DecideT convoca para que en las Europeas se vote a los partidos que apuestan por la igualdad
El Parlamento Europeo puede ser clave en el avance de derechos de lesbianas, gays, trans y bisexuales, instando a la igualdad a todos los países. Las elecciones europeas del próximo 7 de junio pueden suponer una fecha importante para los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales si el Parlamento resultante apuesta por la igualdad. Es por ello que Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de Alicante en junto con la FELGTB lanzan una campaña, compuesta por banners, carteles en todos las lenguas de España y vídeo promocional, bajo el lema “Elige igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
Asimismo, Decide-T informa que la FELGTB va a llevar a cabo una ronda de contactos con todos los candidatos españoles para que suscriban las reivindicaciones en materia LGTB planteadas en colaboración con la ILGA, International Lesbian and Gay Asociation. El próximo 2 de junio estaremos presentando los resultados de dicha ronda y las conclusiones sobre la afinidad de los partidos.
Hasta el momento, el Partido Popular y su candidato, Mayor Oreja, se ha posicionado en contra de cualquier avance planteado en la última legislatura, aunque, como siempre a hecho la FELGTB, se tenderá la mano al PP para que recoja en Europa las reivindicaciones LGTB.
Manuel Velandia, Coordinador General de Decide-T, ha dicho “las personas LGTB tenemos la obligación ética de votar y el compromiso de construir una Europa donde los derechos de las personas LGTB sean asumidos por los Estados miembro y en la que la diversidad afectivo-sexual sea un valor visibilizado en todos los ámbitos, especialmente en el educativo”.