La justicia griega anula dos matrimonios entre personas del mismo sexo ya celebrados
La justicia griega ha anulado, tal y como se esperaba, los dos matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados el pasado junio en la pequeña isla de Tilos. El alcalde aprovechó entonces un vacío en la legislación matrimonial griega, que al parecer no incluye referencias explícitas al género de los contrayentes, para casar a dos parejas, una de gays y otra de lesbianas. El caso, del que en su momento informamos, desencadenó una auténtica ofensiva en contra tanto del Gobierno griego como de la iglesia ortodoxa.
El Gobierno griego, a través del Ministerio de Justicia, insistió en que dichas bodas eran ilegales, amenazando incluso con la presentación de cargos en contra de cualquier funcionario que se prestara a participar en un proceso similar. Al mismo tiempo la fiscalía solicitó la anulación de las bodas, que ahora la justicia griega ha concedido. El abogado de las dos parejas ha anunciado su intención de recurrir, aunque sin demasiadas esperanzas dado «el conservadurismo» de los tribunales griegos. En último término, y una vez agotada la vía judicial en Grecia, el caso podría acabar ante la Corte Europea de Justicia.
El obispo ortodoxo de Salónica llegó a decir, al comentar el caso, que el matrimonio entre personas de mismo sexo degradaba a la especie humana y nos hacía «iguales a los animales».
Curiosa homofobia la de los griegos, teniendo en cuenta la libre sexualidad de la antigua Grecia.
Sidrial, no te confundas. Si eras un hombre de 40-50 años que tenías un «pupilo» al que además de enseñarle cultura le «enseñabas» en la cama, bien. Pero una relación homosexual entre adultos no estaba bien vista, es uno de los mitos que nos han vendido.
Cierto, Despotorramiento: lo que estaba bien visto era la «pederastía» (mejor dicho «paidofilia») no la homosexualidad…
Igual el obispo de Salónica piensa como sus ancestros y…
Después de esta noticia creo que comprendo mejor a nuestra querida reina…
Y nos quejamos de la Jerarquía Católica, pues anda que la Ortodoxa…, que se separó de la católica por revolucionaria en el 1054…
Por otra parte, teniendo Despotorramiento toda la razón, aclarar que los griegos de ahora se parecen tanto a los de hace 2.000 años como un huevo a una castaña. Empezando por la misma etnia