Matrimonio homosexual, padres de dos hijos, entrevistados por 20minutos
Cuando no se está discutiendo la asignatura de Educación para la Ciudadanía ni hay ningún debate político candente en relación a este tema, es de agradecer que los medios sigan apostando por la normalización y visibilización de las familias homoparentales. Es el caso de 20minutos, que publicaba ayer una breve entrevista a Javier y Wayne, un matrimonio residente en Sevilla y padres de dos hijos. La pareja comenta su experiencia y anima a personas que estén en su mismo caso a ‘salir del armario’ como familia. Aseguran que nunca han tenido ningún problema y que la gente suele aceptarlo siempre que no intente ocultarse.
Ellos fueron dos de los participantes en el I Encuentro de Familias homoparentales de Andalucía, celebrado a finales de enero. Víctor Díez, coordinador de educación de De frente, asociación que organizó el mencionado encuentro, comenta que a algunas familias aún les cuesta darse a conocer, dado que en algunos colegios siguen produciéndose brotes homófobos por parte de algunos padres. La propuesta de esta organización es ‘que se amplíen los modelos de familia en la escuela y el material escolar’.
Según este periódico, sociólogos como Ildefonso Márquez han señalado que las familias heteroparentales suponen ya menos del 50 % del total, y en capitales grandes las homoparentales podrían alcanzar el 10 %.
(Fotografía: Carlos Escolástico)
De Frente está haciendo un trabajo fantástico en el campo de la educación, de las familias y del empoderamiento lésbico. Sin duda una de las de curro más notorio en Andalucía.
«…Nosotros no hemos tenido ningún problema nunca, hacemos nuestra vida normal y corriente y los niños son lo mejor que tenemos», cuenta Javier. Wayne asiente: «Nunca hemos escuchado un mal comentario de nadie. Si vas de frente y no lo ocultas, la gente empieza a verlo como algo normal»»
He ahí el quid de la cuestión. Bueno para recordar a aquellos que piensan qeu la visibilidad debe ser a «la carta» o nuestra orientación sexual pertenece al ámbito de «lo privado».
«Nunca hemos escuchado un mal comentario de nadie» Vale, pero que no los escuchen no significa que no existan, incluso en gente que les sonríe a la cara cuando pasean por el parque con sus hijos.
Eso sí, enhorabuena por su valentía y determinación.
Bueno Charlie, pero eso es normal hasta con las parejas hetero que sean algo heterodoxas. Pero mi pregunta es ¿No dice continuamente «Mi novio es cómo Beckham, mi arma, que glamooouuuurosooo», que aquí abajo somos poco menos que Neardentales?
Bueno Charlie, pero que no se atrevan a decirtelo a la cara ya es un paso, de echo mucha gente te pone verde por detrás con cualquier excusa y tu ni siquiera lo sabes, esto es una cosa más.
Hay veces que, como ésta, dan ganas de comentar aunque sólo sea por la alegría que da lo que uno lee.