Ámsterdam señaliza las áreas de cruising en uno de sus principales parques
Ámsterdam señalizará de forma específica las áreas de cruising (zonas de encuentro y sexo al aire libre) en el parque De Oerverlanden, en el barrio de Slotervaart, uno de los lugares de la ciudad en los que tradicionalmente tiene lugar esta práctica. La finalidad de la medida es que otros visitantes del parque estén advertidos y no se las encuentren por sorpresa.
«De esta forma, cada grupo puede disfrutar en su propia zona sin invadir la de los demas» ha declarado un portavoz municipal.
La medida coincide en el tiempo con una serie de iniciativas para mejorar las relaciones entre la comunidad LGTB de la ciudad y los residentes de origen magrebí, especialmente numerosos en el barrio de Slotervaart, de las que informábamos hace pocos días.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Pues me parece demencial este tipo de iniciativas. Eso de poner carteles parece sacado de una película de terror. Peligro: gays fornicando, como el que le pone un cartel a las nútrias o a los saltamontes. Atención: saltamontes azul en época de apareamiento.
Me da la impresión de que se está creando un modelo gay inmutable y perjudicial, una especie de gay prototipo como referente para nuestros jóvenes. Lo ideal sería que hubiese muchos más ¿verdad?
Si llevo a mi hijo al parque a pasear, me jodería un rato encontrarme con gente follando. Desgraciadamente los sitios públicos son para todos y todos deberíamos respetar eso, por mucho que nos ponga el encontrarnos con un anónimo al aire libre.
Así que digo no al cruising (con la boca pequeña) y digo no a los carteles (rotundamente)
Pues a mi me parecen muy oportunos esos carteles, si te molesta lo que allí pasa, no vayas por allí, es así de simple. Como tu muy bien dices, los parques son espacios públicos, para todo el mundo…no sólo para lo que algunos consideran apropiado.
Completamente de acuerdo contigo en lo del «cruising», Nazareno.
Pero lo de los carteles… no sé. No lo termino de ver. Comprendo la intención de ponerlos, y está claro que no podía ser en otro sitio más que en Ámsterdam, esa ciudad tan abierta para todos los temas que en otros sitios levantan ampollas.
Pero me los imagino aquí, en Madrid, en la Casa de Campo, por ejemplo, y me corre un latiguillo por la espalda. Creo que aquí serían, por un lado, una incitación a la homofobia más que otra cosa; y por otro, teniendo en cuenta que uno de los factores que hacen atractivo el cruising para muchas personas es la ocultación, el hacerlo a escondidas y de forma anónima, los carteles les cortarían a la hora de entrar en esas zonas a practicarlo, con lo cual esas zonas quedarían medio vacías.
Hombre Nazareno, no quiero ponerme pesado, pero yo no estaría dispuesto a que en el parque público que hay bajo mi casa, mi hijo tenga que ver, por ejemplo, a un hombre cagándole en la boca a otro, por mucho que ellos lo consideren de lo más normal y por mucho que el parque sea de todos. Bueno, y la opción del cartel me parece de lo más gregaria e injusta. Desgraciadamente vivimos en sociedad, con lo bueno y con lo malo.
Entiendo que hay unas reglas cívicas que debemos construir y modificar, pero también entiendo como positivo la mesura, el respeto y el entendimiento; y creo en esto porque las posturas radicales alejan unas personas de otras.
Yo fumo maría asíduamente y creo que llegar a la aceptación y la visibilidad no pasa por poner un cartel que diga, «en este espacio se fuma maría». Me gustaría que fumar maría llegase a ser socialmente aceptado.
Tampoco quiero que parezca, con mis comentarios, que tengo una concepción hermética del sexo o de la intimidad, sólo hago hincapié en que vivir en sociedad implica, para todos, reprimir ciertos instintos (cada día que salgo a la calle por ganas me follaría a 10 tíos).
Por último apuntar que hay zonas de cruising y zonas de cruising. A mí me encanta ligar en la calle, así que supongo que esta discusión pivota en el lugar donde situamos los límites.
No me gustaría ir con mi pareja por el parte de la mano, darnos un beso y que álguien piense que está en una zona de cruising pero que se han olvidado de poner el cartel. Soy más raro ¿verdad?
pero yo no estaría dispuesto a que en el parque público que hay bajo mi casa, mi hijo tenga que ver, por ejemplo, a un hombre cagándole en la boca a otro.
Claaaaaaaaaaro. Es que eso lo vemos todos los días. ¿Quién no ha visto a un hombre cagándole en la boca a otro cuando sale el domingo por la mañana a comprar el periódico? Todos sabemos que la homosexualidad está estrechamente relacionada con la coprofagia. Pero no te preocupes, Chus, que luego se recogen los restos con una bolsita de las que ha puesto el ayuntamiento para las caquitas de los perros y ya está.
No chus, no eres nada raro, la utilización de los niños para proyectar los propios prejucios es una práctica muy extendida, no te creas.
Alucino la facilidad que tienen algunos/as para utilizar los términos fóbico y prejuicioso en todas sus variantes para descalificar las opiniones de todos los foreros gays y lesbianas (esto hay recordarlo pues parece que de tan fóbicos que somos estamos a punto de volvernos hetero) que discrepan del grupito que se ha autoerigido como la voz de la verdad y albaceas intelectuales del colectivo.
