El Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia) dificulta la celebración de una marcha del Orgullo en su localidad
Según informa el diario Levante, el Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia), gobernado por el Partido Popular, está poniendo trabas a la celebración de una manifestación cívica prevista para el 11 de julio con ocasión del día del Orgullo LGTB, que cada año conmemora las revueltas de 1969 en Nueva York que marcan simbólicamente el inicio de la moderna lucha por los derechos civiles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. El concejal de Interior de la localidad habría argumentado al diario Levante que está «totalmente en desacuerdo con este tipo de acontecimientos».
Los miembros del colectivo Colorets eligieron Carcaixent para celebrar el primer Orgullo LGTB de la zona dada su ubicación estratégica, pero están sufriendo las cortapisas que impone el equipo de Gobierno. Parece ser que el concejal de Interior, José Vicente Oltra, les llegó a confesar: «No vamos a facilitar el recorrido porque no contamos con suficiente policía y además ese tipo de desfiles no están dentro de nuestra línea política».
Por otra parte, el concejal de Juventud les prometió hace mes y medio una ayuda de 300 euros y les invitó a hacer la instancia para conseguir el centro deportivo La Feve, pero después les telefoneó para retirar sus palabras. De esta forma, junto a los problemas relativos a la propia marcha, el colectivo se enfrenta a las dificultades para encontrar un local adecuado que albergue la cena y la fiesta nocturna. La instancia fue presentada de todas formas, pero no recibieron respuesta. Por su cuenta descubrieron que ese mismo día está programada una actividad fallera. Acto seguido solicitaron otro inmueble público, el Magatzem de Ribera, pero les alegaron que durante esas fechas iba a estar en obras.
Ante la falta de respuesta, algunos miembros del colectivo LGTB se personaron en el Ayuntamiento y esperaron durante cinco horas hasta que Oltra terminó su jornada laboral para forzar un encuentro. Durante la charla se les negó la opción de contar con el parque Navarro Darás porque, según el concejal, actualmente continúan esperando a que se siente bien la tierra, y se habló de la posibilidad de solicitar el patio del colegio. Puesto en comunicación el diario Levante con Oltra, tras reconocer este su desacuerdo con la celebración, ha matizado que intentará facilitar las cosas y hablará con el director del colegio para que se pueda realizar la fiesta en el patio, pero respecto a la manifestación ha insistido en que el ayuntamiento «sólo cuenta con cuatro policías activos durante el mes de julio» y según él sería imposible regularla.
Pero, ¿no le da vergüenza inventarse todas esas excusas? Solo le falta decir que no porque esos días hay un pronóstico de que van a crecer minas antipersona de forma espontanea en todo el suelo de la zona, y claro, a ver si va a pasar algo. De chiste, sino fuese por la seriedad del asunto.
¿Que está totalmente en desacuerdo? Pues muy bien, parece ser que este señor como concejal tiene aún algunas cosas que aprender sobre política, como es que el derecho a manifestarse vale más que sus gustos. ¿Por qué siempre pasarán estas cosas con el PP cerca?
¿No sera primo del alcalde de Moscú?
Como es posible que un alcalde pueda negar un derecho básico como el de reunión y manifestación con triquiñuelas absurdas.
¿Que dicen los de Colegas?
Bueno nada extraordinario en ese señor si tenemos en cuenta cuál es su familia en carcaixent y su vinculación al Opus Dei. Lo peor no es que sea un retrógrado, sino que intente imponer esa mentalidad decimonónica al conjunto de la sociedad. Quienes le votan son responsables (y culpables) de que señores así estén al frente de cargos públicos…
de «carca» ixent tenían que ser
Allí donde gobierna el PP hay siempre un homófobo, o sea, un enfermo (las fobias están catalogadas como enfermedades, no la homosexualidad) o un delincuente (la homofobía debería estar penada en nuestros códigos), en fin, que el PP sigue siendo nuestro enemigo público nº1.