatrales, de sus boatos, de su pseudo-severidad y de sus ridículas ceremonias, reírse de su hipocresía y de sus continuas mentiras, y hasta reírse de sus tradiciones.
Monjas y curas para dar echan las llaves,
para tomar ábrenlas de par en par.
Ni fraile por amigo, ni clérigo por vecino.
Obispos y abriles los más ruines.
La cruz en los pechos y el diablo en los hechos.
Sólo a los bobos se les aparece la Virgen.
La Iglesia católica camina, a pasos agigantados, hacia su extinción. La gente ya está harta de tanta falsedad, de tanta doble moral, de tanta intransigencia absurda, de tantas guerras para incrementar su poder y de tanta indiferencia e inacción ante el dolor y el hambre.
Si lo viejo se resiste a morir, ninguna religión regresiva o represiva tiene futuro a largo plazo.
La Iglesia católica, por su marcado e implacable acoso a la investigación y a la razón, perdió a los intelectuales y a los científicos en el <>. Por su interesada ambigüedad y falta de comprensión ante los problemas laborales ha perdido, en el siglo XIX, ha perdido a los trabajadores. Ya en el siglo XX, ha perdido a la juventud por su intolerancia ante la sexualidad y los problemas de pareja. Y en la actualidad, por su machismo trasnochado y su misoginia, está perdiendo a las mujeres… y si pierde a las mujeres, perderá a los hijos. ¿Qué le va a quedar entonces?
La ciencia está haciendo obsoleta la ética tradicional, pero lo que no podrá hacer nunca es crear una nueva ética, entre otras razones, porque no es esa su misión. Es evidente que es posible llevar una conducta moral sin religión. Asimismo es obvio que se puede vivir perfectamente sin una fe. En realidad, la mayoría de las personas normales, tras renunciar a la fe que le inculcaron de niño, viven mucho mejor y se sienten más libres que antes.
El clero y sus huestes son extraordinariamente sensibles a cualquier tipo de crítica. Sufren una <> cuando alquien descubre sus trampas y lo difunde. Cuanto más inteligente sea el juicio y más exacto el veredicto, mayor será su irritación. Se conoce que no saben que hay algo peor que ser criticado: no ser criticado.
Por ser conscientes de lo que hemos visto y saber de primera mano muchas más interioridades, la mayoría de los obispos y prácticamente la totalidad de los cardenales no creen en la religión que dicen profesar. Aunque tienen que defenderla por todos los medios a su alcance, porque, entre otras consideraciones, la Iglesia les proporciona un nivel de vida y unas cotas de poder inalcanzables en cualquier otra profesión. Además, saben perfectamente que fuera de la Iglesia no serían nada ni nadie.
Me ha parecido un magnifico y extraordinario video promocional
Y miuy de acuerdo con la realidad
Pero yo haria otro calcadito mostrando como destructor del conom a los miles y miles de gays que no lo utilizan a diario y en vez de a Jesuscristo pondria al Sr. Gonzalez, alias el ricitos, como lider espiritual del movimiento de liberacion gay
A lo mejor alguien le hace caso
Por sierto este post me ha hecho confirmarme en mi teoria de que no es que el tema VIH no interesa a los foreros.
La media de interes votada es del 19, casi raspando el aprobado.
Pero no parece que el VIH interese mucho a los comentaristas del foro a tenor de sis opiniones
Debe de ser que a los que mejor los que puntuan esas noticias como positivo son de mas alla de nuestras fronteras….
A ver:
Interés 33, según 34 opiniones
Es decir, que de 34 personas que hemos valorado la noticia, 33 hemos dado al botoncito verde y una (34 – 33 = 1) al botoncito rojo.
El 19 no lo veo por ningún sitio.
Pero claro, a lo mejor es que soy de letras y sectario.
Ex Fer
Me referia a la puntuacion media que tienen las noticias relacionadas con el VIH
Por cierto, que puntuacion media tienen las relativas con la eurovision??
Mejopr dicho, de los opinantes (pocos o muchos) cuanto lo consideran nada interesante?? Mas del 5o%
Pero ya se que a ti te encanta…
Asi puedes hablar con alguien con tus propias aficiones y gustos
A mí lo que más me gusta de mis aficiones y gustos es que tú las intentes aprovechar para meterte conmigo como si esto fuera un patio de colegio.
Demuestra tus tallas moral e intelectual cosa fina.
Así que sigue todo lo que quieras, «mosca cojonera». 😉
Intelectual????
Desde luego no soy un gran filologo
Pero si un muy b uen analista de la realidad de mi entorno
Y en cuanto a superioridad moral te dire eso de que «dime de que presumes y te dire de lo que careces.
Eso es aplicable a toda la izquierda «moralmente superior» a la derecha.
Conmigo no cuela
Y deja ya de hacer de esto un patio de vecinas, porque te recuerdo que el que comentaste algo sobre mi fuiste tu en el comentario 4
Mira que luego nos regañan a los dos.
¿Sobre ti?
Bueno, si tú piensas que rebatir algo que has dicho sobre la página es hablar sobre ti… no seré yo el que te lo rebata, desde luego. No hace falta.
«Desde luego no soy un gran filologo».
Ciertamente.¡ Que gran verdad!.
Ni siquiera «un pequeño filólogo» o «una birria de filólogo».
Vamos que con que pusieras un acento de vez en cuando…
Que me gusta pedir peras a los olmos, oye…