Schwarzenegger, convencido de que en uno o dos años volverá a ser posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en California
El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue entrevistado en el popular programa televisivo de Jay Leno el martes por la noche. Preguntado sobre la decisión de la Corte Suprema de California que ha considerado válida la aprobación de la Proposición 8, y por tanto mantiene la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, Schwarzenegger expresó que aunque respeta la decisión judicial y la hará cumplir, el asunto «no está terminado». El Gobernador manifestó su convencimiento de que «en uno o dos años» la Proposición 8 será superada.
Jay Leno le hace entonces una observación sobre como el matrimonio entre personas del mismo sexo es incluso una fuente de riqueza económica, tal y como ha sucedido en su propio estado, Massachussetts, y le pregunta a Schaerzenegger porque cree que este tema genera tanta polémica. El Gobernador, con una actitud que deja traslucir su acuerdo de fondo, le responde sin embargo que «bueno, para alguna gente va en contra de sus principios religiosos» y le remite al resultado del referéndum.
Si deseas ver el fragmento de entrevista, puedes hacerlo pinchando sobre el siguiente vídeo (en inglés):
Ay chuache, chuache. Si estuviéramos unos cuantos años atrás, igual te veiamos en tu harley, con tu chupa de cuero y tus gafas, despanzurrando homófobos con la escopeta XD (perdón por la tonteria, he estado viendo Terminator 2 XD).
Ja, ja, ja, Dexter, me parto.
Mira que a mí no me gustan los tíos musculosos, pero la verdad es que la pinta de motero leatherón en Terminator II le quedaba estupenda.
(Bueno, ya lo he puesto en el post correcto.)
Jay Leno no va descaminado en absoluto al decir que el matrimonio entre personas del mismo sexo es incluso una fuente de riqueza económica, al final en EE.UU. se va a acabar imponiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo por el mismo método que aplican para todo: la pasta. Ya en el estado de Nueva York estuvieron echando cuentas hace un par de años del dinero que se dejarían los gays casándose allí, y de lo que perdían si estos mismos gays se casaban en los estados vecinos y parece ser que les salían muy bien las cuentas, lo mismo que ocurre en Nevada con los dueños de los casinos, han echado cuentas y les sale muy rentable. En cuanto ven un billete verde dejan de lado sus profundísimas e inamovibles convicciones morales. En su día ya echaron cuentas e inventaron el término TINK (two income, no kids) para referirse al mercado potencial que suponían las parejas de gays de alto poder adquisitivo.
Es graciosos hace unos años cuando estaba en contra del matrimonio a todo el mundo le parecía horrendo, de lo peor y un muy mal actor. Y todo el mundo se acordaba de sus orígenes austriacos como si fueran algo malo de por si.
alguien sabe a que vino ese cambio radical de pasar de estar en contra del matrimonio homosexual a apoyarlo?
He escuchado dos opiniones por la que ha cambiado. Una es por influencia de su mujer que sí estaba a favor del matrimonio y otra porque le conviene políticamente en un estado como California.