Esté o no de acuerdo, los argumentos de Chus han sido expuestos con mucha educación y mesura, pero ya han tardado los dos siguientes comentarios, cada uno en su estilo, de descalificarlo con las sobadisimas acusaciones de ser un gay lleno de prejuicios, fobias e inseguridades.
Entiendo que la gente se canse y aquí sólo haya dos tipos de foreros habituales. Los que están «liberadisimos» y «capacitadismos» para dogmatizar y juzgar a los demás por un lado, y después la escoria ultraderechista tipo fanfatal y amigos. El resto, van llegando, van flipando, se van decepcionando y finalmente se marchan, pero eso sí, siempre vamos llegando nuevos incautos aunque el ciclo antes descrito es inevitable.
Por cierto, a ver lo que tardan los palmeros multinicks en tapar las opiniones discrepantes con negativos, xD que nivel
Crasamet me estás diciendo que aquí se puede relacionar el cruising con la homosexualidad pero no la coprofagia???? y eso por qué????
Nazareno: «los parques son espacios públicos, para todo el mundo…no sólo para lo que algunos consideran apropiado.»
No es exactamente así. Los espacios públicos (de uso común) tienen finalidades también y están sujetos a normas. No se pueden hacer las mismas cosas en un parque, que un autobús, que en un museo.
A mí estos carteles no me parecen mal. Los veo similares a los que separan las zonas de plana nudistas de las textiles. En las playas también hay normas de convivencia.
Uff Chus, ahora eres tú el que me dejas kapput.
El cruising, lo practiques o no, te guste o no, es un termino que históricamente está relacionado con el colectivo gay. La coprofagia es una asquerosidad (como ya tengo la etiqueta de «fóbico» y demás, puedo utilizar ese calificativo) de practica minoritaria tanto entre gays como en heteros. Una asquerosidad muy peligrosa por el riesgo de infecciones que no tiene absolutamente nada que ver con la homosexualidad y ahí sí que te has pasao un pelín al ponerla como ejemplo de pq no estás de acuerdo con la noticia de Amsterdam.
Tienes razón Nazareno, igual podría proyectar mis inseguiridades en mis hijos. En mi ombligo ya hace tiempo que me he cansado.
Yo por lo pronto creo que, hasta que se sepa bien la tabla del 6, voy a ir hablando de cada cosa en cada momento… ves, otra poryección de inseguridades…
Hombre Zar, yo estoy de acuerdo contigo, por supuesto que hay normas para utilizar los espacios públicos, pero como muy bien expresas, esas normas no son inmutables ni inocentes. El caso que pones de las playas nudistas es muy oportunos, los que se escandalizan ante la visión de cuerpos desnudos, también ponen a los niños como parapetos de sus propios prejuicios. El ejemplo de ir cogidos de la mano, o darse un beso en público, también muestra como comportamientos antes rechazados (y nuevamente recurrir a los niños para defender su represión era algo muy socorrido).
En Holanda, simplemente, han acabado por reconocer que quizás la sexualidad no necesariamente debe estar asociada al retrete.
Pero si para alguien sigue siendo un espectáculo malsano y poco edificante, siempre están los carteles…
scone, a ver. Si es que no es lo mismo ligar en la calle, que eso yo creo que está muy bien, que tener sexo en zonas públicas. Piensa en cualquier práctica sexual, da igual, ponía ese ejemplo porque creo que nuestra discusión es sobre la linea a sobrepasar. La coprofagia es una actividad que tiene más historia que el cruising y está documentada incluso antes y al igual que éste, es practicada por heterosexuales y homosexuales.
Ves, para tí la coprofagia es una asquerosidad (yo creo lo mismo). A esos límites me refiero. Pero curiosamente es una práctica sexual sonsentida, de la misma forma que lo puede ser un beso negro o una felación.
Me preguntaba donde está el límite de cada uno. A mí no me importaría ver un morreo entre dos tíos, pero no me apetece ver como se follan o, por ejemplo, cómo se cagan en la boca. Sobre todo porque hay infinitas posibilidades para realizar eso sin que haya perjudicados.
Siento que me hayas malinterpretado.
Nazareno, me gustaría saber si tú crees en los límites, porque igual no deberíamos seguir discutiendo. ¿Estarías dispuesto a ver cualquier cosa en un parque?
Scone (#8):
¿Y las descalificaciones de los comentarios de Nazareno y míos (que supongo que es a los que te refieres) están en…? Porque, francamente, yo no las veo por ningún sitio.
Chus, me sorprende una pregunta como esa viniendo de alguien que afirma que «cada día que salgo a la calle por ganas me follaría a 10 tíos». Mi límite, en ese terreno, por ejemplo, está, desgraciadamente, muy por debajo…
«Claaaaaaaaaaro. Es que eso lo vemos todos los días. ¿Quién no ha visto a un hombre cagándole en la boca a otro cuando sale el domingo por la mañana a comprar el periódico? Todos sabemos que la homosexualidad está estrechamente relacionada con la coprofagia. Pero no te preocupes, Chus, que luego se recogen los restos con una bolsita de las que ha puesto el ayuntamiento para las caquitas de los perros y ya está».
