Un actor estadounidense abandona un culebrón por negarse a que su personaje se enamore de otro chico
El actor Chris Engen, ha abandonado la serie The Young and Restless (uno de esos culebrones que llevan en antena desde el Pleistoceno, o 1973, que para el caso es lo mismo) en la que ha trabajado durante un año. Por lo visto, el actor abandonó el plató tras comprobar que los nuevos episodios le deparaban una relación homosexual y tendría que besar a su compañero de rodaje, Yani Gellman, que interpreta a su abogado hispano.
Por lo visto, la productora intentaba introducir una historia homosexual en la serie, beneficiándose así de la publicidad gratuita y la rumorología de la que disfrutó otra famosa teleserie americana, As the world turns (¡¡desde 1956!!)con la historia de amor de Luke y Noah (un absoluto fiasco, por cierto, todo está en youtube, pero no empecéis a verlo, porque es francamente aburrido. Fueron necesarios 514 días para que ¡por fin! se decidieran a tener sexo, jaja. Y ni siquiera se vio la escena)
Los planes de la serie, se han topado sin embargo con los rectos principios morales de Engen , que estudió en un colegio católico al que, por lo visto, sigue muy unido, y cuyo ideario presume de ‘servir a las necesidades de la Iglesia’ formando a personas que sepan conducirse según las creencias y valores católicos.
La productora está sopesando si demandar a Engen por incumplimiento de contrato.
No deja de tener su gracia. Mientras este «catolico» se niega (no sea que le guste, imagino) bajo una estupida excusa (se ve que no puede servir a su criminal agrupacion si representa algo asi), tengo entendido que los de As The World Turns están muy mosqueados porque son la clásica pareja gay de serie casta y pura cuyo maximo contacto es algún abrazo de vez en cuando.
Yo personalmente estoy muy enganchado a un culebrón catalán titulado El Cor de la Ciutat, en el que dos de sus chicos protagonistas mantienen un romance. Y está rodado de forma absolutamente natural y sin ningun problema con los besos (al sexo no llegan pero tampoco hace falta)
http://www.youtube.com/view_play_list?p=5CC4888C3D6245DF&page=1
Lo gracioso es que este culebron parece que tiene un nutrido seguimiento extranjero, y practicamente todos los comentarios son en inglés.
Yo antes pensaba que los americanos eran mas adelantados con las series con contenido gay (queer as folk, the L World) pero ya no estoy tan seguro, porque las suyas solo se emiten en canales privados de pago, mientras que nosotros ya hemos tenido unas cuantas en canales generalistas, bastante explicitas.
Oye, qué sonoridad tan bónita tiene el catalán. Me encanta oir a la gente hablar y cantar en catalán. Antes de cumplir los 30 quiero saber hablarlo.
La serie tiene muy buena pinta. Está toda colgada en youtube?
Dexter, Fernando, uno de los links que he puesto en la noticia es a una carta que escribí para dos manzanas, en la que se habla de otras parejas gays televisivas, incluyendo los chicos de El Cor de la Citat. Os incluyo el link aquí en el comentario.
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/6149
Por cierto, Fernando, que creo que sí está toda la historia en youtube, y además con subtítulos en inglés 🙂
Aviso, antes de empezar a ver la historia de Max y Iago (que son los dos chicos de la serie catala). Es como el rosario de la aurora XD, porque es un culebrón en todo el sentido de la palabra, y aún no ha terminado.
Lo digo porque engancha la puñetera.
«los planes de la serie, se han topado sin embargo con los rectos…»
ay, qué susto….
Luego dirán que no hay homofobia en la web meneame pero el comentario más votado en esta noticia es el que compara un beso con otro chico a practicar bestialismo:
http://meneame.net/story/actor-estadounidense-abandona-culebron-negarse-personaje-enamore
As The World Turns es muy pacata. Mucho mejor el culebrón alemán Verbotene Liebe.
Bueno, no me extraña en absoluto. ¿No es el actor Jim Cazeviel (¿lo he escrito bien?) el ultracatólico que siempre supervisa sus guiones y no deja «expuesta» ni una pulgada «de más» de su santa piel? Pues este no va a ser menos. Que se dedique a parques y jardines oye.
