Las autoridades de Moscú insisten en que no permitirán que se celebre el Orgullo
Las autoridades de Moscú, con su alcalde a la cabeza, insisten en que no permitirán que los activistas LGTB rusos celebren la marcha del Orgullo el próximo 16 de mayo, coincidiendo con la celebración en la capital rusa de la final del Festival de Eurovisión 2009. Por enésima vez, los valientes activistas LGTB rusos, con Nicolai Alekseev a la cabeza, presentaron esta semana la pertinente solicitud, tal y como dos manzanas informó. Una vez más las autoridades municipales han denegado el permiso.
El alcalde de Moscú, el homófobo Yury Luzkhov, ya advirtió el pasado diciembre a todos aquellos que visiten la próxima semana la ciudad con motivo del Eurofestival que no debían participar en actos reivindicativos LGTB. Hay que recordar, en este sentido, que todas las marchas del Orgullo convocadas en Moscú años anteriores han sido duramente reprimidas.
Veremos lo que sucede, ya que los activistas rusos han manifestado en repetidas ocasiones su intención de no dejar pasar esta oportunidad de visibilizar ante el mundo la dura realidad que viven en su día a día, aunque eso suponga enfrentarse a las cargas policiales. Otra cosa que han pedido a los participantes en la final del Eurofestival es que hagan explícita alguna muestra de apoyo a la causa LGTB durante la transmisión televisiva.
Desde dos manzanas esperamos y deseamos que nuestra representante, la cantante Soraya, se atreva a hacerlo…
Soraya confiamos en ti, no nos defraudes!!!
Espero que haya más una muestra de solidaridad desde el escenario.
Y ahora en tono más frívolo: está vancante el trono de diva gay, o eso creo. Soraya, esta es tu gran oportunidad.
Está vancante el trono de diva gay
Je, je, je,
estamos mandando cartas a ZP. manda la tuya!! desde santiago llevamos más de 70.
entra en cometeunaciruelaenmoscu.blogspot.com para más información
imprime tu carta y vete a correos!!!!!!
Estaría fenomenal que algún cantante (sea Soraya o quien sea) mostrara algún gesto simbólico en favor de los gltb desde el escenario.
No sé hasta qué punto eso podría poner en un aprieto a la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión (la unión de todas las televisiones públicas nacionales de Europa, organizadora del festival), pues nunca permite ningún tipo de manifestación política en el festival, ni si quiera en las letras de las canciones. (De hecho, este año Georgia ha quedado desclasificada porque llevaba una canción titulada «We don’t want put in», haciendo un evidente juego de palabras con el nombre del presidente ruso. La UER les pidió que la cambiaran y ellos no quisieron.)
La UER sabe, tiene que saber a la fuerza, que muchos de los seguidores incondicionales del festival (sobre todo los fans asociados, que también los hay, y los que se gastan indefectiblemente todos los años un pastón en ir allá donde se celebre) son personas lgtb.
ayudemos a legalizar la manifestación del orgullo lgtb 2009 en moscú!!
cometeunaciruelaenmoscu.blogspot.com
Odio ser tan puntilloso, pero Putin ya no es el Presidente, es el Primer Ministro. El Presidente es otro (un íntimo de San Petersburgo).
Tienes razón Guillermo, ha sido un error mío.
Desde mayo de 2008, Vladímir Putin no es Presidente, sino Primer Ministro. El actual Presidente de la Federación es Dmitri Medvédev.
En cualquier caso, la canción georgiana hacía un juego de palabras con su nombre y la UER no la admitió por eso.
Gracias por la correción, 😉
Que razón tenía el vaquero Reagan cuando dijo aquello de que «la URSS era -y es- el imperio del mal».
Bueno, ya tenemos concursantes dispuestos a apoyar los derechos LGBT en Eurovisión, son los representantes de Holanda. Yo ya me he quedado con ellos para las semifinales….
http://www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-12364.html
Oye, sería interesante sabe que pasa si llegan a la final.
Ay, Nazareno, ¿y no podría haber sido alguien con una canción mejor?
En fin, bienvenido sea su apoyo.
Hombre, Crasamet, yo creo que en este caso la calidad lírica no es lo más importante, te están dando una baza mediática muy importante para defender los derechos LGBT. No va a ser fácil para el movimiento LGBT en Rusia en particular, y en Europa Oriental en general, contar con una amplificación de sus reivindicaciones como esta, sinceramente. Yo desde luego la voy a votar, y voy a animar a todo el mundo a que haga lo mismo.