Yo a esto le llamo mofa.
«No chus, no eres nada raro, la utilización de los niños para proyectar los propios prejucios es una práctica muy extendida, no te creas».
Yo a esto le llamo «Juicio de valor»
Ves nazareno. Tú también te pones límites, así que no debería extrañarte tanto que yo me los ponga, o por lo menos, deberíamos preguntarnos por qué esos límites y en qué los basamos.
Discutir me parece hasta contraproducente.
Vamos a ver. Sobre la noticia en cuestión no me parecería mal que se pongan carteles avisando de una zona de cruising gay siempre que se hiciera lo mismo alertando de aquellos lugares en los que las parejas heteros van a practicar sexo. Como ese no es el caso entonces no estoy de acuerdo.
Si dando un paseo con mi perro (suponiendo que tuviera) puedo encontrarme sin previo aviso con una pareja hetero follando entonces no entiendo el motivo por el que un cartel ha de avisarme de lo mismo en versión gay.
De todas maneras Chus, lo de relacionar cruising con prácticas extremas y eso de «que sin que haya perjudicados» me suena un poco mal y prefiero no profundizar en el tema. En este caso concreto estaría más de acuerdo con Zarevitz; pienso que los espacios públicos deben regirse por unas normas de convivencia.
Crasament, Chus te contesta en el post 19
«Me da la impresión de que se está creando un modelo gay inmutable y perjudicial, una especie de gay prototipo como referente para nuestros jóvenes. Lo ideal sería que hubiese muchos más ¿verdad?».
A estos como lo llamamos ¿dogma?, ¿prejucio?, ¿las dos cosas?…
Seguro que los protagonistas de este video estan de acuerdo contigo:
http://www.advocate.com/news_detail_ektid81460.asp
Ellos también se preocupan por nuestros jóvenes, y el modelo la que se les quieres arrastrar.
scone, es que en el cruising pueden darse esas prácticas, nos guste o no.
Y si me topo con esa práctica extrema paseando con mi madre te aseguro que habría algún perjudicado.
Somos totalmente de una opinión. Los espacios públicos deben regirse por normas de convivencia.
Nazareno, los que se cagan no tienen que ser gays eh para que me moleste… Mi parecer es el mismo para cualquier persona, es que creo que estás entendiendo que no me gustaría ver a dos tíos follando, pero que a un tío y una tía sí. Tú me dirás.
Tras conseguir la igualdad legal con los heterosexuales, hay cuestiones que van a lanzarse al aire para el debate, entre ellas cuál debe ser el status de fenómenos específica o mayoritariamente gays, que surgieron bajo un régimen de represión legal y social, pero que no existen (o son minoritarios) en los heterosexuales.
Los que tienen un sentido cultural (incluyendo el identitario), como el Orgullo o los festivales de cine, me parece que tienen una defensa obvia, aunque haya que ensayarla cada día tantas y tantas veces, ante argumentos de que deberían desaparecer porque no existen sus equivalente hetero.
En el campo de las relaciones, tenemos las «parejas de hecho». También las hay heterosexuales porque decidieron no casarse, pero es posible que haya (muchas) parejas homosexuales que iniciaron cuando la ley los perseguía o al menos no permitía que se casaran, que construyeron la identidad de esa relación al margen y, por qué no, por oposición al matrimonio y a todo el papeleo y reconocimiento burocrático que ello conlleva, y para las que ahora casarse —formalizar su relación firmando papeles— quizá no sea, desgraciadamente, una opción vital, y lo mismo que han seguido hasta ahora, seguirán en adelante. Para esas parejas, que no tienen equivalente en el ‘mundo’ hetero, ¿hay que reconocerles algún beneficio social —como pensión de viudedad— o deben ser seguir sin ningún beneficio, como las parejas heterosexuales que, por el motivo que sea, han decidido no casarse?
Creo que dentro de esta línea de reflexiones cabe pensar sobre el cruising. Los heterosexuales no han recurrido a esta práctica para tener relaciones sexuales; o, al menos, en su ‘mundo’ el cruising no tiene el papel que ha tenido y sigue teniendo en el ‘mundo’ gay. Por motivos históricos, los heteros tienen otros lugares para el sexo ‘clandestino’, pero no los parques y otros espacios comunes, sean públicos o privados. Por eso, como en en el caso de las parejas de hecho, para mantener el cruising no basta con apelar a la igualdad legal, pues también los heterosexuales tienen prohibido mantener relaciones sexuales en espacios comunes. Me parece necesario que quienes quieran sacara al cruising de la ‘clandestinidad’ tienen que buscar otros argumentos. Quizá sea el cultural, como en el caso del Orgullo, o quizá sea otro. Imagino que habrá mucho escrito y pensado sobre el tema; yo lo desconozco. Ahora bien, mientras el cruising se permita (de facto o legalmente), los carteles me parecen una buena solución.
Pues ahora me entero de que la ironía (que es como lo llamo yo en ambos casos) centrada en la argumentación (que no como ataque personal) es sinónimo de descalificación.