#7
Nunca he dicho que no haya homofobia en menéame, la hay como en todos lados (incluso aquí, a tenor de algunos personajes que por aquí circulan).
Sencillamente he dicho que hay mayoria de usuarios que no son homófobos.
Vamos, si los homofobos fueran mayoria, no llegaria a portada ninguna de las noticias que envio desde aquí (y no han sido pocas)
No dudo que sea un chico «de rectos principios morales» (los principios morales de los LGTB deben ser torcidos), pero como profesional es malo de narices. Si no eres capaz de hacer lo que te exige tu profesión, dedícate a otra cosa, por ejemplo a ser cura.
Me imagino a mí mismo cuando tengo que dar algún beso en el escenario, y parar la obra y decir: «mis desviados principios morales no me permiten besar a mi compañera de reparto». Estúpido, ¿verdad? Pues eso.
Eso es como si Eusebio Poncela se hubiese negado a interpretar a Pepe Carvalho.
Pues a mí me parece bien que la gente sea coherente con sus principios.
Aunque me gustaría saber qué clase de comportamiento tiene su personaje en la serie, igual hay otras cosas que también van contra la moral católica y resulta que el chico no es tan coherente.
Sidney: «Pues a mí me parece bien que la gente sea coherente con sus principios.»
Según este planteamiento, en el caso de un actor que hace de asesino, si está en contra del asesinato, como es esperable en toda persona de bien, no es coherente con sus principios. Y si sí está siendo coherente con sus principios, es que no ve mal el asesinato.
¿No?
Eso no es el pleistoceno, desde el pleistoceno Guiding Lights que lleva 58 años en la tele y entre radio y tele más de 70 años… Jajajaja. Y en guiding lights más de lo mismo mas de un año y todavia las supuestas lesbianas no se besan siquiera. Viajan juntas, una dejo al novio en el altar por irse con la otra pero todavia no se tocan… 😀 el horario matutino alegan… Sin embargo en All my children que lleva 25 años en el aire si que las lesbianas tenian accion fisica… es rarisimo eso de las soaps. En latinoamerica 120 capitulos ya es larguisimo.
Pues se le echa a la calle y punto. ¡Que vaya al paro! Jóvenes que quieren ser actores los hay a patadas y seguro que con mucho más talento que ese jovenzuelo homófobo que es perfectamente prescindible. De momento esa educación católica de la que tanto presume ya le ha valido para perder el empleo.
Crasamet, entiendo que en la teleserie en la que sale este actor la relación homosexual no se iba a presentar de manera negativa, como sí ocurre en la mayoría de las películas o series en las que aparece un asesinato.
Al menos yo conozco ninguna película que haga apología del asesinato. Que se use la violencia como recurso artístico sí, pero que haga intencionadamente un discurso favorable, no. Si la trama hubiera ido sobre alguien que decide «curar» su homosexualidad, puede que no le hubiera parecido tan mal.
Pero hay otra diferencia importante, y es que para representar un asesinato en una película, el actor no tiene que matar a nadie de verdad. Pero para presentar un beso, el actor sí que tiene que besar, a menos que lo hagas de una forma muy falsa.
Quise decir «Al menos yo no conozco ninguna película…».
Ya, Sidney, y cuando tienes que representar una escena heterosexual y tienes que besar a una mujer (o a un hombre) que te cae como el culo, que no te gusta, que le canta el aliento, etc ¿qué? Pues con esto, lo mismo.
Fernando:
«Oye, qué sonoridad tan bónita tiene el catalán. Me encanta oir a la gente hablar y cantar en catalán. Antes de cumplir los 30 quiero saber hablarlo».
Me ha encantado este comentario. Pues manos a la obra. Es sencillo. Tengo una amiga de Madrid que se apuntó a una escuela de idiomas a aprender catalán y lo habla mucho mejor que la mayoría de «nativos» (lo cierto es que los «nativos» que son de Barcelona hablan un catalán pésimo. Como el de Tarragona nada… 😉 ). Cuando vine a vivir aquí en medio año lo hablaba: es sencillo.
