Louisiana quiere impedir que dos personas del mismo sexo puedan inscribir conjuntamente a sus hijos
El Estado de Louisiana podría impedir que en un certificado de nacimiento aparezcan como padres dos personas del mismo sexo. La medida, que cuenta con la aprobación del gobernador del estado, el republicano Bobby Jindall, será votada por la cámara estatal después de haber sido aprobada en el Comité de Salud y Bienestar por 12 votos a favor y 3 en contra. Esta iniciativa legal fue suscitada a raíz del caso de Oren Adar y Mickey Smith, que adoptaron en Nueva York a un niño nacido en Louisiana. Cuando estos intentaron modificar el certificado de nacimiento del niño para figurar como padres y así poder incluirle en su seguro médico, el encargado del registro de Louissiana les dijo que el estado no reconocía las adopciones por parte de padres que no estén casados, así que no podía extender el certificado.
En diciembre, el juez de distrito Jay Zainey ordenó que se pusieran los nombres de ambos padres en el certificado de nacimiento corregido, considerando que la negativa a hacerlo violaba el principio constitucional (la cláusula ‘Full Faith and Credit) según el cual las sentencias dictadas por un tribunal son legalmente vinculantes en otros estados. Este mandato está actualmente esperando sentencia del Tribunal de Apelaciones y, según el fiscal general del estado, Buddy Caldwell, podría llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que en otras ocasiones ha considerado que la cláusula en cuestión no puede invocarse para obligar a un estado a tomar decisiones que contravengan su propia política.
Queda demostrada una vez le enorme hipocresía de los que se preocupan, supuestamente, por el «interés superior del menor», que no han dudado ni un segundo en anteponer sus prejuicios al bienestar de un niño, que se ve privado de los beneficios de tener dos progenitores y estar protegido, entre otras cosas, por el seguro médico de estos.
Yo creo que dentro de unos años, muy posiblemente, veremos una resolución del Tribunal Supremo de EE.UU. sobre este caso en particular, al tiempo.
Coincido plenamente con Nazareno. Me ha recordado lejanamente al caso del niño Mortara, que expuso Nemo en una de sus columnas. Se creen que el bien superior para el niño es el que les dicta su fanatismo religioso, por encima del bienestar objetivo para el menor. Si es que siquiera se han parado a pensar en el niño, cosa que dudo.
«El caso Mortara», artículo de Nemo al que se refiere Humming Albus:
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/6200
De todas maneras que no os extrañe, Luisiana es uno de los estados más conservadores y homófobos de los EEUU, recordad que su legislación para el matrimonio heterosexual (el único que existe) es de las más retrógradas, sino mirad los casos de divorcio en Luisiana.