Me da la impresión de que lo que ocurre es que algunos tenéis la piel muy sensible en cuanto no se opina como vosotros.
Por otra parte, no creo que haga falta explicar por qué tanto yo en mi párrafo, como Nazareno en el suyo, hemos optado por utilizar dicho recurso de la ironía, en lugar de otros, y menos aún cuando el propio Scone ha reconocido que Chus se ha pasado con lo de la «coprofagia».
¿O sí?
Nazareno, «me da la impresión» significa que es una impresión personal, justamente es una forma de construir una opinión para que no sea dogma o prejuicio. Creo que se te está escapando de las manos.
Te animo a que busques una falta de respeto por mi parte.
crasament, puedes llamarle ironía, pero eufemismos habrá los que quieras.
Mirad, es un tema serio y nos estamos enzarzando en una discusión un poro pueril.
Yo respeto profundamente lo que cada uno quiera hacer, de la misma forma que lo quiero y necesito para mí. Pero mirad, creo que en el cruising sigue habiendo una remanencia del pasado, esa que obligaba a los gays a esconderse, a ir a sitios para ellos, a separarse de la sociedad.
Yo creo que el primer paso es incluirnos todos, homosexuales y heterosexales en el mismo paquete social y a partir de ahí construir las mejoras juntos. Eso de los carteles, de verdad, me parece lo más injusto que he oido en la vida. De la misma forma que me parece muy injusto los carteles de «playa nudista». Esos adjetivos, lo único que consiguen, y es mi opinión, es segregación y diferenciación.
Zarevitz:
Bueno, creo que eso no es del todo cierto. Hay zonas de parques y polígonos industriales de Madrid, con prostitución, donde las chicas prestan sus servicios a los clientes en allí mismo.
En el caso concreto de la Casa de Campo, el tema de la prostitución lleva años generando mucha más polémica (porque es mucho más visible) que el cruising gay.
Ay, Zarevitz, a lo mejor te he ofendido a ti también diciendo que algo de lo que has dicho no es del todo cierto.
Zar, aunque el sexo anónimo en espacios públicos naciera en paralelo a la clandestinidad de la condición homosexual, yo creo que, hoy en día, esa práctica va mucho más allá, es simplemente una expresión de soberanía sobre la propia sexualidad. Algo que, desde luego, sigue siendo difícil de digerir desde las mentalidades conservadoras, por todo lo que implica de trivialización del sexo, y su desvinculación con la reproducción y con la afectividad.
Quizás en algo que tiene que ver con esa «visibilización» y «vulgarización» del sexo, a los adolescentes de ciudad siempre nos sorprendía la actitud tan natural ante el sexo que tenían los chavales de nuestra misma edad de zonas rurales. Supongo que el espectáculo no sujeto a normas civiles ni morales de los animales en el medio rural tenía mucho que ver con esto. El sexo era para ellos parte del entorno natural, no el secreto inalcanzable, lleno de mitos, falsedades y medias verdades que constituía para nosotros, los chicos de ciudad.
Supongo que para muchos, el sexo tiene que seguir siendo algo oculto, secreto, inalcanzable y perverso. Algo que no puede ser como cualquier otro elementos de la vida, cotidiano y normal.
Tienes razón, Crasament, no había pensado en la prostitución femenina que se ejerce en la calle. Quizá la polémica (quién sabe si la ‘solución’) tiene puntos coincidentes en ambos casos.
Nazareno: lo que puede suceder en los entornos rurales, especialmente si tienen poca densidad de población, es que los espacios comunes son muchos y amplios, de modo que es más improbable que se den choques de convivencia. Cuanto más concentrada es la diversidad, más hay que pensar cómo acomodar unas preferencias a otras y dónde poner el límite.
Bueno, hoy es dos de mayo, así que felicidades a los madrileños por la sangre de mayo derramada. jejeje.
Hombre, depende de las zonas rurales, a veces la densidad de población es elevada, y el conocimiento de lo que ocurre mucho mayor. En la zonas rurales el anonimato es, generalmente, una quimera. La natural relación con la sexualidad en esas zonas no proviene de esa amplitud de espacios, sino sencillamente hay cosas que allí hay cosas que no se pueden ocultar, explícale tu a las gallinas, los cerditos, los pajaritos y demás fauna en general, cuales son los límites…
Muchas gracias por las felicitaciones, pero he de confesar que es una festividad con la que no me identifico. Me pasa como a aquel que cantaba a aquello de que el día de la fiesta nacional se quedaba en la cama…
Creo que los fastos del 2 de mayo que tuvimos en Madrid el año pasado, con la excusa del 200º aniversario, valen ya para otros doscientos.
Si me tengo que tragar otra película de Garci me da algo.
Puede ser, Nazareno. Beatus ille, al menos en este aspecto concreto.
De todas formas, intuyo que el futuro debate sobre cuestiones glbt quizá venga por donde decía arriba, y que en el caso del cruising veamos tensión entre la asimilación a los fenómenos heterosexuales (incluyendo la prostitución femenina en la calle, en lo que pueda tener de similar) y el especificidad glbt, especialmente en un sentido cultural o identitario.
