Colega pide respeto para la sentencia que permite a Castilla y León vaciar de contenido Educación para Ciudadanía y muestra su comprensión hacia la Junta
La pasada semana destacábamos como noticia inquietante la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que finalmente permitía a las autoridades educativas de esta comundidad autónoma, en manos del Partido Popular, vaciar de contenido la asignatura de Educación para la Ciudadania en todo lo referente a la diversidad afectivo-sexual. Sorprendentemente, la asociación Colega de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que pide «respeto» para esta sentencia y manifiesta su apoyo a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ante las críticas recibidas.
«Entendemos dificil criticar la totalidad de actuaciones de una consejería que ha destacado por ser pionera en la actuación de programas entorno a la convivencia con decididas apuestas para con el entorno LGBT como destaca la ejecución del programa TEJIENDO REDES que COLEGA ha implementado en los centros castellano y leoneses durante el pasado año 2008 hasta la actualidad» ha declarado Rafael Moral, presidente de Colega de Castilla y León.
Como también informábamos la pasada semana, los colectivos LGTB de Castilla y León integrados en la FECyLGTB (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han manifestado de forma muy rotunda su rechazo sin paliativos a la sentencia, exigiendo al Ministerio de Educación que la recurra.
Lo de Colegas es flipante.
Vergonzoso y acojonante. Supongo que no habrá ningún LGTB con hijos en las filas de Colega, porque no puedo comprender cómo pueden apoyar a la Junta de Castilla y León en algo como ésto. Siempre he desconfiado algo (o mucho) de ellos, según las cosas en las que se implicaran, pero con esto he perdido cualquier brizna de fe que tuviera en ellos. Supongo que no les importa que haya jóvenes traumatizados esperando un mensaje de apoyo, una referencia, lo que sea, en algún libro, por parte de algún profesor… Pero bueno, allá ellos. Ya han mostrado, a las claras y sin ningún género de dudas, de qué pasta están hechos.
Colegas se opone (como hemos podido ver en otro post) al Orgullo Lgtb. Y uno de los argumentos que dan para ello es que, según ellos, no se puede combatir la homofobia con una fiesta que no nos representa y que da una imagen distorsionada y frívola de la homosexualidad, y que la mejor forma de defender nuestros derechos es a través de la normalización, ¿no es eso?
Si partimos de la base de que una forma estupenda de contribuir a esa normalización es que en los contenidos de EpC se hable de la diversidad afectivo-sexual, lo esperable sería que Colegas defendiera entonces con uñas y dientes esos contenidos. Pues no. Ahora resulta que una consejería de Educación de una Comunidad Autónoma retira toda referencia a la diversidad afectivo-sexual del programa de EpC, una sentencia del TSJ de esa Comunidad les da la razón… y Colegas pide «respeto» para la sentencia.
Sinceramente, esto no es que me parezca representar inadecuadamente los intereses lgtb; es que me parece ir directa y abiertamente en contra de ellos.
Cuando uno cree que Colegas está cogiendo un giro lógico, va y vuelven a coronarse… Si es que son la repera.
Crasament, Colegas no se opone al Orgullo Gay, se opone a que se convierta en un espectaculo circense lamentable como el que se da en Madrid, donde lo de menos son las reivindicaciones y lo demas es la publicidad y el dinerito, que parece que no pero hace tiempo que muchos lumbreras vieron que explotar el rollo marica llena las arcas de dinerito. Con respecto a esto último puedes dirigirte a Antonio Poveda y preguntarle a él y a la FELGTB que de que viven. Ya te digo yo que de trabajar no.
Hasta me entra la duda de si son una asociación pro-LGTB. ¿Y eso de que piden respeto porque la consejería de Educación implanta un programa de Colegas en algunos centros? Lo comido por lo servido, que dirían algunos…
Pero, ¿qué narices le pasa a esta gente de Colega? Ufff ¿Quién son? ¿Qué quieren?
Y qué hartico estoy de que se metan con si el/los Orgullo/os son o no adecuados. Basta ya de topicazos… Vamos a ver, el Orgullo conmemora el aniversario de la revuelta de Stonewall, (por cierto este año el 40º aniversario), revuelta que da origen al movimiento gay-lesbiano-transexual moderno. Desde 1970, los hechos de Stonewall se conmemoran anualmente en todo el mundo y SIEMPRE hay un espíritu reivindicativo. A mí no me parece que éste tenga que quedar necesariamente deslucido por el mayor o menor colorido del desfile. Me parece genial que allí donde es posible, pueda haber una manifestación de carácter lúdico-festiva, como debe ser; pensemos en sitios como en Rusia donde te disuelven a ostias por sólo agruparse bajo una bandera del arco iris. Qué queréis que os diga, me parece genial que también se rememore aquella jornada que significó un cambio de signo, el levantar la cabeza y sentirse orgulloso de lo que uno es, con alegría y frescura. ¿Por qué no? ¿Qué mal hay en mezclar festividad y reivindicación? Nadie de mi entorno cambiará la opinión que tiene sobre mí y mi homosexualidad porque una estupenda drag haga una performance en un desfile en el marco de una fiesta reivindicativa… Y quien sea tan estúpido de hacerlo pues lo sentiré por él o ella, pero no se merecerá más de 5 segundos de mi atención…
Tanto se agachan los de COLEGAS que se les ve el culo. Patético!
