Antiguo arzobispo católico de Estados Unidos admite, a sus 82 años, su homosexualidad
Se llama Rembert Weakland, fue arzobispo católico de Milwaukee (Estados Unidos), y en el año 2002 renunció a su posición eclesiástica al hacerse público que había llegado a pagar 450.000 dólares a un antiguo amante para comprar su silencio sobre la relación que habían mantenido muchos años antes.
Ahora Weakland, a sus 82 años, va a publicar un libro de memorias en el que admite públicamente su homosexualidad y desvela la lucha que durante toda su vida ha mantenido contra ella. Al parecer, en una entrevista a Associated Press, Weakland ha manifestado que en sus memorias, qus se pondrán a la venta en junio, «ha intentado ser lo más homesto que ha podido».
En su momento Weakland fue considerado uno de los obispos católicos más progresistas de Estados Unidos.
Tal como dijo Lady podría haber esperado que no es bueno precipitarse.
Cuanto dinero maneja esta gente, ¿450.000 dólares para pagar su silencio? Pues si son tan laxos con lo del voto de pobreza podrían abrir la mano también con la homosexualidad.
También yo pienso que es mucho dinero.
Dudo que este arzobispo diera tantos dolares. Antes de entregar tanto dinero la iglesia santa i católica ya se habría preocupado de silenciar o eliminar al ex amante.
A la vejez «viruelas».