Además, cuando las cosas se pueden hacer mal, a veces se hacen rematadamente mal: http://www.publico.es/espana/madrid/222789/comunidad/madrid/cierra/telefono/informacion/sexual
Ex Fer
Tu te sentiras identificado con algo cuandon nombren «santo» al de los reicitos.
Bueno sim bromas, se nota que eres une femme de monde y que estas a mas altura intelectual que los que celebran actos pueblerinos como estos Aberri Eguna o la Diada,
Seguro que te identificas mas con el dia del orgullo gay o con el dia del concurso de eurovision
Yo no creo que el asumir con naturalidad el sexo como una posibilidad más de placer que se nos ofrece, sin más implicaciones, se trate de una cuestión identitaria. Lo que ocurre, en todo caso, es que entre algunos homosexuales (no todos…) está más asumida esta normalización de la sexualidad, posiblemente muchos heterosexuales se entregarían encantados a esa práctica, sino fuese porque en el ámbito heterosexual el sexo sigue teniendo demasiadas implicaciones y consideraciones que impiden su disfrute pleno de una forma natural.
Por cierto, yo no considero paralelos el sexo anónimo (cruising) y la prostutitución, son fenómenos distintos y distantes, parafraseando a un ex-primer ministro. No juntemos churras con merinas.
Estupenda fiesta del 2 de mayo, donde como siempre el psoe madrileño ha dado la nota no sumándose a los actos. Según una encuesta de El País, Esperanza Aguirre revalidaría su mayoría absoluta en la comunidad de Madrid.
Felicidades a Alaska por su merecida medalla.
Alaska en defensa de Aguirre:
http://www.libertaddigital.com/nacional/alaska-en-defensa-de-aguirre-todos-los-partidos-tienen-que-estar-presentes-1276358054/
Nuestras mariprogres al final las veo instaladas en Puerto Hurraco
Bright:
antes de intentar lanzar pullas contra nadie, digo yo que deberías fijarte bien en los comentarios, rey.
¿Dónde hablo yo de identificaciones?
Me parece que a nuestra supuesta y autoproclamada «mosca cojonera» se le ha subido el DDT a la cabeza.
Últimamente no da pie con bola, el pobre.
Pues hijo mío, si asumir como normal el sexo es aceptar postivamente que te pongan un cartel…
Bueno, al fin de al cabo, el cartel es una medida para mejorar las relaciones entre los gays y la comunidad magrebí residente en ese barrio. Supongo que algunos necesitan un período de adaptación. Deduzco que en otros parques no es preciso el cartel. Quizás allí Chus y Scone serían más felices con sus hijos…
Yo no se chicos pero a lo único que me parece esto es una concesión en toda regla a los homófobos integristas. Hablamos de parques donde a ciertas horas everybody se despelota un poco… Mucho… Y resulta que acotan una zona para que los gays no molesten a los heteros que se despelotan por todo el parque…
Y chus… Por lo general consigues más gente heterosexual follando en los parques europeos que gays. Ahora hablamos como si la heterosexualidad fuera muy de sexo en las profundidades de la alcoba.
Nazareno, majete, vete a pastar
Saludos, Mercedes, la verdad es que tus comentarios refrescan un poco la discusión, andábamos ya un poco enfangandos en las argumentaciones y aportas una visión mucho más cotidiana de lo que tradicionalmente ha sido el uso de los parques para ciertos menesteres.
Por Dios, que poca paciencia tenéis algunos. Con la que hace falta para convivir con niños…
Mercedes, pero es que a mi no me gusta que estén follando en un parque público independientemente del sexo de los implicados. No es un tema de gay o no gay, es un tema de civismo.
Nazareno, la has cogido perra con los crios eh… total, a ti qué más te dan los crios ¿no?
Yo no puedo dejar de ver los carteles, ya lo apunté en mi primer comentario. antes de las menciones a las cacas y eso, como lo ve Mercedes en su comentario 44, como una concesión a la homofobia.
Y tras su mención de los retozos en el parque, me ha venido a la cabeza la imagen del otro gran parque madrileño, el Retiro, con su cruising gay en una zona muy concreta y acotada, la conocida tradicionalmente como «Huerto del Francés» (y no es coña), y sus parejas heterosexuales retozando en la hierba en el resto del parque.
Bucólico que es uno, supongo que será porque estamos ya en el mes de las flores
A mi importan mucho los críos, yo también fui niño, y me preocupa mucho la desprotección en la que te encuentras en esa época, y lo indefenso que puedes estar ante las utilizaciones y manipulaciones.
A mi me importan mucho los críos, yo también fui niño, y me preocupa mucho la desprotección en la que te encuentras en esa época, y lo indefenso que puedes estar ante las utilizaciones y manipulaciones.
