El Gobierno británico restringe la libertad de las iglesias para rechazar a trabajadores homosexuales
El Reino Unido no permitirá que las iglesias puedan rechazar a trabajadores en base a su orientación sexual, gracias a una nueva legislación antidiscrimatoria que el Gobierno británico está impulsando. Según María Eagle, su responsable de Igualdad, la nueva legislación «cubrirá a casi todos los empleados de las iglesias». Únicamente se exceptuarán los puestos propiamente litúrgicos o encargados de impartir doctrina. Hasta ahora, la ley británica permitía a las organizaciones religiosas negar el acceso a puestos de trabajo a personas cuya «conducta privada» no se ajustara a lo que marca su moral.
«El estado no intervendrá en los asuntos doctrinales de las confesiones religiosas, pero este tipo de comunidades no pueden pedir que todo lo que hacen escape a lo que marca la legislación antidiscriminatoria», ha dicho Eagle. «Los miembros de las iglesias deben trabajar a favor de una amyor aceptación de las personas LGTB dentro de sus propias comunidades, pero mientras tanto el el Gobierno tiene la obligación de proteger a las personas de un trato injusto», ha añadido.
En España la Iglesia puede despedir a profesores de religión por motivos morales y la indemnización la paga el Estado. Desconozco si puede hacer lo mismo con otros trabajadores.
No tengo claro que el Gobierno quiera meter mano a este asunto, a pesar de la reciente sentencia del Supremo contra los Obispos.
En España la Iglesia puede hacer, por desgracia, lo que le salga de los mismísimos. Nadie se atreve a plantarles cara 🙁
nigra por desgracia el Tribunal Constitucional ha dicho que sí se puede despedir a un profesor de religión por ser divorciado, etc.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/23/espana/1172217423.html
Bueno, se supone que los profesores de religion, que además acceden a sus cargos sin pasar oposiciones, están enseñando los dogmas de una religion que entre otras cosas prohibe el divorcio.
Si quieren los mismos derechos que el resto de personas, igual deberian pasar unas oposiciones y dejar de depender del arzobispado de turno.
Es decir, dependen del arzobispado excepto para los sueldos e indemnizaciones, que se los pagamos todos.
Entonces la solución está en dejar de pagarles los sueldos entre todos. Si alguien quiere que sus niños estudien en el cole una determinada religión que lo pague de su bolsillo, que cada uno se pague sus vicios y arreglado. Aunque dudo que esto pase en un futuro cercano.