Sidney: ya te lo han dicho pero: un actor tiene que representar papeles, le pagan por ello, los besos que da no son de verdad…Supongo que en los «supuestos ideales cristianos» de este actor la «promiscuidad» no está incluída.
Porque imagino que en toda su carrera no sólo habrá besado a una actriz que en la vida real sea su amantísima esposa…
¿No te das cuenta que sólo plantear esto ya es absurdo?.
Vamos que igual Anthony Hopkins no es un asesino en serie o Jodie Foster no es heterosexual y sin embargo…
Claro que estos dos son buenos actores y al tal del artículo no lo conoce ni su casta esposa…
Bueno, Sidney, pues ya te han contestado otros por mi.
Además, suponiendo que efectivamente, este pedazo de actor hubiera rechazado seguir en el culebrón por «coherencia con sus principios» y no por una homofobia primaria y visceral tipo «huy, qué asco, besar a un hombre», ¿de qué me sirve a mí que sea coherente con sus principios si sus principios no son válidos?
Salvo que el Papa esconda algún secreto que desconocemos, también es coherente con sus principios, ¿no? Pues nada, vamos a defenderle por eso.
Frantic y Lobogrino: a mí no me parece absurdo. Yo no estoy hablando de los actores en general, estoy hablando de este actor. Él tiene unos valores concretos y quiere ser coherente con ellos. No sé si lo es siempre, esa duda la planteé yo mismo en mi primer mensaje, pero en principio esa idea me gusta (la de la coherencia, no sus valores).
Otros actores tendrán otros valores en su vida y no les importará besar a alguien de su mismo sexo siendo heterosexuales, o representar a un infiel en una película.
O simplemente les dará igual la cuestión moral a la hora de actuar.
Pero permitidme que estime más la coherencia y la honestidad que la habilidad para la interpretación. Y me parece que este chico ha sido muy coherente, nada más.
Hasta donde sé de la noticia, ya se había quejado antes por cómo se estaba desarrollando su personaje. Entiendo que lo de la relación homosexual es más «la gota que colma el vaso» que el inicio de todo.
Crasamet, a parte de lo que he dicho arriba, no confundas los términos.
OIbviamente en sus principios son homófobos, yo no he dicho lo contrario. Ni lo estoy valorando como actor. He dicho que me parece bien que sea coherente.
Bueno, Mel Gibson también era (o parecía) coherente con sus principios…
hasta que se divorció, claro.
Ya sabemos dónde suele dejar esta gente la coherencia cuando le pica la entrepierna.
Y yo te insisto: me parece muy bien que defiendas la «coherencia de principios» del actor, pero si su «coherencia» consiste en hacer el gilipollas por una homofobia estúpida y ramplona, por mí se puede meter su coherencia por donde le quepa.
Ya me gustaría a mí ver cómo reaccionarías tú si este payaso, por coherencia con sus principios, te dijera a ti cualquier barrabasada.
Qué ganas tenéis algunos de defender a determinada gente.
Sólo he dicho que me parece bien que sea coherente. A partir de ahí le estás buscando tres pies al gato. No estoy de acuerdo con sus motivos, pero sí con su decisión.
Este tipo no me ha insultado ni me ha pegado. Y siento que no hayas estado presnte las veces que otros sí me han insultado, ya veo que te hubiera gustado contemplar la escena (lo que me faltaba por leer).
No confundas los términos. A mí no sólo no me gustaría ver la escena, sino que además, en la medida de mis posibilidades (las peleas siempre se me han dado fatal), intentaría defenderte. Simplemente me he planteado si reaccionarías de alguna manera o dirías «está siendo coherente con sus principios».
Lo único que pretendo es hacerte ver lo absurdo que me parece tu planteamiento sobre los principios y lo he intentado ejemplificar con una situación extrema. Nada más. Mi intención no era ni molestarte ni que tú lo cogieras por donde quema.
Te lo habrás planteado como dices, pero has escrito que te «gustaría» ver mi reacción en esa situación. A mí desde luego no me «gustaría» ver la tuya. Si quisiera saberla te lo preguntaría sin más.