Pues hala… Prohíbamos los folleteos… Los besos y demás tocamientos. Yo la verdad si tuviera hij€s les llevaría a parques infantiles que para eso hay en cantidades industriales. Y eso me recuerda que también los parques publicos por lo general tienen bastantes zonas para los peques… No me gustaría que fueran sól@s según a qué sitios y si acaso alguna vez llegaran a ver a una pareja follando, lo consideraría menos grave y más fácil de explicar que un señor con pantaloncillos apretados que afisxian los testículos clavando pinchos en un toro que no le ha hecho daño alguno o setecientos imbéciles dándose mamporros por lo que hacen 20 tíos que corren tras una pelotita…
Ex Fer.-
Es una pena que no hayas ido a los actos del dos de mayo
No te habria podido ver en el desfile. Resulta que los sindicatos en defensa de sus derechos han boicoteado la emision de los actos celebrados y no se han podido ver a partir de cierta. Ahora mimo no esta emitiendo
Lo que lo ha sentido es mi pobre madre de 80 años, madriñelisima ella, que estaba disfrutando como una enana esta mañana
Es que mi madre no entiende las reindiaciones laborales dado que es una «facha»
Merceditas lo cierto es que yo no he visto nunca en ningun parque ni a heteros ni a gays follando en el parque. La gente en esos casos suelen ser muy discretos.
Yo he follado en muchos parques, pero no creo que nadie que pasara por alli lo haya visto. Yo sabia que la zona era esa y ya esta.
Igual les pasara a los heteros.
Sin embargo parece que tu si que has visto mucha gente haciendo guarrerias en tus paseitos nocturnos con el perro.
Es normal porque tu tienes mucha agudeza y no solo visaul y yo tengo ceguera nocturna .)
Merceditas
Pero que supermoderna eres.
Ojala yo hubiera tenido una mama con la claridad de ideas que tu tienes. Seguramente habria salido con valores mas fuertes.
Seguro que en la ciudad en que vives la gente te tiene como referente..
Bright… Tu obsesión por mi como dije, raya en lo enfermizo… Por ahí hay psiquiatras querido… Pero si solo sabes leer lo que escribimos crassamet y yo, y no lo que escriben os demás (extraño desorden este) sólo respondo la preocupación de alguien que se preocupa porque sus hijos puedan ver a alguien follando en un parque… Y si… muchas parejas hetero he visto follando en los parques, no es que suelan tener la misma discreción que nos exigen a los demás, por el contrario a muchas les encanta el exhibicionismo sin tapujos.
Ah pero tuviste madre??? Poberica, poberica… Debe ser un castigo atroz.
Mercedes: no es obsesión. Es que le gusta provocar.
A bueno entendedor…
Bueno Mercedes, hablamos el mismo lenguaje, no pasa nada por ver a dos follando, si ves a dos cagándose en la boca (práctica sexual tan respetable como una felación o un beso negro) es otra cosa, ¿verdad? Te gustaría tener que explicar eso a un niño de 6 años, por poner un ejemplo. Lo que decía, límites. Cada uno los pondrá donde quiera y lo defenderá. El problema es que aquí uno dice lo que opina y se le echan encima como las hienas.
Joder, sí que hay movimiento en los parques… voy a tener que darme unos cuantos paseos, ¿me decís donde ir? 😉
Haciendo tiempo con los amigos antes del fútbol, todos mis amigos, heteros y gays unánimemente creen que la medida de los carteles está bien… joder.
Pero qué manía con la coprofagia… Mira si has visto mucha gente practicándola pues lo siento por ti, a ciertas horas debe ser de vómito la cosa… No es que no pase nada por ver a dos follando, pero ciertamente lo considero más natural y más exlicable que otras acciones humanas que vemos a diario sin que se considere tan escandaloso. Follar es una cosa de lo más natural, pelearse por el fútbol o un tio torturando a un animal, pues como dije me parece menos explicable.
Joder, no lo había leído. Otra vez.
Bueno, Chus, si tanto te llama la atención ese tema, busca algo en internet, que algo encontrarás. Teclea en Google «Wanna scat», «quiero ser tu W.C.» o algo así, pero deja de intentar llevar el debate por derroteros absurdos.
De nada.
Ah, y cuando termines de practicarla, lávate bien los dientes, que el dentista te puede sacar los colores. 😉
Interesante clase sobre la relación maricones/coprofagia. Como «interesante» es la mente de algunos que ven el concepto «cruising gay» y saltan al instante con la asquerosidad esa…y, como no podía ser de otro modo, los niños. El subconsciente es muy malo.
Lo digo pq nunca en la vida se me hubiera ocurrido pensar en la palabra «coprofagia» ni, por poner un ejemplo, relacionar «cruising hetero» (que existe) y «zoofilia»…
En fin..: la homofobia y su multiplicidad de facetas…enmascaradas…
Pero centrándonos en el tema: evidentemente estoy totalmente a favor del cruising. Si hay padres que paseando con sus hijos se encuentran con una pareja follando lo que tienen que hacer (desde que nace el crío) es explicarle que follar es bueno, sano, divertido y está muy bien. Y cuando se encuentran a la parejita del cruising no darle más importancia: «sí: son dos tíos que están follando, no pasa nada».
Los parques/bosques son espacios públicos donde la gente tiene derecho a disfrutar de la manera que le apetezca. Si, detestando a los perros, no se me ocurre pedir que se prohíba su entrada a parques y bosques o a los ciclistas que son un incordio para los que vamos a pie ¿qué daño hace una pareja follando escondida entre unos arbustos?. Por supuesto molestan mucho menos que un perro o un ciclista.
