Exposición itinerante sobre literatura infantil y familias diversas
La exposición «ÉRASE UNA VEZ DOS MAMÁS» forma parte de las actividades de la asociación Defrente con motivo del año 2009: “Año de la Educación en la Diversidad afectivo-sexual. Por una escuela sin armarios, respeta la diferencia”:
La exposición se inauguró el 6 de mayo en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología de Sevilla, en un acto conjunto que contó con la presencia de Dª Mª del Mar González, profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y con la editorial Afortiori.
El lunes 18 y martes 19 de mayo la exposición va a estar situada en la Escuela Universitaria de Magisterio ( Avenida de Ciudad Jardín s/n, Sevilla). El lunes 18 de mayo se celebra a las 18:00 h un acto de presentación en el salón de actos de esta facultad. Este acto cuenta con la participación de la profesora del departamento de Psicología, Dª Paqui López Gaviño.
El miércoles 20 y jueves 21 de mayo la exposición va a estar situada en el Centro de Profesores de Sevilla ( Pabellón Fujitsu, zona de la Expo) dentro de las Jornadas “ Intercambiando buenas prácticas coeducativas y de Convivencia”. El jueves 21 a las 17:00 h., Víctor Díez, coordinador de Educación de Defrente Sevilla, desarrolla la ponencia : “Estrategias para la inclusión de la perspectiva de género en los planes de convivencia de los centros.”
El lunes 25 y martes 26 de mayo la exposición va a estar situada en el CEIP Paulo Orosio con un horario de visitas escolares. El martes 26 de mayo se realiza un taller de creación literaria con el alumnado llevado a cabo en colaboración con la librería Rayuela y “Abrepalabra”.
El jueves 28 y viernes 29 de mayo la exposición forma parte del programa de las IV Jornadas de formación docente en Igualdad de Género que se va a celebrar en Granada . La asociación Defrente está representada por su coordinador de Educación que lleva a cabo el taller : “Todos los amores son posibles”.
La exposición “Érase una vez dos mamás”, subvencionada por el Ministerio de Cultura, está pensada para que en el lenguaje de los niños y niñas, conozcan y reconozcan las distintas composiciones familiares, que incluyen la realidad de la inmigración, de las discapacidades, así como de las familias monoparentales y homoparentales, divorciadas y reconstituidas, familias donde se puede crecer de igual manera.
Compuesta por paneles de cuentos, libros y una videocreación, la exposición pretende enriquecer a las y los más pequeños de la sociedad poniendo a su disposición la riqueza que la propia sociedad ofrece.
¿La editorial A Fortiori? ¡Qué buena! Hace tres años hice en Towanda la presentación de su editora con motivo del lanzamiento de sus «Cuentos en favor de las familias». Son preciosos.