Soñé tu boca
Soñé tu boca
Lawrence Schimel (ed.)
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)
En Soñé tu boca, Lawrence Schimel recoge los relatos homoeróticos más interesantes escritos en lengua inglesa en los diez últimos años. Si bien todos son buenos, permitidme que me quede con tres:
Pendiente de envío, de Greg Herren, debería llamarse Pendiente de estreno, porque es que yo no sé cómo alguien no se ha planteado ya rodar la película. Un bellísimo relato de un muchacho que acude por primera (y última) vez en su vida a un bar de ambiente antes de marchar a la Guerra del Golfo como piloto. Lo que para el camarero del bar no es más que una noche de sexo como otra cualquiera, para el joven se convierte en la experiencia que iluminará sus noches más oscuras en la guerra, y que el camarero sólo descubrirá al recibir una larga carta a través de la madre del joven piloto. Absolutamente desgarrador.
«El desierto es hermoso… Es como una playa muy larga en la que no puedes ver el mar. De noche se pueden contemplar todas las estrellas… Miro hacia el cielo y me pregunto si estarás mirando las mismas estrellas que yo en el otro extremo del mundo…»
Ochenta pavos más propina, de Tom Mendicino, sobre la historia de un hombre de mediana edad, Robert, que se enamora de Michael, su masajista – de esos que acaban con final feliz, el masaje, no el cuento – que tiene problemas de lenguaje, y por un momento piensa que su amor puede ser correspondido. Como antes lo pensó con Kyle, Christopher, Kevin y Tony.
Hacer el nudo, de Robin Metcalfe, un morbosísimo relato, en el que una pareja de novios recién casada sube al tren y por la mañana, el novio le pide al protagonista del relato (el revisor del tren) que le ayude a hacer el nudo de la corbata.
«Los hombres sólo pueden aprender a ser hombres a través de otros hombres, en una pedagogía tan íntima y tierna como el vínculo que une a dos amantes»
Y ahora que he escrito sobre esos tres cuentos, descubro que podría haber elegido perfectamente otros tres, como Alaska, de Trebor Healey (que por momentos te arrastra al mundo de Spanbauer y aquél hombre que se enamoraba de la luna), o el exquisito Dos corazones, de David May (o cómo es posible encontrar otra vez el amor y otra vez y una vez más), o el relato del propio Schimel, Independencia (del que sólo diré tres palabras: Beckham y Strong Center).
¡Y cómo no destacar ¡Un poco de intimidad, por favor!, en el que un muchacho descubre que su vecino es una estrella latina del porno gay que le mira desde su ventana!
Qué buena pinta tiene la primera historia. Es verdad que está pidiendo una película a gritos 🙂
Un placer leer tus consejos, Jack.
Es una verdadera gozada, ya te digo.
Otra cosa, nuestro excolaborador Iñaki Echarte (¿os acordais de «Mi vida en heterolandia»?) estará firmando libros de su POR FIN primer libro de relatos en la feria del libro de Madrid
Estaré firmando Blues y otros cuentos (Editorial Baile del sol, 2009) en las siguientes fechas y casetas:
– domingo 31 11-14.30 Editorial Baile del sol (caseta 229)
– sabado 6 19-20 Librería Berkana (caseta 34)
– lunes 8 18.30- 20 Maidhisa (caseta 340)
Por cierto, noticion noticioso, que imagino ya estaréis preparando para ponerlo pero por si acaso lo envio igual:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/29/espana/1243596506.html
El Tribunal Supremo rechaza que un juez pueda objetar para no celebrar bodas gays.El juez quería objetar por contradiccion con su catolicismo (para variar).
Espero que esto no se queden papel mojado por el dichoso recurso al TC.
Excelente blog. Casi los «envidio «con admiración. Su nuevo seguidor desde La Habana, Lázaro. http://lazarosarmiento.blogspot.com/
Por cierto, felicidades por la portada en Bitácoras.com ¿desde primera hora de ayer! Ya vi ayer que desayunaste temprano para pingear 😉 Besos, vuelvo a mis estudios 🙁
¡Y yo la tuya! Jajajajajajajajajaja