De todas formas lo de «señalizar» los lugares de cruising me parece la mayor estupidez elevada al género tonto.
Cuando buscas sexo en un lugar abierto buscas rincones donde no ser molestado. Señalizar esos lugares puede crear:
– Que montones de curiosos se acerquen (con o sin niños) a ver como follan los maricones. En plan «rollo espectáculo» vamos.
– Sobre todo que los homófobos «oficiales», esos que se entretienen apaleando maricones, lo tengan mucho más fácil. Tanto como «ir siguiendo las flechas» (¿o van a poner caminos de baldosas amarillas?…)
Afortunadamente aquí podemos seguir disfrutando de un tipo de cruising «como Dios manda». 😉
Que agudeza tambien la tuya ex Fer
Es una pena que no hayas ido hoy a Madrid. Uno de los grandes espectaculos culturales organizados por la comunidad es el «supermega» concierto que va a ofrecer hoy Alaska para que los madrileños disfruten.
Fijate que podrias haber coincidido con Fanfa. Seguro que hoy no opina sobre nada. Y tiene razon hay que disfrutar la vida que son dos dias
Creo que hay dos líneas en el debate: primero, se tiene que decidir si se permite el sexo en los parques públicos (y quizá en otros espacios comunes), en su caso regulado a ciertas zonas, ciertas horas, ciertas prácticas, etc., y segundo, se tiene que decidir si esas regulación tiene que señalizarse con letreros.
Decisión difícil me parece la primera, como siempre que hay que poner límites en aras de la convivencia (como las zonas nudista/textil de las playas o las zonas de fumadores o no fumadores en tantos otros sitios). La segunda, la de los carteles, me parece obviamente correcta, sobre todo si infringir la normativa puede acarrear una sanción.
Grino fíjate, dos cosas importantes en las que no habíamos caído. Lo que tiene la coprofagia que una trata de sacársela de la mente (sobretodo por evitar las arcadas, yo es tengo estómago sensible) y no se fija en todos los detalles. Vamos que en vez de hacer que esto sirva para llevarse mejor con los magrebíes el asunto puede terminar en una cacería en toda regla.
Talmente, Mercedes.
Después de reflexionar sobre el «arma homofóbica enmascarada» de la cruising/coprofagia gay y los espectadores infantiles me doy cuenta que es basicamente tendencioso.
Me he encontrado con situaciones de cruising (como participante o no) «unas cuantas veces» y nunca he visto tal cosa. De hecho nunca he visto tal cosa fuera de en fotos.
Sé de clubes y locales en los que se practica pero tampoco «nos obligan a ir a todos los gais».
Y yo para alimentarme, todo hay que decirlo, por más maricón que sea, prefiero un buen botillo o unos callos con garbanzos a un zurullo…Que le vamos a hacer.
Lo que sí me he encontrado a veces en mis paseos por parques y bosques es a personas solas (hombres y/o mujeres) defecando.
Imagino que es eso lo que escandaliza tanto a nuestros…»defensores de la moral infantil» de más arriba.
Lamento comunicarles que eso nada tiene que ver con el cruising ni con los GLTB. Trátase de un…»simple apuro fisiológico» tipo: «O cago entre estas matas o me cago encima».
Y eso hasta mi madre me decía, siendo inocente infante, que nos puede ocurrir a todos, con esta preciosa rima:
«Caga el rey, caga el Papa y sin cagar nadie pasa».
Lo aconsejable es llevar siempre clínex por si se da el caso.
…que si no hay hojas las piedras «pueden raspar un poco»… 😉
Buendo, he cambiado de opinión, en cuanto que diré sí rotundo al cruising. Definitivamente tengo que revisar mis prejuicios porque tengo muchos. Sin duda esta sociedad heteropatriarcal me ha llevado a moralizar mis impresiones. Y mi hijo, si lo tuviese, debería aprender que follar bajo un matorral atiende simplemente al disfrute del cuerpo, a que el cuerpo es lo más bonito del mundo y disfrutar de él y del de los demás es un regalo que debemos aprovechar.
En lo de los carteles sigo en las mismas.
Gracias, efectivamente me habéis aportado una visión nueva y enriquecedora. Y os voy a perdonar, sin lugar a dudas, los insultos y las mofas.
«Lo que sí me he encontrado a veces en mis paseos por parques y bosques es a personas solas (hombres y/o mujeres) defecando.»
Hombre, en un parque, no lo veo bien. Idealmente el parque tiene que tener servicios públicos, por ejemplo esos portátiles, y si no los tiene, te vas a un bar. Ni los parques ni las calles en general me parece lugar para ello.
Un bosque lo veo diferente, porque la civilización puede estar lejos cuando llegue la llamada de la naturaleza. De todas formas, incluso en ese caso imagino que uno se apartará en uno de los lados del camino para no molestar a los demás que pasen.
Creo que es una medida lamentable que deja a la comunidad LGTB mal parada frente a la comunidad, toda vez que legitima una práctica reprochable y que debería estar prohibida.
Sin importar orientación sexual, identidad de género o lo que sea, tener sexo en lugares públicos está mal. Entonces no veo por qué dar legitimidad a una práctica semejante señalizando lugares.