¿Colega?
Les dedico una entrada hoy en mi blog:Luz de Gas RadioBlog
¿Y tu te llamas Colega? ¿Tu osas disfrazarte de compañero? ¿De cómplice? ¿Quieres representarme? ¿Hablar en mi nombre?
Pues no intentes pintarme de gris, alinearme junto a los que caminan en la orilla y nunca se bañan. Déjame bailar a la luz de la Luna, escuchar los aullidos de los lobos, ya se que estás en el bosque mirando, las sonrisas de las hienas brillan en la oscuridad.
También te dieron doce monedas utilizando nuestro nombre en falso y llenando nuestra casa de mercaderes en busca de corbatas y despachos.
Un ejercito formas, todos uniformados desfilando al ritmo de la marcha que tocas. No hay opción para salir del cuadro, todas tus tretas son para enmarcarnos y si alguien se resiste al desertor disparo. Campos de concentración, cámaras de gas, crematorios y que la pluma se convierta en humo.
Todo se transforma pero nada se pierde, el agua en vapor y después en lluvia.
¿Por qué no dejas que cada uno busque su reflejo en el espejo?
No se como alguien se puede sorprender a estas alturas de los comentarios con los que nos deleitan los «colegas» ellos que van de defensores de la causa LGTB y no son más que una panda de fachas, amargados e intolerantes, aunque se crean ellos que son muy modernos. Con ¿amigos? como estos para que necesitamos enemigos, ellos solos con sus desafortunados comentarios y meteduras de pata se delatan a si mismos. Además en CyL, gobernada desde tiempos inmemoriables por la derecha pura y dura siguiendo con las ideas del nacional-catolicismo franquista, en los «colegas» están en su salsa. CyL es el paraíso de los fachas, curas, monjas y toda su corte de lameculos. Los derechos de la comunidad LGTB en CyL se encuentran bajo mínimos, ser LGTB en esa comunidad es algo parecido a ser judío en la Alemania nazi y las asociaciones proderechos LGTB hacen muy poco por cambiar la situación,¿será que no pueden o que no quieren?. ¿Con que nueva barbaridad nos sorprenderán los «colegas?, pronto lo sabremos y será para echarnos a temblar. saludos 🙁
los espejos son una farsa, una copia, una imágen impostora…
para buscar mi reflejo prefiero cerrar los ojos y hacer una intrspección a mi alma…
Colegas no habla en tu nombre, no se autoproclama «la voz del colectivo»… Colegas habla en su propio nombre… amplificada su voz por los miles de asociados que tiene, por los miles de apoyos que recibe, por aquellos que se sienten identificados con su filosofía.
Esta web ya tiene muy a bien sólo mostrar aquellos comunicados o campañas de COLEGAS que pueden resultar más controvertidos… pero COLEGAS realiza al año cientos de actos, de campañas, jornadas, escuelas, charlas… que a esta web no le interesa mostrar… no vaya a ser que parezca que reconoce el trabajo de esa asociación…
Leo tantas barbaridades en esta web contra estos compañeros… sólo porque no comulgan con la ideología que a vosotros os gustaría para todo el colectivo… sólo porque no se deja dirigir por el partido que se autoproclama adalid de las causas sociales…
Cuanta hipocresía… los llamáis fachas y luego intentáis acallarlos, censurarlos, coartarles su libertad… ¿qué es para vosotros el fascismo…? a mí fascista me parece vuestra postura…
¿Alguien sabe si en Facebook hay algún grupo del tipo «a mi no me representa Colegas»? Lo digo porque estoy por formar uno. 👿
Frantic, si lo formas pon aquí el enlace, por favor.
Eso y si hay algun grupo que diga «a mi no representan los intereses comerciales y partidistas de la FELGTB, como sucursal rosa del PSOE», que me lo diga también.
Si al fin y al cabo tampoco hay tanta diferencia entre la derechaza de Colegas y la derechita de FELGTB
Bueno, si es por afinidades, esa aversión a la marcha del orgullo, a los tangas o al matrimonio entre personas del mismo sexo; o en resumidas cuentas, esa alergia a que en las ferreterías se puedan vender naranjas a los homosexuales (cuando todo el mundo sabe que allí sólo deben poder ir a comprar los heterosexuales), es, sin duda, todo un campo para crear una gran alianza político-ideológica de gran calado. Algo que, por cierto, ya se da con frecuencia en los comentarios a las noticias de este blog.
Una pregunta:
Y a mi quien me representa: Colegas o el movimiento de liberacion gay?
Y quien representa a los cientos de miles gays, lesbianas y trans que hay en España que no han oido hablar jamas de los jamases ni de uno ni de otro y que vamos por libre??
Se me olvidaba, segun el «florero» yo no soy gay, sino homxesual de a pie.
Tus deseos son órdenes, Crasamet:
A mí no me representa COLEGAS