Módulos especiales para homosexuales en cárceles de Brasil y Argentina
Ante la creación en algunas cárceles de Brasil (Sao Joaquim de Bicas) y Argentina (Boulogne Sur Mer) de pabellones especiales para homosexuales y transexuales ‘para evitar agresiones y violaciones’, el diario Público ha preguntado a Miguel Angel Sánchez, presidente de la Fundacion Triángulo, quien se ha mostrado en contra de importar este proyecto experimental a España. “De esa manera –explica-, si eres gay, estás protegido y si no lo eres, estás desprotegido”. En cuanto a las mujeres transexuales, ha manifestado que, conforme a su identidad de género, deben estar en cárceles de mujeres, y no en un módulo con gays.
Walkiria la Roche, artista y activista transexual de quién partió la idea en el caso de Brasil, y que trabaja para la Secretaría de Desarrollo Social de Minas Gerais, ha declarado que no se trata de conceder privilegios a los homosexuales sino de evitar situaciones de riesgo. Los LGBT son las principales víctimas de los presos, según la Roche, por lo que se ven expuestos al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
No obstante, dado que también existen homosexuales violentos, la creación de estos módulos no evita el peligro. Miguel Ángel Sánchez ha puesto el acento en la seguridad global de las cárceles, y ha apostado por el modelo español, donde existen módulos para presos con buen comportamiento, independientemente de su sexo, raza o religión.
Claro. Es más fácil aislar a los homosexuales que conseguir que los funcionarios de prisiones hagan bien su trabajo.
¿Cárceles donde si se te cae el jabón al suelo en la ducha no pasa nada?
¿Y con qué miedos van a fantasear los homófobos si se los quitamos? 😀
Digo yo que por qué no aislan a los presos que no pueden estar con otros presos…
Vaya cagada lo del aislamiento de los homosexuales.
Es como separar a los negros porque a ver si los racistas les van a hacer daño. De locos.