Nosotr@s estamos en una lucha infinita por lograr que se nos reconozca los mismos derechos, que se nos trate igual, mientras decimos una y otra vez que queremos igualdad, no privilegios. Entonces, ¿Cómo vamos a sostener esos argumentos si a los hombres gays se les permite tener sexo en parques y otros espacios públicos mientras a las personas heterosexuales no?
No tiene que ver con el rechazo o no que me pueda provocar. a mí me encantaría ver una pareja teniendo sexo. Me gusta. Pero lo haría en un ámbito privado y con el consentimiento de los mismos.
Aún peor, esta señalización nos deshumaniza. En los lugares donde los animales salvajes suelen atravesar las carreteras, la zona está debidamente señalizada para advertirles a los conductores. Los animales no tiene conciencia de lo que significa una carretera ni pueden elegir conscientemente el mejor lugar para cruzar ni entienden de reglas de tránsito. ¿Por qué los gays tendríamos que ponernos a ese nivel? ¿Acaso es tan difícil conseguir otro lugar?
¿Qué imagen pretendemos dar legitimando estas prácticas?
Martin, de donde sacas que a los heterosexuales ¿NO?… Te diría que te dieras una vuelta por algún parque europeo… Lo único que están diciendo, es que marcaran las zonas tradicionales de cruising para que los desprevenidos no se sorprendan… Lo que sólo quiere decir es que a los desprevenidos no les sorprenderá ni les molestará tanto una pareja heterosexual follando en un parque público, que las hay y suelen ser muchas.
Zar: a veces me pregunto ¿dónde estará tu sentido de la ironía?…grrrr!!!.
Si te sirve de consuelo nunca he defecado en un parque…bueno una vez cruzando una urbanización enorme por el Vallés en la acera junto a unos contenedores mientras mis amigos vigilaban (no había bares ni nada de nada más que chalets en varios kilómetros, lo siento…)
Supongo que como soy gai si alguien con niños me hubiese visto lo hubiera interpretado como un tipo de «desviación sexual de maricones»…
Pero es que cuando te llega el apuro… 😉
Lobo: me parto, 😆
El comentario 8 de Scone es de lo mejor que he leido en dos manzanas. Sobre todo el tercer párrafo, describe a la perfección en que consiste dos manzanas.
Pues entonces, Orion, no entiendo que hacéis aquí, sinceramente. Yo por ejemplo estuve en Meneame, y me bastó una semana para darme cuenta que ese no era mi espacio. Cuando logré descubrir como darme de baja iba por 4 puntos y ocupaba el lugar 125.000, apenas había colgado 3 noticias (dos descartadas a los pocos minutos) y creo que 4 o 5 comentarios. Ninguno de ellos quejándome de como funcionaba la página…
Lobogrino: «a veces me pregunto ¿dónde estará tu sentido de la ironía?…grrrr!!!»
No, si a mí me ha parecido un ejemplo interesante sobre cómo una misma conducta se puede regular de forma diferente según el momento y el lugar.
Yo no había leído la noticia ni los comentarios escritos hasta ahora y la verdad me he reído un montón.
Los holandeses deben de ser muy diferentes a los españoles, porque me imagino que si se hiciera algo así en España se darían situaciones surrealistas, teniendo en cuenta lo cotillas que somos aquí. Me hace gracia lo de que la medida es para que otros visitantes del parque estén advertidos y no se les encuentren por sorpresa.
No me extraña que el tema haya derivado hacia la coprofagia pues parece que lo de la sorpesa es como si te fueras a encontrar trozos de mierda y tengas que caminar con cuidado.
más que quejarme de dos manzanas debería rectificar, me referia a los foreros, no obstante me sigue gustando leer comentarios y noticias, no se me gusta debatir y aquí es de los pocos sitios donde se puede hacer del tema lgtb. De todas formas suelo intervenir mas bien poquito, no me gusta mucho como suelen derivar en muchas ocasiones los debates (proceso descrito en el comentario 8).
Me gusta, en términos generales, lo que dice scone y orión. Dosmanzanas muchas veces esta totalmente polarizado, yo creo que hay en temas que es totalmente comprensible, que solo puede haber dos posturas, a favor y en contra, como a sido el caso del blog liberal que criticaba a la Junta de Extremadura por financiar información sobre diversidad sexual el los colegios chilenos, ahí creo que las posturas están claras.
Pero en temas como el cruising, pues eso ya es algo muy personal, y cada uno puede pensar lo que quiera. A mi lo del cruising siempre me ha dado una sensación un poco de clandestinidad y sordidez, pero vamos es mi opinión personal, y lo he practicado en alguna ocasión. Pero habrá para quien sea su única forma de interactuar con personas de su misma orientación sexual (interactuar de una única manera, claro esta), o habrá a quien le guste ir allí mas que a un bar (lo digo porque he conocido gente que me lo ha dicho), también con mucha razón se podrá decir que los parques no son para eso (ni para hacer botellón tampoco, ni para que los perros caguen en el césped…)Ya se sabe, ya que estamos escatológicos, las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, y en este caso, salvo quien como siempre se ha salido por la tangente con su eterna cantinela, toda son respetables.
Un saludo.