El portavoz del Pentágono rectifica sus declaraciones y afirma que sí se está estudiando la reforma del «Don’t ask, don’t tell»
La reacción desatada entre el movimiento LGTB estadounidense tras las recientes palabras de Geoff Morrell, portavoz del Pentágono, en el sentido de que por el momento no existían planes para modificar la política de «Don’t ask, don’t tell» que obliga a los militares gays y lesbianas estadounidenses a mantener en secreto su orientación sexual, ha obligado a este a rectificar públicamente y mostrar un giro de 180 grados a través de una declaración oficial en la que afirma que sí se está trabajando en ese sentido.
«El presidente Obama ha sido claro en su compromiso de derogar la política de «Don’t ask, don’t tell», manifiesta ahora Morrell. «También ha sido claro en su c0mpromiso de hacerlo de una forma que sea la menos disruptiva para nuestras tropas, teniendo en cuenta que estas han estado implicadas en dos guerras a lo largo de los útlimos seis años. Esto requerirá cambios en la ley, y tanto el secretario (de Defensa) como el presidente (de la junta de jefes del estado mayor) están trabajando para afrontar los desafios asociados a la implementación del compromiso del Presidente».
La declaración de Morrell tiene lugar en un contexto en el que los principales medios LGTB estadounidenses están acentuando sus críticas a Obama, dada la pasividad mostrada por este a la hora de dar los primeros pasos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento efectivo de sus promesas. Quizá en un intento de rebajar estas críticas, el congresista demócrata Howard Berman ha querido manifestar que «la Casa Blanca se está preparando para anunciar una serie de medidas» con ocasión de las celebraciones del Orgullo LGTB en junio. «Estoy haciendo una predicción, no informando, pero creo que antes de que se conmemore el aniversario de Stonewall tendremos una perspectiva completa de lo que la Administración va a a hacer», ha dicho.
Obras son amores. El aniversario está al caer, veremos qué pasa. La historia del veterano expulsado del ejército, que nos contó Dexter, está siendo demoledora.
y atención, sincronicen sus relojes, porque la sentencia sobre la constitucionalidad de la Prop 8 se hará pública este martes a las 10:00, hora del Pacífico.
Las apuestas dicen que la Prop 8 se salvará, pero se declarará que los matrimonios celebrados en el ínterim son válidos.