¿Qué te parece absurdo? ¿Que valore postivamente que una persona sea coherente? ¿Estás ignorando a conveniencia que he hablado de homofobia en su decisión?
¿Habría sido menos absurdo si le hubiese llamado «gilipollas» desde un principio? Pues pido perdón, pensé que la gente no leería más de lo que hay escrito en mis mensajes. La próxima vez haré primero todo un párrafo de rechazo visceral de la homofobia, y luego si acaso alguna frase más.
La noticia no es que este actor sea homófobo, sino que ha dejado la serie por serlo (e insisto en que de acuerdo al enlace de la noticia, no se trata sólo de eso). Y a mí me parece estupendo, porque mejor eso a que siga de forma hipócrita. Que a saber cómo lo habría hecho.
Los actores no son soldados, no tienen ningún compromiso ni obligación más que los que establece el contrato que firman. Pueden aceptar o rechazar papeles, y vosotros me hablais como si esto fuese algo novedoso y contrario a la profesión, como si ningún actor lo hiciera.
Mal vería que un actor aceptara conscientemente el papel de un personaje homosexual y se opusiera a hacer una escena con un beso, como ha hecho alguno. Para eso mejor lo rechazas y ya está.
Bueno, Sidney:
Entiendo tu planteamiento. Pero lo he entendido ahora, en tu último comentario. Viene a ser, si no me equivoco: «pues si no le gusta, que se vaya con viento fresco».
Si es así, lo comparto. El problema es que la expresión «coherente con sus principios» suele venir cargada de connotaciones positivas que eran las que no compartía.
Y de verdad que no quería ofenderte ni molestarte, ni abrir aquí ninguna confrontación de esas entre dos foreros que se enquistan y no hay manera de arreglar. Pero aunque creía que mis palabras no eran tan ofensivas como tú las has interpretado, lo cierto es que te he ofendido, por lo que te pido disculpas. Y entierro el hacha de guerra, que al fin y al cabo estamos en el mismo bando. 😉
Es que sí lo dije con connotaciones positivas.
No me apetece seguir discutiendo, porque efectivamente «estamos en el mismo lado»; pero tampoco voy a ser hipócrita ahora y dejar que pienses que dije otra cosa para quedar bien.
A ver, parece que viéseis a la gente en blanco y negro. Los homófobos no son necesariamente «mosntruos» carentes de virtud alguna, ni son todos iguales, de la misma manera que los homosexuales no somos todo sensibilidad y corrección. Hay de todo, como en todas partes.
No veo el problema en alabar una actuación que considero en sí misma positiva, aunque detrás haya unos motivos que no comparto en absoluto. Que diga que me parezca bien que lo deje no es incompatible con añadir luego ese «que se vaya con viento fresco».
No se ha hablado de una agresión o de un insulto, ni creo que podamos convertirnos en jueces de una persona (no ya de un comportamiento, sino de toda la persona) de la que apenas conocemos nada, como para insinuar algo que vaya más allá de lo que cuenta la noticia.
Pero bueno, si no compartís lo que digo, ya está. No creo que pueda aportar nada más que lo que he dicho.
Anda, Sidney, así que tú eres uno de esos ‘muchos amigos gays’ que los homófobos dicen tener. REsultó ser verdad. Hay gays a los que la homofobia les parece respetable, siempre que sea coherente. ¿Sería peor ser homófobo un día si, otro no?
Pues los demás no lo sé, pero yo, desde luego, no lo comparto.
Y no lo comparto porque la coherencia con los principios no me parece un bien en sí misma si esos principios con los que se es coherente no son válidos.
Pero sí, mejor será no seguir discutiendo, no sea que, tras haberte pedido disculpas, me dé por malinterpretar tu referencia a la hipocresía del primer párrafo de tu último comentario.
Buenas tardes.
Ya… pero lo dejas caer.
Si lo quieres más explícitamente: «después de haber estado (yo) hablando de coherencia, resultaría ser (yo) hipócrita si dejara que pensaras eso sñolo para quedar (yo) bien».
Veo que el hacha no la tenías muy enterrada que digamos.