La secretaría de Estado de EE. UU. dará el mismo trato a las parejas de sus diplomáticos gays y lesbianas que a los heterosexuales
Las parejas del mismo sexo de los embajadores y personal diplomático de Estados Unidos en otros países verán igualados sus derechos a los de las parejas heterosexuales casadas. La iniciativa se encuadra dentro del plan de Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos (cargo que podría equipararse al de ministro de Asuntos Exteriores, aunque con mayor relevancia y peso político) para otorgar igualdad de trato a las parejas del mismo sexo que trabajen en su departamento.
La medida evitará casos como el de Michael Guest, ex-embajador de Estados Unidos en Rumanía, que en 2007 abandonó el cuerpo diplomático por el trato discriminatorio que sufría su pareja. En palabras del congresista demócrata Howard Berman, presidente de comité de Exteriores del Congreso, Guest «sirvió con honor a su país durante 27 años, pero se vió obligado a abandonar el servicio por no aceptar el trato de segunda clase dispensado a su compañero. Esperamos que pronto ninguno de nuestros mejores y más brillantes funcionarios se vea obligado a elegir entre su familia y su país».
Este es un ejemplo de una desigualdad formal que parece va a pasar a una igualdad formal… ante la ley.
No sabía bien dónde poner el siguiente enlace (si me sale, que nunca lo había intentado). Pero ver a los mormones echando mano de chulazos y que además digan: 12 razones para creer en Dios es de traca, vaya.
El <enlace=»http://www.planetamurciano.com/?p=984″
Bajad hasta que aparezca el calendario mormón.
Porras, qué torpe soy.
Bueno, pegad y copiad, plis.
http://www.planetamurciano.com/?p=984
Bueno, Despotorramiento, en el enlace que has puesto antes de llegar al vídeo de los mormones salen dos fotos de un tal Eric Cantona (al que yo no conocía) que quitan el hipo.
Patidifuso estoy todavía, patidifuso.
Cantona… A mi me volvía loco. Y me vuelve, con permiso de mi marido, 😉
Claro que a mi marido también le ponía, y el otro (FIgo), ni te cuento…
No, si tontos no sois… 😀
Al final salió el dichoso enlace. Me alegra que os gustase. El tal Cantona, y mira que no me gusta el fútbol, era un jugador francés que militaba en filas inglesas, creo. Con bastante genio que se hizo famoso por dar una patada de kárate a un aficionado al término de un partido. Le apartaron del deporte pero luego se buscó la vida con cosas alternativas (en peliculas, etc).
Bien por Michael Guest!
Seguramente dejar la diplomacia así ha sido una de las mejores cosas que ha hecho, ha puesto los cojones encima de la mesa y ahora es cuando se plantean si no tendrán q cuidar mejor a sus diplomáticos gays (además, sus parejas hacen un gran sacrificio viajando con ellos y les cuesta ya bastante mantener las relaciones incluso a los heteros; si encima en tu propia embajada no reconocen q eres la pareja de ese diplomático, la relación tiene un problema añadido)