"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Antiguo arzobispo católico de Estados Unidos admite, a sus 82 años, su homosexualidad

weaklandSe llama Rembert Weakland, fue arzobispo católico de Milwaukee (Estados Unidos), y en el año 2002 renunció a su posición eclesiástica al hacerse público que había llegado a pagar 450.000 dólares a un antiguo amante para comprar su silencio sobre la relación que habían mantenido muchos años antes.

Ahora Weakland, a sus 82 años, va a publicar un libro de memorias en el que admite públicamente su homosexualidad y desvela la lucha que durante toda su vida ha mantenido contra ella.  Al parecer, en una entrevista a Associated Press, Weakland ha manifestado que en sus memorias, qus se pondrán a la venta en junio, «ha intentado ser lo más homesto que ha podido».

En su momento Weakland fue considerado uno de los obispos católicos más progresistas de Estados Unidos.

Comentarios
  1. Daniel
  2. bruno
  3. helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.