La asociación mayoritaria de transexuales londinenses anuncia que boicoteará el Orgullo
TransLondon, la mayor asociación de personas transexuales y sus allegados de la capital británica, ha anunciado que boicoteará la marcha del Pride London.
Los antecedentes a esta decisión tuvieron lugar el año pasado, cuando a varias mujeres transexuales se les negó el acceso al aseo de mujeres por parte de un oficial de la policía londinense. En un comunicado, TransLondon ha añadido otros motivos. Al parecer, el plan era que hombres y mujeres transexuales fueran en una carroza al final del desfile –lentejuelas y tacón alto para ellas, equitación de fútbol para ellos-, lo cual sólo habría servido, según esta asociación, para reforzar estereotipos negativos y presentar a las personas transgénero como ‘el reparto de Grease’.
TransLondon se queja de que no se les ha informado sobre aspectos de financiación ni se les ha permitido participar en la toma de decisiones. Sarah Brown, cofundadora del grupo Transfeminista de Londres ha declarado: ‘Si tengo que marchar en el desfile del Orgullo, será como la mujer lesbiana que soy, y no disfrazada como para una parodia en grupo’.
La decisión de no participar en el desfile, que se ha tomado con el 65 % de votos a favor, ha sido criticada por Paul Birrell, presidente de Pride London, quien afirma que la idea de la carroza vino de la comunidad transexual. Asegura que el fondo de la cuestión es monetario, al no estar de acuerdo Christina Alley, co-organizadora de TransLondon y miembro electo de Trans@Pride 2008 con algunos aspectos de la financiación.
«lentejuelas y tacón alto para ellas, equitación de fútbol para ellos-, lo cual sólo habría servido, según esta asociación, para reforzar estereotipos negativos»
Aquí en España aunque con otros estereotipos tambien deberíamos reflexionar sobre eso…
No hay peor forma de pelear los derechos que formando parte de los puñales ardientes de tu enemigo, no te unas a él, hazle frente con dignidad. Yo
gran frase a destacar:
‘Si tengo que marchar en el desfile del Orgullo, será como la mujer lesbiana que soy, y no disfrazada como para una parodia en grupo’. chapeau
Y dale… ¿Es que no vais a aceptar nunca que la gente puede acudir al Orgullo como le venga en gana? Qué ganas de darle vueltas y más vueltas al mismo tema. Si esta mujer quiere acudir a la manifestación «como la mujer lesbiana que es», pues perfecto, nadie le va a decir nada, pero si su vecino quiere ir disfrazado o subido a una carroza o embadurnado en aceite, pues bien también ¿qué problema hay? Las primeras personas que acudían a las manifestaciones del Orgullo, hace ya unos cuantos años, aunaban todos y cada uno de los «estereotipos (mal llamados) negativos» que tanta mala imagen nos dan (supuestamente), haciendo frente a los que trataban de pisotearlos con total, completa y absoluta dignidad.
Que vergüenza ir así pintarraqueado y con el torso al aire a pedir derechos.
Definitivamente no se merecen que les concedan ningún derecho.
El País
¿Por qué? Tal y como va ese chico de la foto, parece que está realizando una performance, lo cual, a fin de cuentas es una forma de arte escénico. ¿Quién ha dicho que no se pueda ser creativo?
Además, está en una manifestación. Otra cosa es que la ministra le hubiese concedido audiencia formal y él se hubiese presentado en su gabinete con estas pintas.
Joder, parece que algunos os la cogéis con papel de fumar cuando vais a mear.
frantic era en plan irónico, leñe.
Por escrito no se aprecian los matices que pueden dejar adivinar un tono irónico.
De todas formas, mantengo lo dicho. Hay mucha gente que piensa de corazón lo que tú has escrito «irónicamente», así que va por ellos (y ellas).
Ende luego. La noticia se refiere a la manifestación que pide la universalidad de la banda ancha y no creo que a nadie se le ocurra decir que sus justas reivindicaciones queden invalidadas por sus vestimentas. Esa de la foto y otras que se vieron.
¡Huy! No creas. Hay mucho escandalizome-por-todo por ahí.